90 Les gustó

Better Days ()

Seguir

Disponible en

MUBI

Better Days ()

El examen "gaokao" paraliza a todo el país. Para casi diez millones de estudiantes, este examen para entrar en el programa nacional de estudios determinará su vida. Nian ha estado muy ocupada preparando el examen, dejando todo de lado, aunque una compañera de clase se ha suicidado y ella misma ha sufrido bullying. Nian conocerá en esos días a un delincuente de...

El examen "gaokao" paraliza a todo el país. Para casi diez millones de estudiantes, este examen para entrar en el programa nacional de estudios determinará su vida. Nian ha estado muy ocupada preparando el examen, dejando todo de lado, aunque una compañera de clase se ha suicidado y ella misma ha sufrido bullying. Nian conocerá en esos días a un delincuente de poca monta con el que hará un pacto.

Créditos y reparto

Directores
Derek Tsang
Guión
Wing-Sum Lam, Yuan Li, Yimeng Xu
Género
Drama, Suspenso, Romance
País
Hong Kong, China
Idioma
Inglés, Mandarín
Duración
135 min
Plataforma
MUBI

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Better Days teje una historia poderosa con hermosas tomas que capturan la belleza, inocencia y horror adolescente. Bien escrita y dirigida, el equilibrio de Tsang entre melodrama y realismo social impacta emocionalmente.

Reseñas de críticos

  • Gisela Savdie El Heraldo
    Tsang no se anda con rodeos en su manejo de las escenas de acoso de la película (la violencia, tanto física como emocional, suena dolorosamente cierta), pero su enfoque serio hacia el romance de la película evita que el mensaje anti-bullying de la historia abrume a "Better Days".
    Reseña completa
  • John Berra Screen International
    A través de locaciones bien elegidas y la trama secundaria del inframundo de Xiao Bei, Tsang coquetea con la valentía indie pero se conforma con una angustia estilizada mientras el director de fotografía Yu Jing-Pin captura el necesario montaje de motocicletas y los apasionados remaches con la luz adecuada. Better Days puede caer en un ingenio algo vacío, pero es difícil no conmoverse por sus preocupaciones genuinas.
    Reseña completa
  • Alice Field Ready Steady Cut!
    Better Days es una película desgarradora y a veces violenta: no sólo vemos todo lo que estos jóvenes soportan (y de cerca), sino que vemos sus ataques siendo ignorados por los transeúntes. El tormento es muy amplio y toma la forma de abuso verbal, palizas y burlas en las redes sociales. (...) La película toma tiempo para acercarnos a su mundo, es ayudada también por la fotografía...
    Reseña completa
  • Keith Lawrence An Opinion or Two
    Filmada predominantemente de noche o dentro de los confines de un ambiente escolar claustrofóbico, Better Days, nominada al Óscar, ofrece una visión visceral de los problemas globales que afectan a la China urbana moderna.
    Reseña completa
  • Carlos deVillalvilla Cinema365
    La película está bellamente filmada por los directores de fotografía Saba Mazloum y Jing Pin Yu. Sin embargo, lo que recordarás es la sorprendente actuación de Dongyu Zhao, cuyo rostro triste suele ser inexpresivo, pero sus ojos y su lenguaje corporal nos dicen todo lo que necesitamos saber.
    Reseña completa
  • Shikhar Agrawal Digital Mafia Talkies
    Better Days mantiene algunas conversaciones realmente intrigantes sobre adolescentes y adultos y cómo sus mecanismos funcionan de manera diferente. Dirigida por Derek Tsang , la película Better Days incorpora una historia increíblemente apasionante y un conjunto de hermosas tomas que resaltan la belleza, la inocencia y el horror de un adolescente. No sólo es una película bien escrita sino también bien rodada.
    Reseña completa
  • Alejandro Salgado B A.S.B Virtual Info
    Me gustó aunque por momentos la sentí como muy estandarizada, como siguiendo un manual. Algo de lo que creo que la película y el director son conscientes por los mensajes al inicio y al final recalcando algunos mensajes. Pero eso no me molesta tanto y creo que configuran al final una bella, dura y catártica historia, que se preocupa en retratar muchos de los elementos y agentes que intervienen en estas situaciones, además de plantear un escenario complejo moral al final, que seguro llevará al espectador a reflexionar.
    Reseña completa
  • David García Miño Revista Cintilatio
    Permite al espectador acceder a una ventana completamente abierta que elimina los prejuicios nebulosos que anteceden a los filmes que obligan a adoptar una posición intelectual, y no solo sale airosa de sus luchas, sino que sedimenta y se mantiene firme en su intención de elevar su discurso por encima de toda duda ética.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?