73 Les gustó

Un Mundo Misterioso ()

A Mysterious World

Seguir

Disponible en

MUBI

Un Mundo Misterioso ()

A Mysterious World

Cuenta la historia de Boris y Ana, que han pasado los treinta años de edad y conviven en un departamento desde hace seis y ahora necesitan estar solos. Boris protagoniza un errático periplo urbano que incluye vida en hotel, compra de automóvil rumano, encuentro con compañero de primaria, desencuentro con algunas otras mujeres y el intento reiterado de volver...

Cuenta la historia de Boris y Ana, que han pasado los treinta años de edad y conviven en un departamento desde hace seis y ahora necesitan estar solos. Boris protagoniza un errático periplo urbano que incluye vida en hotel, compra de automóvil rumano, encuentro con compañero de primaria, desencuentro con algunas otras mujeres y el intento reiterado de volver con Ana.

Créditos y reparto

Directores
Rodrigo Moreno
Guión
Rodrigo Moreno
Género
Drama
País
Argentina, Suiza, Uruguay
Idioma
Español
Duración
107 min
Plataforma
MUBI

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Rodrigo Moreno nos sumerge en una travesía cinematográfica rica en humor ácido. El filme encanta con su imprevisibilidad, actuaciones sólidas y una melancolía sorprendente.

Reseñas de críticos

  • Boyd van Hoeij Variety
    El director de fotografía Gustavo Biazzi (“Castro”) toma algunas decisiones peculiares. La película está filmada en una proporción cercana a la Academia, lo que, en lugar de sugerir que el protagonista está encerrado a pesar de sus vagabundeos sin rumbo por la ciudad, le da a la película una sensación televisiva que está dolorosamente en desacuerdo con su enfoque narrativo de autor. Y la lente es generalmente tan anodina como la etiqueta protagonista, lo que hace que una secuencia de tomas de seguimiento que llaman la atención a mitad de camino sobresalgan como un pulgar dolorido. Las ubicaciones en Buenos Aires, así como una escapada rápida a Montevideo en ferry, no harán nada para aumentar el turismo local, sino que ofrecerán una atmósfera anónima de gran ciudad.
    Reseña completa
  • Staff Los Inrockuptibles
    La nueva película de Rodrigo Moreno propone una aventura en la que el azar y los desencuentros se vuelven el motor de una película extrañamente melancólica. Un mundo misterioso es un ejercicio de investigación sobre la melancolía que elude la conclusión prescriptiva. Un viaje cuyo destino importa bastante menos que su trabajoso trayecto.
    Reseña completa
  • Emiliano Basile Noticine
    Esta vez, y a diferencia de su opera prima, el director centra el relato en un universo más cercano, más personal, distanciándose así de la clase trabajadora. (...) Aquí no hay una sucesión de tensiones que desemboquen en tragedia como sucedía en "El custodio". Aquí apenas es el vagar. La abulía y apatía son las armas en que se basa Rodrigo Moreno para construir su relato.
    Reseña completa
  • Diego Lerer MicropsiaCine.com
    Las desventuras lo irán llevando por caminos insospechados en un filme que es impredecible, rico en detalles, gracioso por momentos y melancólico en otros. Siempre sorprendente y narrativamente esquivo.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    ...extraordinaria película de tres horas que narra las desventuras de un tesorero bancario que decide robar la sucursal en la que trabaja desde hace mucho tiempo. (...) Moreno se arriesga con un film libre hasta lo anárquico y bastante desconcertante. Es uno de los mejores largometrajes nacionales del año.
    Reseña completa
  • Javier Mattio La Voz del Interior
    ...el motor continuo de Un mundo misterioso es la perplejidad, la sorpresa (lo opuesto a lo "banal"), patente en episodios casi surrealistas como ése en el que Boris contempla un árbol al costado de la ruta que parece una versión vegetal de la silueta de su rostro, o la escena del cuerpo muerto de Ana tras un sui­cidio que no sucede pero se percibe igual de real que el paisaje circundante: un rumor de alarmas, luces titilantes y abúlicos televisores que, para el que tiene un "tiempo" de por medio, puede resultar tan misterioso como fascinante.
    Reseña completa
  • Isabel Croce La Prensa
    Actores correctos, ninguna sorpresa argumental. Esa es la pena, porque con ese título uno se esperanza y como dice Cortázar, "se deja viajar por las cosas y espera que la esperanza suba de nuevo al cocotero del que se cayó" y le dé una sorpresa, pero ese mundo misterioso que puede querer aparecer en la Noche de Año Nuevo se guarda, quizás hasta la próxima búsqueda de Rodrigo Moreno.
    Reseña completa
  • Diego Brodersen Página 12
    Un mundo misterioso cuenta además con un notable trabajo fotográfico de Gustavo Biazzi (...), que hace de la luz difusa de los interiores, pero también de la más cruda luminosidad diurna, un elemento esencial de la puesta en escena, todo ello enmarcado por el apenas rectangular formato 1:1.37, reliquia de otros tiempos que vuelve a enamorar a más de un realizador contemporáneo
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?