Artículos

Estrenos de la semana en cines y streaming (26/01/24): Qué ver según la crítica

Con 3 películas prestigiosas en cartelera y la llegada de nuevos títulos a las plataformas de streaming, este fin de semana promete mantenernos al borde del asiento.

Esta semana, los cines nos ofrecen un trío de películas que han brillado en festivales internacionales. Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos invita a los espectadores a una travesía intrigante con Bella Baxter, una joven revivida que emprende una aventura global bajo la tutela de un científico poco convencional. También en cartelera, Anatomía De Una Caída explora la misteriosa muerte de un hombre en los Alpes franceses, llevando a su esposa, Sandra, a un juicio por asesinato que desentraña secretos oscuros.

Te invitamos a leer: Griselda: La historia real de 'La Madrina', narcotraficante que inspiró la serie de Netflix

En la misma línea de experiencias impactantes, Sobrevivientes. Después del Terremoto presenta un Seúl devastado donde la supervivencia se centra en un único edificio en pie, desencadenando tensiones entre sus residentes originales y aquellos que buscan refugio.

Mientras tanto, en el ámbito del streaming, Los Amos del Aire en Apple TV+, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, transporta a los espectadores a la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo acción a ocho kilómetros de altura. En Netflix, Griselda narra la historia de la ambiciosa Griselda Blanco, desde sus inicios en Medellín hasta su dominio en Miami, prometiendo un relato fascinante del auge y caída del Cártel de Medellín.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

¿Qué se estrena esta semana en cines y streaming?

Pobres Criaturas - 96%

Género: Ciencia Ficción y Fantasía
Duración: 143 min
Director: Yorgos Lanthimos

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Pobres Criaturas es un cuento de hadas increíblemente divertido que crea no sólo uno, sino múltiples mundos distintivos, cada uno de ellos una obra de arte cautivadora, poblados por personajes memorables desarrollados por un reparto de primer nivel. Extremadamente extravagante pero dirigida con un control infalible, también es una historia rica en actualidad, sobre una mujer que se reconstruye desde cero, estrictamente de acuerdo con sus propias reglas, lo que le proporciona a Stone el papel de su vida. O dos, en el caso de Bella.

Anatomía De Una Caída - 95%

Género: Drama
Duración: 150 min
Director: Justine Triet

Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

Lex Briscuso de IGN:

El thriller dramático judicial Anatomía de una Caída, de Justine Triet, coreografía una danza fascinante entre la tragedia y la transferencia al modo de supervivencia a través de la manipulación de la realidad y el poder de la invención. Con la estrella Sandra Hueller en control total de un guión audaz y emotivo de Triet y el coguionista Arthur Harari, las consecuencias de un matrimonio fracturado hacen que sea imposible no dejarse atrapar por un visionado profundamente fascinante.

Los Colonos - 91%

Género: Drama
Duración: 97 min
Director: Felipe Gálvez Haberle

A principios del siglo XX, tres jinetes se embarcan en una expedición a través del archipiélago de Tierra del Fuego a petición de un rico terrateniente, encargado de asegurar su vasta propiedad estatal. Acompañando a un temerario teniente británico y a un mercenario norteamericano, viaja el cazador mestizo Segundo, que se da cuenta, en medio de las crecientes tensiones dentro del grupo, que su verdadera misión es "eliminar" a la población indígena. Pintoresca y mordaz, esta aclamada epopeya fronteriza dirige una mirada audaz al pasado, atreviéndose a reimaginar su representación en el presente y para el futuro.

Matías Mora Montero de EscribiendoCine:

Es destacable que Felipe Gálvez debute como director en esta película, habiendo sido previamente un respetado editor en el cine latinoamericano. Su experiencia se hace evidente en la precisión con la que cada elemento está colocado en la película, desde los encabezados que nos sitúan en la línea temporal hasta la elección de cada toma. (...) Los Colonos es una película que te sumerge en un momento oscuro de la historia de Chile. A pesar de su énfasis ocasional en la estética sobre la narrativa, la película cumple con su deber de recordarnos la sangre derramada y la importancia de no olvidar.

Sobrevivientes. Después del Terremoto - 87%

Género: Drama
Duración: 130 min
Director: Tae-hwa Eom

Después de un fuerte terremoto, Seúl ha quedado reducida a escombros. Todo en la ciudad se ha derrumbado, excepto un edificio. Los apartamentos Hwang Gung siguen en pie, tal y como estaban antes del terremoto. Cuando los supervivientes del exterior se enteran de esto, comienzan a reunirse en los apartamentos Hwang Gung. Eso hace que los residentes originales del edificio empiecen a sentirse amenazados y decidan unirse para su supervivencia. Eligen a 'Young-tak' como el delegado de los residentes. Bajo su liderazgo, se prohíbe estrictamente la entrada de personas externas y se elabora un nuevo reglamento para los residentes. Pero en medio de las continuas amenazas a la supervivencia de los residentes, comienzan a surgir entre ellos, conflictos inesperados.

Owen Gleiberman de Variety:

Noventa y siete de cada 100 veces, una película emite sus juicios morales por nosotros. (...) Pero Sobrevivientes. Despúes del Terremoto es una película de desastres distópica con una diferencia. La entrada surcoreana de este año en la competencia del Oscar a la mejor película internacional, coloca a sus personajes en una situación desesperada y aterradora de vida o muerte y luego se niega a decirle al público qué pensar sobre ellos. Es un drama conflictivo y empapado de sangre sobre la voluntad de sobrevivir que se siente como Terremoto cruzado con El señor de las Moscas. Lo apasionante es que la miras y piensas: "Si estuviera en esta película, ¿qué haría?"

Amos del Universo: Revolución - 92%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix

La batalla por el Castillo de Grayskull continúa. Mientras Skeletor —ahora convertido en cíborg y armado con el poder de su madre— ataca el corazón de Eternia, el príncipe Adam lidia con el impacto que tiene su rol de héroe y se ve obligado a elegir entre usar el cetro o la espada. Entre tanto, la hechicera Teela busca un secreto en la niebla de Darksmoke para reconstruir un reino mágico y ayudar a He Man a frenar los ataques de la amenaza más grande en la historia de Eternia: el regreso de Hordak, el despiadado líder del imperio de la Horda.

Pramit Chatterjee de Digital Mafia Talkies:

...si te gustó Apocalipsis, seguramente te encantará Revolución. La duración del programa puede resultar molesta, pero cada segundo de los cinco episodios se utiliza de manera eficiente para brindar a los espectadores la máxima cantidad de entretenimiento. Las imágenes son asombrosas. La música es trepidante. Los giros son asombrosos. Y al final, olvidarás tu edad, señalarás al cielo, atraerás la energía de Grayskull y sentirás que realmente tienes el poder.

Better Days - 90%

Género: Drama
Duración: 135 min
Plataforma: MUBI

El examen "gaokao" paraliza a todo el país. Para casi diez millones de estudiantes, este examen para entrar en el programa nacional de estudios determinará su vida. Nian ha estado muy ocupada preparando el examen, dejando todo de lado, aunque una compañera de clase se ha suicidado y ella misma ha sufrido bullying. Nian conocerá en esos días a un delincuente de poca monta con el que hará un pacto.

Shikhar Agrawal de Digital Mafia Talkies:

Better Days mantiene algunas conversaciones realmente intrigantes sobre adolescentes y adultos y cómo sus mecanismos funcionan de manera diferente. Dirigida por Derek Tsang , la película Better Days incorpora una historia increíblemente apasionante y un conjunto de hermosas tomas que resaltan la belleza, la inocencia y el horror de un adolescente. No sólo es una película bien escrita sino también bien rodada.

Griselda - 73%

Género: Drama
Plataforma: Netflix

Desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación en Miami de los años setenta y ochenta, la inteligente y ambiciosa Griselda Blanco creó y amplió el Cártel de Medellín. Su mezcla letal de brutalidad súbita y encanto la ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, lo que le valió sus famosos sobrenombres: la Madrina y la Viuda Negra.

Lucy Mangan de The Guardian:

En general, la historia de su rápido ascenso y caída alcanza todos los ritmos y ofrece todos los tropos que hemos visto antes. No cumple la promesa que tenía de presentarnos algo diferente, algo más profundo. Pero sigue siendo tremendamente divertida, con buen ritmo y hermosa de ver en todo momento. No hay ninguna actuación floja en ella y funciona siempre como un merecido escaparate de todo lo que Vergara puede hacer.

Los Amos del Aire - 75%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Apple TV+

Durante la Segunda Guerra Mundial, a ocho kilómetros de altura y detrás de las líneas enemigas, los miembros del Grupo de Bombarderos n.º 100 luchan contra los cazas alemanes. Basada en el libro homónimo de Donald L. Mille.

Tania Hussain de Collider:

Los Amos del Aire es una experiencia televisiva inmersiva que también sirve como una pieza de época sorprendentemente visceral y gráfica. Episodio tras episodio, lleva al público a un viaje impresionante a capítulos de la historia que rara vez vemos o entendemos, y fortalece su historia de guerra de hermandad a través del sacrificio y el coraje. (...) Con una narración incandescente, secuencias llenas de acción y actuaciones excepcionales, Los Amos del Aire es Apple TV+ en su máxima expresión y demuestra ser la primera serie imprescindible del año.

Expatriadas - 68%

Género: Drama
Plataforma: Amazon Prime Video

Hong Kong, 2014. Las vidas personales y profesionales de un grupo de mujeres (conformado por Margaret, Hilary y Mercy) se cruzan después de una repentina tragedia familiar. Obligadas a navegar el intrincado equilibrio entre la culpa y la responsabilidad, cuestionan sus privilegios y exploran lo que sucede cuando la líneas se cruzan. Basada en la novela The Expatriates de Janice Y. K. Lee.

Bestia Salvaje - 27%

Género: Drama
Plataforma: Paramount+

Años 90. Con su reputación creciendo en todo Londres, los ladrones Gal y Don son reclutados por el renombrado jefe criminal Teddy Bass para un trabajo de alto riesgo. A medida que continúan ascendiendo en el mundo criminal sus vidas cambian para siempre. Además, Gal comienza un romance con la seductora estrella de cine para adultos Deedee, lo que resulta ser una empresa peligrosa. Precuela de la película Sexy Beast de Jonathan Glazer.

Josh Spiegel de PRIMETIMER:

Aquellos que conocen bien la película Bestia Salvaje no se dejarán llevar por lo que hasta ahora parece una mirada aburrida y prolongada a un puñado de personajes cuyas vidas internas nunca fueron tan enigmáticas como para inspirar teorías de los fanáticos. Aquellos que no conocen la película sólo pueden gravitar hacia su ambientación vagamente de época si no están familiarizados con otros dramas criminales televisivos modernos que representan violencia, uso de drogas y desnudez. No es que las piezas de este programa no puedan juntarse para crear una serie convincente; es que profundizar en la historia de fondo de Bestia Salvaje solo sirve para enfatizar cuán inteligente fue la película al evitar esa historia de fondo por completo.

Todos Mienten

La comunidad de Belmonte trata de recuperarse después del reciente asesinato de Iván. Néstor, el principal sospechoso, al parecer ha huido, pero en realidad fue asesinado por Macarena y Ana, quienes lo tiraron a una cantera. Cuando un cuerpo aparece cubierto en cal e inician los protocolos policiales, las mujeres tratarán de no ser descubiertas e inician una investigación para saber si es el cuerpo de Néstor.

Jose A. Cano de Cineconñ:

…la segunda temporada de Todos mienten es lo mismo que la primera, pero con esteroides. Continúa el argumento de la original y lo embarra con muchos más secretos y aún más turbios, y sobre todo un sentido del humor cada vez más negro, negrísimo, que acaba revelando un gran conocimiento del medio televisivo y poca piedad con sus tropos más problemáticos. Una serie que sí quiere se perpetuará y que el día que se dé cuenta de que está haciendo un alegato contra los ricos, será todavía mejor.

No te vayas sin leer: Max llega a México: Planes, precios, fecha y más detalles sobre el cambio de HBO Max

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising