Catalina la Grande (2019)

Catherine the Great

Catalina la Grande
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Catalina la Grande (2019)

Catherine the Great

Catalina la Grande es una miniserie histórica centrada, precisamente, en este personaje de mediados del siglo XVIII. Sus cuatro episodios nos cuentan la historia de esta emperatriz rusa hasta el fin de su reinado, las hazañas que le hicieron ganarse su nombre y, además, la aventura romántica que tuvo con su amante Grigory Potemkin.

Créditos y reparto

Elenco
Georgina Beedle, Camilla Borghesani, Jason Clarke, Thomas Doherty, Kevin McNally, Richard Roxburgh, Helen Mirren, Rory Kinnear, Gina McKee, Clive Russell
Creadores
N/A
Género
Drama
Estreno
03 de Oct 2019

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Episode #1.1

Después de arrojar a su esposo del trono y encarcelar a su sucesor, y finalmente asesinarlo, Catherine no se detendrá ante nada para mantener su posición. Incluso su propio hijo es una amenaza para ella. Ella se niega a casarse con el hombre que la ayudó, por temor a que comparta la corona. Ella está encantada con un nuevo hombre en la corte, Grigory Potemkin.

03 Oct, 2019
2

Episode #1.2

Pasan dos años y Grigory regresa de la guerra turca. Él y Catherine comienzan una aventura tórrida. Un loco llamado Pugachev afirma ser el muerto Peter III y está ganando el apoyo de los campesinos. Grigory lo captura y lo lleva de vuelta a Catherine para que lo castiguen.

03 Oct, 2019
3

Episode #1.3

La esposa y el hijo del Príncipe Paul mueren en el parto. Catherine lo obliga a volverse a casar y produce un niño. Grigory quiere tomar Crimea y Catherine no quiere una guerra. Su relación se está volviendo tensa, por lo que lo envía a Crimea para negociar la expansión de Rusia. Ella convierte a Grigory en un Príncipe ante la ira de su hijo y los ministros del gabinete. Ella los obliga a todos a renunciar y envía a su hijo Paul a Austria en una gira diplomática. Ella está limpiando la casa para dar paso a su amante.

03 Oct, 2019
4

Episode #1.4

Los turcos declaran la guerra y Catherine recuerda a Alexi Orlov al Consejo. Zubov está acostumbrado a espiarla. Grigory está enfermo por un virus que atrapó en Crimea. Ella trata de mantener a su nieto Alexander de sus padres y lo prepara para sucederla. Mientras Grigory está de vuelta en Crimea, él muere. Catherine está afligida y ella también muere. Se descubre que se casó con Grigory hace 10 años. Paul la sucede.

03 Oct, 2019

Reseñas de criticos

  • Brian Lowry CNN.com
    Los pecadillos de la realeza nunca pasan de moda, pero Catherine, con su tumultuoso reinado de décadas, trae más intriga a la fiesta que la mayoría. Combina eso con la presencia de Mirren, y Catalina la Grande hace honor a su nombre.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising