100 Les gustó

Las crónicas del taco (2019)

Las crónicas del taco
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Las crónicas del taco (2019)

Los tacos más populares tienen una larga y rica historia detrás, aunque poco conocida... hasta ahora. Que empiece la aventura del saber con sabor.

Créditos y reparto

Elenco
Alejandro de la Rosa Jiménez, Mauricio Pimentel, N/A, Francia Castañeda, Alicia González, Xóchitl Lopez
Creadores
Pablo Cruz
Género
Documental
Estreno
12 de Jul 2019

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Pastor

Los tacos al pastor son una parada fija de la comida callejera mexicana, pero su origen se remonta a la antigua Anatolia o Asia Menor.

12 Jul, 2019
2

Carnitas

Si te gustan los tacos, conocer las carnitas, pero ¿sabías que vienen de los aztecas? Recorre Michoacán, la capital mundial de esta delicia clásica.

12 Jul, 2019
3

Canasta

Apenas los nombres, se te hace agua la boca. Todos quieren tacos de canasta, y qué mejor manera de comerlos que con Lady Tacos de Canasta.

13 Jul, 2019
4

Asada

La tortilla perfecta domina los territorios que van desde Hermosillo hasta Los Ángeles pasando por Tijuana, pero la reina no es nada sin su corona: La carne asada.

13 Jul, 2019
5

Barbacoa

Todo taco de barbacoa comienza con el mismo ritual, un pozo en el suelo para cocinar la carne. Nada más humilde que eso, ni delicioso.

12 Jul, 2019
6

Guisado

Lo esencial en los tacos de guisado no es la carne, sino la forma de guisar. Visitamos a algunos de los cocineros más famosos de este estilo en México y Los Ángeles.

12 Jul, 2019

Reseñas de criticos

  • Jonathon Wilson Ready Steady Cut
    Una serie documental interesante y elegante con suficiente especificidad cultural para sazonar su tema.
    Reseña completa
  • Juan Manuel Freire El Periódico
    ...retrata el platillo mexicano y su elaboración con primor visual, y que se introduce hábilmente en las vidas de quienes lo cocinan. 
    Reseña completa
  • Diego Jemio Clarín
    A partir de un plato emblemático, ofrece una mirada entretenida y profunda sobre una de las culturas gastronómicas más ricas del mundo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising