96 Les gustó

John le Carré: Volar en Círculos ()

The Pigeon Tunnel

Seguir

Disponible en

Apple TV+

John le Carré: Volar en Círculos ()

The Pigeon Tunnel

Ambientada en el turbulento telón de fondo de la Guerra Fría que conduce a la actualidad, la película abarca seis décadas en las que le Carré ofrece su entrevista final y más sincera, salpicada de imágenes de archivo raras y viñetas dramatizadas. Basado en el libro de memorias de Le Carré "The Pigeon Tunnel: Stories from My Life,” que ocupó la lista de...

Ambientada en el turbulento telón de fondo de la Guerra Fría que conduce a la actualidad, la película abarca seis décadas en las que le Carré ofrece su entrevista final y más sincera, salpicada de imágenes de archivo raras y viñetas dramatizadas. Basado en el libro de memorias de Le Carré "The Pigeon Tunnel: Stories from My Life,” que ocupó la lista de los más vendidos del New York Times, la película es un viaje sin precedentes las partes menos conocidas de las experiencias formativas del autor icónico e históricamente privado, con una partitura original de Philip Glass en colaboración con Paul Leonard-Morgan.

Créditos y reparto

Directores
Errol Morris
Guión
Errol Morris, John le Carré
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
92 min
Plataforma
Apple TV+

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Un documental biográfico que fascina, ilumina y cautiva a medida que explora la vida de David Cornwell. La película se nutre de material de archivo y algunas escenas ficticias, pero el núcleo del filme es la fascinante entrevista que Morris realiza a Cornwell.

Reseñas de críticos

  • Peter Howell Toronto Star
    Lo que realmente llama la atención es la destreza con la que Cornwell manipula: prefiere hablar de su podrido padre estafador, Ronnie, que profundizar en su pasado como espía y sus relaciones románticas. Pero habla sobre el traidor Kim Philby (“Le encantaba engañar”) y, realmente, cualquier conversación entre estos dos tipos sería intrigante, especialmente porque Cornwell ya está muerto. ¿O es simplemente eso lo que quiere que pensemos?
    Reseña completa
  • Whang Yee Ling The Straits Times
    Cornwell, con sus ideas sobre la desilusión y la bancarrota moral del aparato de espionaje, es un tema fascinante por derecho propio, que hila historias hasta el final.
    Reseña completa
  • Barry Levitt Empire Magazine
    The Pigeon Tunnel es una película documental biográfica fascinante, esclarecedora y apasionante sobre David Cornwell, más conocido como el autor John le Carré. El director Errol Morris se sienta a una mesa para entrevistar a Cornwell, quien habla con franqueza de su infancia, su relación con su padre y su experiencia trabajando para el Servicio Secreto de Inteligencia.
    Reseña completa
  • Barry Levitt Empire Magazine
    Un interrogatorio sobre el arte y el artista, The Pigeon Tunnel es un documental apasionante tanto para los fanáticos de le Carré como para aquellos que nunca han leído una página de su obra.
    Reseña completa
  • Mark Jenkins Washington Post
    La falta de tensión entre Morris y su sujeto disminuye la energía de la película. El director incluso visualiza la idea de que la realidad es prismática en lugar de lineal, fracturando en ocasiones la imagen de le Carré y su elegante entorno.
    Reseña completa
  • Aparita Bhandari Paste Magazine
    The Pigeon Tunnel es una oportunidad para ver a un narrador experto, que parece conocer todos los trucos del oficio: responder las preguntas de un maestro documentalista cuando quiere y desviarse con garbo cuando no lo hace, deleitándote con tal asombro que no puedes evitar quedar cautivado.
    Reseña completa
  • David Ehrlich indieWire
    Al final del día, la presencia de Morris por sí sola resulta más importante que cualquier otra cosa que haga con este material, ya que el simple proceso de hacer rebotar los autoengaños de Le Carré ante un tercero, de interrumpir el camino directo del libro desde el autor. a su audiencia, permite que Le Carré se pierda tanto como nosotros en la casa de espejos que ha creado.
    Reseña completa
  • Michael Clark Epoch Times
    A medida que avanzan las biografías documentales de artistas, “The Pigeon Tunnel” es uno de los mejores de su tipo jamás producido y debería ser una visualización obligatoria para cualquier fanático serio del cine o la ficción literaria.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?