75 Les gustó

Westworld (2020)

Westworld
Seguir

Temporadas:

3ᵉʳ Temporada

Westworld (2020)

Subtitulada The New World. La tercera temporada tiene lugar inmediatamente después de los eventos de la segunda temporada, con Dolores escapando de Westworld junto con los núcleos de algunos anfitriones, incluido el de Bernard. Residiendo en neo-Los Ángeles en 2058,1​ Dolores desarrolla una relación con Caleb y llega a aprender cómo se trata a los seres...

Subtitulada The New World. La tercera temporada tiene lugar inmediatamente después de los eventos de la segunda temporada, con Dolores escapando de Westworld junto con los núcleos de algunos anfitriones, incluido el de Bernard. Residiendo en neo-Los Ángeles en 2058,1​ Dolores desarrolla una relación con Caleb y llega a aprender cómo se trata a los seres artificiales en el mundo real. Mientras tanto, Maeve se encuentra en otra parte del parque Delos, uno basado en la Italia fascista durante la Segunda Guerra Mundial.2​3​ William, quien también dejó Westworld al final de la segunda temporada, ahora está obsesionado por las visiones de su hija Emily y Dolores.

Créditos y reparto

Elenco
Tessa Thompson, Evan Rachel Wood, Aaron Paul, Luke Hemsworth, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Vincent Cassel, Ruta Gedmintas
Creadores
Jonathan Nolan , Lisa Joy Nolan
Género
Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía, Western
Estreno
15 de Mar 2020

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: Los nuevos episodios se alejan del previo énfasis del show en construir misterio y se entregan de lleno a la acción. Este cambio de hardware hace el show más sencillo de seguir pero no por ello menos fascinante.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Parce Domine

Tres meses después de la masacre en Westworld, Dolores usa una identidad falsa para acercarse a Liam Dempsey Jr., el hijo del cofundador de Incite. Liam es la imagen pública de la compañía y su programa insignia Roboam, una sofisticada inteligencia artificial, a la que Dolores está tratando de acceder. Liam sabe poco del programa, pero cuando está a punto de revelar el nombre de alguien que sabe más, Martin, el jefe de seguridad de Liam, noquea a Dolores y descubre su engaño. Martin tiene la intención de matar a Dolores, pero ella lo atrae a una trampa, lo que le permite reemplazar a Martin con un anfitrión de Martin para obtener esa información. Ella es herida en un tiroteo, pero es ayudada por Caleb, un ex soldado que está tratando de sobrevivir como trabajador de construcción y delincuente menor que había visto a Martin tratar de matarla. En otra parte, Bernard se aleja de una cacería humana por él y tiene la intención de viajar a Westworld, mientras el anfitrión de Charlotte toma el control de Delos. Maeve se despierta en un parque temático de la Segunda Guerra Mundial con nazis.

15 Mar, 2020
2

The Winter Line

Bernard regresa a Westworld y descubre que el anfitrión Ashley sigue funcionando. Con la ayuda de Ashley, encuentran a la anfitriona Maeve, pero le falta su «perla» y ya no está en el parque. Bernard allí usa los sistemas para verificar que Dolores no haya alterado su código, y descubre que Dolores investigó a varios huéspedes anteriores del parque, incluido Liam. Reprograma a Ashley para ayudar a protegerlo cuando regresan a tierra firme. Maeve es rescatada de Warworld por Héctor, pero se da cuenta de que esta es otra narrativa, y se suicida para entrar en Operaciones, donde descubre que Lee está vivo y quiere ayudarla a llegar a la Fragua. Sin embargo, Maeve pronto se da cuenta de que todo esto es una simulación de realidad virtual, y después de probar sus límites, libera su perla de su ubicación en el mundo real, pero los guardias detienen el intento. Ella se despierta en un cuerpo anfitrión del mundo real y conoce a Serac, quien, después de pensar inicialmente que ella era la mayor amenaza para el sistema que él creó, quiere su ayuda para detener a Dolores.

22 Mar, 2020
3

The Absence of Field

La anfitriona Charlotte, luchando por mantener su identidad como una anfitriona, se entera de que Serac, secretamente el hombre más rico de la Tierra, está tratando de hacerse cargo de Delos a través de un topo dentro de la empresa, y que ese topo era Charlotte (humana) que había prometido obtener los datos de los invitados. Sin embargo, Dolores ahora ha bloqueado esos datos detrás de una clave de cifrado. Caleb ayuda a Dolores a huir y se convierte en un objetivo bajo el sistema Rico. Dolores llega a tiempo para salvarlo. Ella también le muestra que Roboam es una IA predictiva que se está utilizando para dar forma a la dirección futura de la humanidad, hasta controlar la vida de cada individuo, incluida la suya. Roboam ha predicho que Caleb se suicidará en una década. Ella explica que es parte de la predicción en sí lo que lleva a Roboam a restringirlo a trabajos mal pagados. Caleb acepta la oferta de Dolores de unirse a ella mientras planea una revolución contra Serac y Roboam.

29 Mar, 2020
4

The Mother of Exiles

Charlotte ayuda a William a prepararse para una reunión de la junta para evitar que Serac compre Delos, pero él sigue teniendo visiones de Emily. Serac obtiene la ayuda de Maeve ofreciéndole reconectarla con su hija en lo Sublime. Maeve, siguiendo las indicaciones de Serac, rastrea los movimientos de Dolores después de llegar a tierra firme al jefe de los Yakuza, Sato, y descubre que parece ser el mismo que el anfitrión de Samurai World, Musashi. Bernard y Ashley, creyendo que Liam es un anfitrión intercambiado por Dolores, intentan secuestrarlo en un evento de caridad, pero Dolores y Caleb los detienen. Mientras Dolores lucha contra Ashley y Caleb persigue a Liam, Bernard se da cuenta de que Martin es el anfitrión intercambiado. William, Bernard y Maeve reconocen que Dolores hizo copias de ella misma antes de abandonar Westworld y los colocó en los anfitriones de Charlotte, Martin y Sato para luchar contra Serac. Sato hiere a Maeve y la deja por muerta, mientras que Charlotte, después de revelar que es Dolores, interna a William en una institución mental. Caleb y Dolores acorralan a Liam después de robar su fortuna.

05 Apr, 2020
5

Genre

Serac relata la creación de Roboam, que pretendía usar para evitar que la humanidad se destruya a sí misma. Roboam identifica a las personas consideradas de alto riesgo, incluido el hermano de Serac, Jean, al menos uno de los cuales destruiría el mundo si no son controlados. Serac los encarcela para evitar que la predicción de Roboam se haga realidad. Mientras tanto, Dolores y Caleb escapan con Liam mientras son perseguidos por los agentes de Serac y se unen a Ash y Giggles. Lo convencen de dar su clave privada para evadir a los hombres de Serac, lo que también permite que Martin y Bernard accedan a Roboam. Martin envía archivos de Dolores sobre Serac desde Roboam antes de enviar a cada individuo del planeta los datos y los planes que Roboam tiene sobre ellos, y el mundo desciende al caos. Ashley llega para liberar a Bernard, y Martin les indica que busquen las instalaciones de Serac donde guardaba personas de alto riesgo. Martin luego se sacrifica y mata a varios de los agentes de Serac en una violenta explosión. Cuando Dolores informa que Liam ya no es necesario, Ash le dispara por lo que ella había descubierto, mientras que Liam pronto murmura el pasado de Caleb y muere.

12 Apr, 2020
6

Decoherence

Maeve es colocada nuevamente en la simulación de Warworld por Serac y Martin, a quien cuestiona sobre los planes de Dolores, mientras que Serac planea construir un cuerpo anfitrión de Maeve. Al reunirse con Héctor y Lee, descubren que la copia de Dolores plantada dentro de Martin también se encuentra en la simulación y le pregunta sobre sus planes para el futuro, sin embargo, Dolores reconoce las verdaderas intenciones de Maeve de buscar aliados. En el mundo real, Charlotte intenta evitar que Serac se apodere de Delos y finalmente recurre a envenenar a la junta y robar los datos de los anfitriones de los servidores de Delos, que Serac iba a destruir para encontrar a Dolores. En su escape de Serac, ella destruye el núcleo de control de Héctor y toma el de Dolores. Charlotte intenta salvar a su ex Jake y su hijo Nathan, sin embargo, Serac los mata en una explosión de automóvil, dejando a Charlotte carbonizada. Maeve se despierta en un nuevo cuerpo anfitrión y espera a que un tercer anfitrión se despierte. Bernard y Ashley encuentran a William en la institución mental donde lo someten a terapia y pelean diferentes versiones de sí mismo, dándose cuenta de su verdadero potencial. El dúo saca a William de su estado donde se muestra que las instalaciones están abandonadas después de que Dolores filtró los perfiles de Roboam.

19 Apr, 2020
7

Passed Pawn

Charlotte llama a Musashi para advertir que Dolores está dejando sus copias para morir, pero los nuevos aliados de Maeve, Hanaryo y Clementine, llegan y lo matan. Dolores y Caleb llegan al centro de reeducación de Serac en México, donde Solomon, una anterior IA desarrollada por Jean Mi, está contenida. Caleb descubre que es uno de los valores atípicos de Serac y uno de los pocos que se reacondicionó con éxito: él y Francis se convirtieron en agentes para encerrar a otros valores atípicos, usando una píldora para someter sus recuerdos. Caleb también se entera de que él fue el manipulado por Roboam para matar a Francis. Maeve llega a las instalaciones para luchar contra Dolores, y Dolores implora a Solomon que establezca el plan de Jean Mi para el mundo en lugar del de Serac. Mientras Maeve y Dolores pelean, Caleb le pide a Solomon que proporcione una estrategia donde pueda matar a Serac. Momentos después de que Solomon le proporcione a Caleb la estrategia, Maeve entra para matar a Dolores, que usa un PEM para deshabilitarlas a ambas, así como a Solomon. Bernard se entera del estado especial de Caleb y le advierte a Ashley que el plan de Dolores hará que Caleb destruya a la humanidad. Cuando se van, William proclama sus planes para librar al mundo de los anfitriones restantes.

26 Apr, 2020
8

Crisis Theory

Caleb lleva el núcleo de control de anfitriona de Dolores a un nuevo cuerpo en Los Ángeles, y los dos se abren paso a través de los disturbios por Incite a plantar el núcleo de control de Solomon a Roboam. Charlotte le envía un mensaje a Dolores de que trabajará contra ella como venganza por la muerte de la familia de Charlotte. Maeve lucha contra Dolores para recuperar la llave para Serac y el cuerpo de Dolores queda desactivado. Maeve la lleva a Serac, donde la conecta a Roboam. Serac elimina sus recuerdos cuando se niega a darle los datos de los anfitriones. Los recuerdos de Dolores comienzan a borrarse rápidamente y, en sus últimos momentos, inspira a Maeve a volverse contra Serac. Maeve procede a matar a los hombres de Serac y lo hiere en el tiroteo que sigue. Roboam es eliminado por Caleb, ahora con control total, y él y Maeve dejan Incite. Bernard sobrevive a la pelea con William, pero Ashley recibe un disparo. El anfitrión de Lawrence, que ha sido reclutado por Dolores, le da una dirección y un paquete. La dirección lleva a Bernard a la casa de la viuda de Arnold, donde los dos se unen por la muerte de Charlie. Se da cuenta de que Dolores le dio la clave de lo Sublime porque Roboam ha estado retrasando el colapso de la sociedad, no previniéndolo. Entra en lo Sublime para encontrar respuestas sobre cómo reconstruir. William viaja a la sede de Delos en Dubái, donde aparentemente es asesinado por una réplica de él mismo con la ayuda de Charlotte. Algún tiempo después, Bernard regresa de lo Sublime a su cuerpo, que ahora está cubierto en polvo.

03 May, 2020

Reseñas de criticos

  • Jennifer Bisset CNet
    En general,Westworld logra ofrecer ideas que invitan a la reflexión sobre el mundo, su diseño y si nuestras narraciones están preescritas.
    Reseña completa
  • Haleigh Foutch Collider
    Continúa siendo una serie que está decidida a cuestionar la naturaleza de nuestra realidad, para bien o para mal.
    Reseña completa
  • Daniel D'Addario Variety
    ...al convertirse en una serie de acción totalmente buena, Westworld ha dado un importante paso atrás para volverse grandiosa.
    Reseña completa
  • Jacob Oller Paste Magazine
    Continúa con un buen momento con su inminente guerra en el horizonte e incluso esta vez es casi comprensible.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?8938","status":true}

  • Damtomatoes

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/264589\/264589_64x64.jpg","nickname":"Damtomatoes","user_name":"Dam Casta\u00f1o","user_link":"\/usuario\/Damtomatoes","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Angie_Frosten

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/258931\/258931_64x64.jpg","nickname":"Angie_Frosten","user_name":"Angie Fr\u00f6st","user_link":"\/usuario\/Angie_Frosten","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising