98 Les gustó

El Salón De Profesores ()

The Teachers' Lounge

Seguir

El Salón De Profesores ()

The Teachers' Lounge

Carla Nowak (LEONIE BENESCH) es una maestra joven e idealista en su primer trabajo en una secundaria en Alemania. Su comunicación relajada con sus alumnos de primero de secundaria se tensa cuando una serie de robos ocurren en la escuela y una fuerte investigación lleva a acusaciones y desconfianza entre padres indignados, colegas con fuertes opiniones y...

Carla Nowak (LEONIE BENESCH) es una maestra joven e idealista en su primer trabajo en una secundaria en Alemania. Su comunicación relajada con sus alumnos de primero de secundaria se tensa cuando una serie de robos ocurren en la escuela y una fuerte investigación lleva a acusaciones y desconfianza entre padres indignados, colegas con fuertes opiniones y estudiantes enojados. Atrapada en medio de estas dinámicas complejas, Carla intenta mediar, pero en el proceso se enfrenta sin piedad a las estructuras y la política del sistema. Cuanto más intenta hacer lo correcto, más desesperada se vuelve su posición. Con El Salón de los profesores el premiado director, İlker Çatak (I Was, I Am, I Will Be), crea una obra sin concesiones y llena de matices sobre la institución como microcosmos de Sociedad. Estelarizada por Leonie Benesch (The White Ribbon, Babylon Berlin, Around The World In 80 Days) como una joven profesora, crea una atmósfera intensa con su cautivador retrato de una idealista atrapada entre dos bandos enfrentados.

Créditos y reparto

Directores
Ilker Çatak
Guión
Johannes Duncker, Ilker Çatak
Género
Drama
País
Alemania
Idioma
Alemán, Inglés, Polaco, Turco
Duración
98 min
Estreno

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: Un thriller psicológico duro y provocador: la perspectiva única de Çatak sobre las tensiones en la vida de los profesores cautiva y estimula la reflexión sobre los juicios apresurados y sus consecuencias.

Reseñas de críticos

  • Oti Rodríguez Marchante Diario ABC
    La película alemana del año, la elegida para representar al país en los Oscar y la que ha conseguido una de las cinco candidaturas a mejor filme extranjero. Pero sobre todos estos logros está su mejor crédito: es una obra inteligente, que apunta a algunas cuestiones educacionales y sociales, de seguridad y confidencialidad en un entorno cerrado, vigilado y libre como es una escuela cristalina, casi modélica.
    Reseña completa
  • Blai Morell Fotogramas
    ...excelente drama con aire y espíritu de thriller nervioso. (...) Para espectadores preocupados por el futuro de generaciones venideras y conocedores del informa PISA.(...) Y es que aquí no hay ‘Oh capitán, mi capitán’ ni profesores maravillosos e idealistas que alientan a la chavalería a esforzarse para ser mejores.
    Reseña completa
  • Javier Sánchez Cinefilos Frustrados
    ...es un thriller psicológico emocionante, tenso y provocativo. Te recomiendo encarecidamente ver esta película en el cine. Es de ese tipo de películas que te hacen pensar y querer comentarla después, es decir, de las que merecen la pena. Puede sonar imposible que una película que tiene lugar por completo en un colegio alemán sea una de las más emocionantes del año, pero esa es la magia del cine. En la pantalla grande, lo imposible, a veces, se vuelve posible.
    Reseña completa
  • Randy Meeks Espinof
    Puede que El Salón de los Profesores sea demasiado para algunas personas. Es, sin mostrar ninguna imagen dura o traumática, una experiencia intensa e injusta que, personalmente, me dejó huella, encontrando siempre el momento dramático perfecto en esa pobre profesora arrepentida de sus actos que ha causado un tsunami después de tirar una piedrecita al agua y que, incapaz de pararlo, no sabe cómo conseguir salvarse.
    Reseña completa
  • Carlos Boyero El Pais
    Pretende ser inquietante, realista, muchas cosas. No me hace rechazarla ni me engancha. No me obliga su intriga que pretende ser compleja. Soy indiferente ante esta película.
    Reseña completa
  • Redacción Palomitacas
    Es un peliculón, este thriller alemán que nos narra la historia de carla nowak una profesora de matemáticas y gimnasia con fuertes ideales que comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria con todo lo que ello supone. Tendrá que lidiar con varios problemas a lo largo de la película como diversos robos, mentiras, puñaladas y claro sus ideales la meten en problemas generando momentos de tensión. (...) Las actuaciones sobre todo la de la protagonista Léonie Benesch hacen que te metas en su trama acompañado por la música.
    Reseña completa
  • José María Aresté De Cine 21
    El director ha optado por recurrir a un formato de pantalla de 4:3 que sirve para reafirmar cierta sensación claustrofóbica y de angustiosa atmósfera irrespirable, que ocupa todo el relato; además de una banda sonora de notas sostenicas que intensifica el efecto. Hace un gran trabajo Leonie Benesch, que da vida a la protagonista, porque en el fondo sabemos poco de ella, pero sabe atrapar sus inseguridades....
    Reseña completa
  • Juan Zapater Noticias de Navarra
    El filme, de factura modesta y pabellón alemán, como el más ambicioso Anatomía de una caída, pone en jaque las debilidades de un status quo, en este caso al transformar un espacio de conocimiento en cárcel amenazadora.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?