Artículos

Estrenos de la semana en cines y streaming (01/03/24): Qué ver según la crítica

La esperada secuela de Duna, la acción samurái de Shōgun y el drama de El Régimen encabezan el entretenimiento para el primer fin de semana de marzo.

Esta semana, la gran pantalla nos invita a sumergirnos en dos experiencias cinematográficas extraordinarias. En primer lugar, la muy esperada Duna: Parte Dos llega a salas internacionales, continuando la epopeya del duque Paul Atreides y su travesía para evitar el sombrío destino de una guerra. Pero no es la única propuesta en cines, ya que Todos Somos Extraños nos invita a presenciar como un encuentro fortuito entre vecinos desencadena una serie de eventos en los que un pasado doloroso parece haber cobrado vida.

Te invitamos a leer: Duna: Parte 2 es una de las mejores películas de ciencia ficción, según las reacciones de los críticos

Mientras tanto, en el mundo del streaming, la oferta es igualmente cautivadora. En Star+, la serie Shōgun nos transporta al Japón del siglo XVII, siguiendo la odisea del náufrago británico John Blackthorne, quien transforma su destino desde ser un forastero hasta convertirse en un samurái, mientras se ve inmerso en las intrigas del líder japonés Toranaga por alcanzar la cima de la cadena gobernante.

En Amazon Prime Video, Ficción Estadounidense nos presenta la historia del escritor Thelonious Ellison, cuya frustración por la falta de reconocimiento editorial se intensifica mientras un título inesperado, "We's Lives in Da Ghetto", de Sintara Golden, lidera las listas de libros más vendidos. Además, en HBO Max, El Régimen nos sumerge en la intriga de un palacio europeo moderno que comienza a desmoronarse durante el transcurso de un año.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

¿Qué se estrena esta semana en cines y streaming?

Todos Somos Extraños - 98%

Género: Drama
Duración: 105 min
Director: Andrew Haigh

Una noche, en su torre de departamentos casi vacía en el Londres contemporáneo, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que rompe el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla una relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado y se siente atraído de vuelta a la ciudad suburbana donde creció, y al hogar de su infancia donde sus padres (Claire Foy y Jamie Bell), parecen estar viviendo, tal como estaban el día en que murieron, 30 años antes.

Justin Chang de Los Angeles Times:

Todos Somos Extraños es un acto de equilibrio de extraordinaria delicadeza: es un drama casi sobrenatural sobre la mayoría de edad, una meditación sobre la soledad y un romance dolorosamente tierno y sensual, todo ello en el mismo tono menor envolvente.

El Salón De Profesores - 98%

Género: Drama
Duración: 98 min
Director: Ilker Çatak

Carla Nowak (Leonie Benesch) es una maestra joven e idealista en su primer trabajo en una secundaria en Alemania. Su comunicación relajada con sus alumnos de primero de secundaria se tensa cuando una serie de robos ocurren en la escuela y una fuerte investigación lleva a acusaciones y desconfianza entre padres indignados, colegas con fuertes opiniones y estudiantes enojados. Atrapada en medio de estas dinámicas complejas, Carla intenta mediar, pero en el proceso se enfrenta sin piedad a las estructuras y la política del sistema. Cuanto más intenta hacer lo correcto, más desesperada se vuelve su posición.

Jim Laczkowski de Director's Club:

Una de las películas más convincentes e inductoras de ansiedad del año, mantenida unida por una impecable actuación central. Similar a un examen sociológico del complejo comportamiento humano y lo que sucede cuando las buenas intenciones no conducen al resultado deseado.

Duna: Parte Dos - 90%

Género: Drama
Duración: 98 min
Director: Denis Villeneuve

El duque Paul Atreides se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad'dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. Secuela de la película estrenada en 2021.

Nick Schager de The Daily Beast:

...una secuela densa y llena de acción que expande de manera estimable esta adaptación titánica de la histórica novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert. Con un diseño estético gigantesco que exige ser experimentado en la pantalla más grande, si es posible, así como una historia ambiciosa y estimulante que coincide con su estilo, no solo es lo mejor que ha dirigido Villeneuve: es la película de ciencia ficción de 2024 a vencer en tamaño y espectacularidad.

Shogun - 100%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Star+ y Disney+

Japón, 1600. Cuando en los albores de una guerra civil lord Yoshii Toranaga lucha por mantenerse con vida mientras sus enemigos se unen contra él, John Blackthorne ―el piloto de un barco europeo encallado en un pueblo cercano― llega cargado de secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder y a terminar con la enorme influencia de los sacerdotes jesuitas y los mercaderes portugueses, enemigos de Blackthorne. Además, los destinos de ambos hombres están irremediablemente ligados a la traductora Toda Mariko, una noble cristiana y la última de un linaje caído en desgracia. Basada en la novela homónima de James Clavell.

Samantha Nelson de IGN:

Shōgun es la televisión en su máxima expresión, utiliza su presupuesto para crear un mundo hermoso e inmersivo, pero nunca deja que el espectáculo reste importancia a su énfasis en arcos de personajes complejos. Las actuaciones son convincentes, ayudadas por una escritura que fluye desde el humor crudo hasta el drama poético de una manera que aporta profundidad a los protagonistas e incluso a los personajes secundarios. La serie combina a la perfección intriga, humor, romance y acción en una serie limitada bellamente ejecutada que sigue ofreciendo sorpresas hasta su final perfecto.

Ficción Estadounidense - 90%

Género: Comedia
Plataforma: Amazon Prime Video
Duración: 117 min

El escritor Thelonious "Monk" Ellison está enfadado porque su última obra no ha calado entre los editores, mientras que un tomo titulado We's Lives in Da Ghetto, de Sintara Golden, llega a las listas de los libros más vendidos.

Peter Travers de ABC News:

Sobrevive con un pensamiento cómico fresco, Ficción Estadounidense, clava una estaca en el corazón tóxico de los estereotipos negros y entrelaza cada sonrisa con un aguijón. Este primer largometraje del guionista y director Cord Jefferson presenta a un cineasta que nunca permite que la ira eclipse su humanismo, aunque está por los pelos. (...) Incluso cuando su visión mordazmente divertida de las guerras culturales se desvía de su rumbo, sigue siendo la mejor y más audaz comedia estadounidense en años.

Reina Roja - 82%

Género: Suspenso
Plataforma: Amazon Prime Video

Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente del planeta con un cociente intelectual de 242. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Basada en la novela homónima de Juan Gómez-Jurado.

Lionel Marrero de SOYDECINE:

Reina Roja es una serie más disfrutable de lo que en un primer momento podría haber llegado a imaginar. El equilibrio entre thriller policiaco y comedia funciona a las mil maravillas gracias, en gran medida, a sus carismáticos protagonistas. Aunque el tramo final y algunas escenas pueden llegar a resultar algo redundantes, y aunque hay momentos que se solucionan gracias al poder del amor, en su conjunto me lo he pasado en grande acompañando a Antonia y Jon en esta oscura odisea.

El Régimen - 50%

Género: Drama
Plataforma: HBO Max

Un régimen autoritario en la moderna Europa Central comienza a desmoronarse. Después de pasar bastante tiempo sin salir del palacio, la canciller Elena Vernham se ha vuelto cada vez más paranoica e inestable cuando recurre a un soldado volátil, Herbert Zubak, como confidente inesperado. A medida que la influencia de Zubak sobre la canciller continúa creciendo, los intentos de Elena de expandir su poder eventualmente resultan en la fractura tanto del palacio como del país a su alrededor.

Martin Carr de IGN:

Lo que impide que El Régimen alcance la grandeza es cuánto quiere convencer al público de su calidad. Este es claramente un buen drama satírico con actuaciones sólidas de Winslet y Schoenaerts, pero también hay un cierto grado de autosatisfacción, ya que Elena a menudo se siente demasiado superficial. (...) El Régimen puede ser fascinante y tiene algunas cosas interesantes que decir, pero también se ve abrumada por su propia ambición. No hay duda de la originalidad de su ejecución o de las nobles intenciones de Tracy y el elenco, pero El Régimen todavía se siente más como un caso de estilo sobre sustancia.

El Astronauta - 43%

Género: Ciencia Ficción y Fantasía
Plataforma: Netflix
Duración: 107 min

Tras seis meses en una solitaria misión de investigación en los confines del sistema solar, el astronauta Jakub (Adam Sandler) se da cuenta de que tal vez su matrimonio no resista hasta que vuelva a la Tierra. Desesperado por arreglar las cosas con su esposa Lenka (Carey Mulligan), recurre a Hanus (con la voz en inglés de Paul Dano), una misteriosa criatura escondida en el corazón de la nave que lo ayuda a entender el problema de su relación antes de que sea demasiado tarde.

Staff de Hobby Consolas:

Lenta, tediosa, soporífera... El astronauta no consigue justificar sus 107 minutos de metraje: la excusa argumental daba quizás, para un corto pero no para un largometraje. (...) En pocas palabras, si andas con insomnio y necesitas un remedio más efectivo que una tila caliente o contar ovejitas, no pierdas de vista nuestro consejo: dale al play y si sobrevives despierto a la media hora, será un milagro.

No te vayas sin leer: Shogun: ¿Por qué todos están amando la nueva serie de época japonesa en Disney+?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising