96 Les gustó

The Looming Tower (2018)

The Looming Tower
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

The Looming Tower (2018)

The Looming Tower es una miniserie de diez episodios, basada en la novela homónima de Lawrence Wright, ganadora del premio Pullitzer. Esta obra narra los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 desde otra perspectiva. Ante las constantes amenazas de Osama bin Laden y Al Qaeda a finales de la década de 1990, una creciente rivalidad entre el FBI y la CIA acaba...

The Looming Tower es una miniserie de diez episodios, basada en la novela homónima de Lawrence Wright, ganadora del premio Pullitzer. Esta obra narra los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 desde otra perspectiva. Ante las constantes amenazas de Osama bin Laden y Al Qaeda a finales de la década de 1990, una creciente rivalidad entre el FBI y la CIA acaba por ser el desencadenante de los incidentes ocurridos contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en donde murieron alrededor de 3.000 personas el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Consecuentemente, estalla la guerra de Irak. La historia transcurre en Washington, Londres, Nairobi y Afganistán, y se utilizan imágenes de archivo de Osama bin Laden para ilustrar los acontecimientos.

Créditos y reparto

Elenco
Jeff Daniels, Tahar Rahim, Wrenn Schmidt, Bill Camp , Ella Rae Peck, Sullivan Jones, Michael Stuhlbarg, Peter Sarsgaard, Katie Finneran, Katie Flahive
Creadores
N/A
Género
Drama
Estreno
28 de Feb 2018

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: The Looming Tower es una serie redactada con fuerza y bien representada, ofrece un apasionante drama antiterrorista que se vuelve sensacionalmente efectivo a través de sus raíces en eventos de la vida real.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Now it Begins?

John O'Neill, jefe de la unidad antiterrorista del FBI recibe al agente musulmán, Ali Soufan, como miembro de su equipo. En medio de una lucha por obtener información de la CIA, las embajadas estadounidenses resultan bombardeadas, ahí es cuando Ali se da cuenta que su trabajo apenas comienza.

28 Feb, 2018
2

Losing My Religion

Después de que Kenia y Tanzania sufren múltiples bombardeos, el FBI se adentra en una investigación exhaustiva sobre el terreno. Mientras tanto, la CIA comienza a trabajar en un plan de represalia.

01 Mar, 2018
3

Mistakes Were Made

En medio de una búsqueda por los terroristas supervivientes del ataque, el FBI descubre el cambio del juego en Nairobi, lo que acaba por restarles ventaja. Mientras tanto, el plan de la CIA es aprobado.

01 Mar, 2018
4

Mercury

Schmidt es despedido de la estación de Alec. Diane hace un descubrimiento importante sobre el dueño del número de teléfono que Owhali le dio a Chesney. Mientras tanto, O'Neill busca consuelo en su fe cuando su vida comienza a desmoronarse.

01 Jan, 1970
5

Y2K

Cuando las amenazas en torno al nuevo milenio comienzan a emerger, el FBI y la CIA se mantienen en alerta máxima. O'Neill y Soufan atacan una celda de AQ en Brooklyn. La CIA permanece ocultando información vital del FBI.

15 Mar, 2018
6

Boys at War

Vince continúa solicitando permiso para compartir la visa de Mihdhar con el FBI; Cuando O'Neill pierde su maletín, comienza una investigación sobre el manejo de materiales clasificados.

22 Mar, 2018
7

The General

O'Neill y Soufan viajan a Yemen para comenzar la investigación sobre el bombardeo del USS Cole; El FBI descubre que habrá una reunión en Malasia y de Khalla y la CIA la había mantenida oculta desde hace tiempo.

29 Mar, 2018
8

A Very Special Relationship

Los ciudadanos se ven obligados a aceptar los cambios que se vienen con el nuevo presidente, y con ello el cambio en la prioridad de la amenaza.

05 Apr, 2018
9

Tuesday

La CIA se da cuenta de que Hazmi y Mihdhar se han ido y debe informar al FBI. O'Neill acepta un trabajo como jefe de seguridad en el World Trade Center, mientras tanto Soufan es enviado de regreso a Yemen.

12 Apr, 2018
10

9/11

11 de septiembre de 2001 y nadie puede contactar a O'Neill. La evacuación de Soufan de Yemen se detiene cuando el Jefe de la Estación de la CIA le da todas las respuestas que ha estado pidiendo a la CIA durante meses. Schmidt es reintegrado a la estación de Alec. Soufan finalmente interroga a Abu Jandal.

19 Apr, 2018

Reseñas de criticos

  • Daniel D'Addario TIME Magazine
    The Looming Tower expone una visión clara sobre cómo las fallas humanas como la vanidad y la obsesión complican el trabajo de garantizar la seguridad nacional.
    Reseña completa
  • David Wiegand San Francisco Chronicle
    Los tres episodios puestos a disposición de los críticos resultan magistrales e inteligentes en la forma en que utilizan nuestro conocimiento de lo que sucedió el 11 de septiembre para proporcionar suspenso retroactivo a los acontecimientos de finales de los años noventa.
    Reseña completa
  • Sophie Gilbert The Atlantic
    The Looming Tower es una reposición tensa y tensa de las disputas entre el FBI y la CIA en el período previo al 11 de septiembre.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising