30 Les gustó

Back to Black ()

Seguir

Back to Black ()

BACK TO BLACK, una celebración de la estrella británica más emblemática –y añorada– del siglo XXI, narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. BACK TO BLACK pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además...

BACK TO BLACK, una celebración de la estrella británica más emblemática –y añorada– del siglo XXI, narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. BACK TO BLACK pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único de una generación.

Créditos y reparto

Directores
Sam Taylor-Johnson
Guión
Matt Greenhalgh
Género
Drama, Musical
País
Francia
Idioma
Inglés
Duración
122 min
Estreno

Tomatómetro

30 Les gustó

Consenso de Críticos: La película de Sam Taylor-Johnson busca honrar el excepcional talento de Winehouse sin caer en sensacionalismos, pero el guión no logra capturar su verdadera esencia humana y artística.

Reseñas de críticos

  • Vikram Murthi IndieWire
    La sinceridad palpable detrás de Back to Black casi hace que sus innumerables debilidades sean más evidentes. Todos los involucrados en la película se acercan a la difunta artista con amor y respeto, pero sus instintos vulgares y su equivocado sentido de responsabilidad decepcionan su memoria. Su negativa a profundizar en las feas realidades de la adicción o el estrellato pop genera un vago retrato de una niña perdida que necesita ser salvada. La música, como dice la versión cinematográfica de Amy, fue la rehabilitación de Winehouse, pero en Back to Black es básicamente una ocurrencia tardía.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Es una película con la simplicidad, incluso la ingenuidad, de un tributo de un fan. Pero hay una actuación completamente atractiva y dulce de Marisa Abela como Amy, aunque podría decirse que elimina los aspectos más ásperos. (...) Back to Black es esencialmente una película gentil e indulgente, y hay otras formas más duras y sombrías de llevar la vida de Winehouse a la pantalla, pero Abela transmite su ternura, y quizás lo más conmovedor de todo su juventud, tan claramente en desacuerdo con esa imagen dura y voz inquietantemente madura.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    En el mejor de los casos, Back to Black, la película directa y convincente que se ha hecho sobre la vida de Winehouse, toma ese equilibrio entre luz y oscuridad y profundiza en su drama, haciéndolo cantar. El poder serpenteante de la película comienza con la actriz británica Marisa Abela, cuya interpretación principal clava a Amy Winehouse en cada aspecto, estado de ánimo, declaración y expresión musical.
    Reseña completa
  • Leslie Felperin The Hollywood Reporter
    ... Back to Black es, como su heroína, defectuosa y falible pero frecuentemente muy conmovedora. (...) Gran parte del crédito debería ir a su estrella Marisa Abela, mejor conocida por su trabajo en Industry de HBO, quien logra proyectar la mezcla distintiva de fragilidad, inteligencia y autodestructividad acorralada de Winehouse. (...) En términos estrictamente interpretativos, es una actuación tremenda.
    Reseña completa
  • Freda Cooper What to Watch
    La película biográfica de Amy Winehouse, Back To Black, está llena de drama, pasión, romance, conflicto y tragedia. Pero lo que hace que lo último de la directora Sam Taylor-Johnson sea una decepción tan aplastante es que no es sólo el ascenso al mega estrellato lo que es una tragedia. La película también lo es. (...) Pero lo que hace que Back To Black sea una decepción tan abrumadora como película es que tiene mucho que ofrecer y lo desperdicia casi todo. Es un espectáculo lamentable y la historia de Winehouse merece algo mejor.
    Reseña completa
  • Hannah Wales Miss Flicks
    La directora Sam Taylor-Johnson ha dicho en entrevistas que quería Back to Blak celebrara el legado musical de Winehouse. No creo que la película logre eso. (...) También tuve serios problemas con la narrativa. El guión es tan sutil como un mazo y la reduce a un personaje simple que desesperadamente quiere tener hijos con Fielder-Civil y afronta su soledad con la bebida y las drogas. (...) Back to Black no es un desastre total (disfruté algunas partes) pero no trata a Winehouse con tanta reverencia como cree.
    Reseña completa
  • Linda Marric HeyUGuys
    El mayor problema de Back to Black reside en el hecho de que todos conocíamos y amábamos a Amy, incluso aquellos de nosotros que conocíamos su vida solo a través de los tabloides, y fuimos testigos de primera mano de su doloroso descenso hacia la adicción y los problemas de salud mental. (...) Un reparto fuerte, en particular una actuación conmovedora de Marisa Abela, no es suficiente para transmitir eficazmente el caos y la tragedia central de la historia de una artista tan querida.
    Reseña completa
  • Brian Lloyd Entertainment.ie
    Si Back To Black estuviera en manos de un director más aventurero, y su guión estuviera dispuesto a tirar el barco en lugar de tener miedo de ofender a alguien, algo podría haber aquí. En cambio, Back To Black es menos la suma de sus partes. Es demasiado insulsa, demasiado servil y no es tan emocionante ni tan vital como las canciones que presenta. (...) Puede que todavía haya una gran película sobre la vida y tiempos de Amy Winehouse, pero no es esta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":50,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Marisa Abella logra una versión creíble de Amy, además de regalarnos su voz en cada interpretación.
    Claro que es una versión edulcorada de una vida torturada por las adicciones y todos los desórdenes que eso conlleva.
    De todos modos el talento único de una artista irrepetible, sale una y otra vez como flor de Loto, en medio del caos que fue su existencia.