90 Les gustó

Ficción Estadounidense ()

American Fiction

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

Ficción Estadounidense ()

American Fiction

El escritor Thelonious "Monk" Ellison está enfadado porque su última obra no ha calado entre los editores, mientras que un tomo titulado We's Lives in Da Ghetto, de Sintara Golden, llega a las listas de los libros más vendidos.

Créditos y reparto

Directores
Cord Jefferson
Guión
Cord Jefferson, Percival Everett
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
117 min
Estreno
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Jefferson debuta con maestría en Ficción Estadounidense, saltando de la TV al cine con humor y personajes bien elaborados. Aunque la sátira podría ser más afilada, el brillante desempeño de Jeffrey Wright te mantiene cautivado hasta el final.

Reseñas de críticos

  • Mike Shutt Slash Film
    Abordar ideas tan grandes con una película que alterna tonalmente entre una comedia loca y un drama sincero sería la sentencia de muerte para tantos directores primerizos, pero Jefferson, Wright y todos los artístas que trabajaron en la película tienen una decisión tan firme. Comprendo la historia que se cuenta, el resultado es una de las experiencias más felices que he tenido en un cine este año. Ficción Estadounidense comprende plenamente que no es necesario sacrificar el arte o la política por el entretenimiento, satisfaciendo a quienes desean una rica experiencia temática o simplemente reírse en un cine lleno de gente.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    ¿Qué es lo que buscamos en las historias? ¿Es para entretenerse? ¿Desafiarse? ¿Conmoverse? ¿Apaciguarse? Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que se plantean en el fantástico primer largometraje Ficción Estadounidense del guionista y director Cord Jefferson (...) Hay un ingenio humorístico en la actuación de Wright que se endurece hasta convertirse en amargura y eventual resignación. Es un rico estudio de personajes que toma tiempo para los pequeños momentos de la vida al mismo tiempo que descubre momentos de gran humor observacional.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    El comienzo de Ficción Estadounidense establece la película como una sátira y un drama familiar. Es un desafío adaptar la novela de Everett, una obra experimental compuesta por las anotaciones del diario de su protagonista, ideas para la historia, apartes sinuosos y artículos académicos, pero Jefferson, quien también escribió el guión, inicialmente logra un equilibrio justo entre estos dos géneros. El guionista y director extrae sabiamente partes de Erasure que articulan la tensión entre los artistas negros y sus audiencias, e introduce sus propios chistes que sitúan a Ficción Estadounidense como un proyecto contemporáneo.
    Reseña completa
  • Jourdain Searles IndieWire
    En última instancia, Ficción Estadounidense es un debut impresionante de Jefferson, quien ha dado el salto de la pantalla pequeña a la pantalla grande sin problemas con una fuerte voz cómica y personajes elaborados con empatía y cuidado. Si bien la sátira podría haber sido más aguda y compleja, la película se salva principalmente por su humor. Es difícil ser una sátira cortante y complacer al público al mismo tiempo, pero Jefferson divide la diferencia, dejándonos con una película muy parecida al propio Monk: defectuosa, pero extrañamente adorable.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Publicada por primera vez en 2001, la novela Erasure de Percival Everett tenía colmillos. Jefferson los contiene, lo que no es necesariamente algo malo, ya que el consumado escritor de televisión (que trabajó como editor de historias en Master of None y Watchmen) se propone demostrar que el público aceptará una mirada más matizada a la identidad negra. Su mayor aliado en esto es nada menos que un actor como Jeffrey Wright, cuya discreta actuación aquí se encuentra entre las mejores.
    Reseña completa
  • Wendy Ide The Guardian
    La historia funciona en dos niveles, primero como una crítica punzante de las presiones que enfrentan los creativos negros. Pero igualmente satisfactoria es su descripción de la dinámica abrasiva y complicada de una familia de alto rendimiento. Tracee Ellis Ross, en su participación demasiado breve, está fantástica como la hermana médica de Thelonious; sus escenas junto a Wright tienen un corazón y un humor vigorizantes y afilados.
    Reseña completa
  • Pat Mullen That Shelf
    Jefferson, adaptando la novela Erasure de Percival Everett, critica las políticas de identidad contemporáneas y la incomodidad de la gente con ellas, con un humor perspicaz. La película de Jefferson no apunta a nadie en particular, ni deja a nadie libre de culpa. En cambio, Ficción Estadounidense aprovecha la incomodidad con cuestiones de raza, sexualidad e identidad para recordarle divertidamente al público que no existe una etiqueta única para ningún tipo. Quizás la declaración más grandiosa de la película es su invitación a que todos nos relajemos y aceptemos nuestras diferencias.
    Reseña completa
  • Robert Kojder Flickering Myth
    Con el objetivo de interrogar cómo, por qué y qué historias negras se cuentan y cuáles cobran importancia en varios medios de entretenimiento convencionales, el escritor y director Cord Jefferson (conocido principalmente por créditos televisivos como Watchmen y The Good Place, realizó su largometraje debuta aquí) Ficción Estadounidense (basada en la novela Erasure de Percival Everett) es una farsa histérica con un giro encantador y escandaloso de Jeffrey Wright. (...) Es una sátira absurda y brillantemente aguda en la que Ficción Estadounidense tiene éxito, con Jeffrey Wright acertando en cada línea.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?7025","status":true}

    American Fiction es una buena dramedy con su dosis necesaria de incorrección política, mensajes sobre el racismo y como la masificación de los problemas raciales venden aunque nadie quiera hacer nada por esas causas, con excelentes interpretaciones de Jeffrey Wright y Sterling K. Brown es una película muy actual y que parece no envejecer nunca en su mensaje.

    Recomendada!