Artículos

Estrenos de la semana en streaming (20/10/23): qué ver según la crítica

Con esta tanda de emocionantes estrenos ya disponibles, no hay tiempo que perder: corre a tu sofá, prepara tus palomitas y disfruta del mejor entretenimiento sin salir de casa.

En este tercer fin de semana de octubre, los amantes de las series y el cine tienen nuevos motivos para emocionarse, ya que las principales plataformas de streaming nos traen un atractivo conjunto de estrenos que prometen robarse tu tiempo y atención. Entre los títulos más esperados se encuentra Élite - 53%, la exitosa serie española que regresa con su séptima temporada a Netflix. En esta nueva entrega, los misterios, secretos y dramas estudiantiles continúan en Las Encinas, prometiendo mantener a los espectadores al borde de sus asientos.

Te invitamos a leer: Estrenos de la semana en cines (19/10/23): qué ver según la crítica

Por otro lado, los amantes de la comedia/terror estarán encantados con el regreso de What We Do in the Shadows - 90% en su quinta temporada, exclusivamente en Star+. Esta serie aclamada por la crítica sigue las hilarantes desventuras de un grupo de vampiros mientras intentan adaptarse a la vida moderna. Además, para los entusiastas de los documentales, Apple TV presenta John le Carré: Volar en Círculos - 96%, una mirada fascinante a la vida y obra del famoso autor de novelas de espionaje.

Pero eso no es todo, ya que Paramount+ nos trae Las Chicas de Chapel Croft - 86%, un drama con tintes de terror centrado en la oscura historia de una comunidad donde las antiguas supersticiones y la desconfianza hacia los forasteros son bastante comunes, y Amazon Prime Video estrena The Other Zoey - 60%, una comedia romántica protagonizada por la estrella de la franquicia After, Josephine Langford. Por último, para los seguidores de producciones latinoamericanas, Star+ presenta La Uruguaya - 95%, una producción basada en la novela homónima de Pedro Mairal que seguro dará mucho de qué hablar. Con estos emocionantes estrenos ya disponibles, no hay tiempo que perder: corre a tu sofá, prepara tus palomitas y disfruta del mejor entretenimiento sin salir de casa.

Estrenos de la semana con críticas y calificaciones

John le Carré: Volar en Círculos - 96%

Género: Documental
Duración: 92 min
Plataforma: Apple TV+

La película es un emocionante viaje a lo largo de seis décadas, desde la Guerra Fría hasta la actualidad, presentando la última y más sincera entrevista de John le Carré. Acompañada de raras imágenes de archivo y dramatizaciones, la película se basa en las memorias del autor, "The Pigeon Tunnel: Stories from My Life", que fue un éxito en la lista de más vendidos del New York Times. Este documental nos sumerge en las partes menos conocidas de la vida del icónico autor, revelando su lado privado y formativo. La música original de Philip Glass en colaboración con Paul Leonard-Morgan acompaña la narrativa, creando una experiencia memorable que resalta por qué John le Carré fue un talento único e inolvidable en la historia literaria.

Diego Battle de Otroscines.com:

Morris incluye mucho material de archivo, fragmentos de films y series basados en sus libros, y algunas recreaciones ficcionales, pero el corazón del documental de una hora y media es la entrevista que Morris le hace a ese tipo siempre encantador y seductor que es Cornwell. La forma en que el director lo ilumina y lo encuadra, la manera en que edita y musicaliza cada instante, nos lleva al universo tenso, sombrío y ominoso de sus obras.

La Uruguaya - 95%

Género: Drama
Duración: 78 min
Plataforma: Star+

La Uruguaya es una película basada en la novela de Pedro Mairal y dirigida por Ana García Blaya. La trama sigue la vida de Lucas Pereyra, un escritor de Buenos Aires interpretado por Sebastián Arzeno, quien se encuentra en medio de una crisis personal y financiera. Viaja a Montevideo para cobrar un dinero por escribir una novela y se cruza con Magalí Guerra, interpretada por Fiorella Bottaioli, una admiradora 20 años más joven. A medida que atraviesa el río que separa Buenos Aires de la mítica Montevideo, Lucas experimenta una transformación profunda que va más allá de la típica crisis de la mediana edad. La película se destaca por su riqueza y profundidad, evitando clichés, y ofrece una experiencia cinematográfica bellamente estructurada y realizada que dejará una impresión duradera en el espectador mucho después de que aparezcan los créditos.

Nicholas Gordon de Weekend Notes:

Con su tema, La Uruguaya fácilmente podría haberse descarrilado: el descontento masculino de mediana edad no es uno de los géneros subrepresentados en el cine. Pero aquí el tema se aborda de otra manera. (...) La Uruguaya recorre temas trillados pero lo hace de una manera fresca y agradable. Está bien actuada, espléndidamente filmada (¡Montevideo!) y ofrece mucho que digerir gracias a su original y reflexivo guión.

Project Greenlight: A New Generation - 94%

Género: Documental
Plataforma: HBO Max

En este revival de Project Greenlight, Issa Rae, Kumail Nanjiani y Gina Prince-Bythewood están en la búsqueda de la próxima gran directora de Hollywood entre una generación diversa y talentosa de cineastas. La nueva entrega de la serie, ideada por Alex Keledjian, ofrece una experiencia atractiva para aquellos que valoran el arte cinematográfico y desean un vistazo entre bastidores al mundo del cine.

Oti de For Your Reference Podcast:

Project Greenlight ofrece una refrescante inmersión en el mundo del cine. La mirada detrás de escena, combinada con una lente diversa, es cautivadoramente fresca.

What We Do in the Shadows - 90%

Género: Comedia
Plataforma: Star+

En la quinta temporada de What We Do in the Shadows, las dinámicas entre los vampiros continúan evolucionando. Nandor siente que Guillermo, su familiar y ocasional amigo, pasa más tiempo con Laszlo, quien explora sus habilidades como caballero científico mientras investiga los misteriosos cambios de Guillermo. Nadja, por su parte, enfrenta los efectos de un maleficio y se reconecta con su familia del Viejo País. Colin se lanza a la política, y La Guía busca su lugar en el grupo de vampiros. En lugar de estancarse, el equipo se esfuerza por ofrecer ideas más grandes y chistes más audaces en esta quinta temporada, manteniendo su talento para extraer humor de los desafíos de sus personajes en la vida moderna.

Samantha Nelson de IGN:

La temporada 5 de What We Do in the Shadows de FX complace después del final de suspenso de la temporada pasada, cambiando la dinámica de los personajes de una manera que mantiene fresca la comedia sobrenatural. Los primeros cuatro episodios son caóticos, empapados de sangre y llenos de grandes chistes, lo que permite que el salvaje elenco de personajes brille mientras continúan descubriendo nuevos aspectos de los mundos sobrenaturales y mundanos que los rodean.

¡Doona! - 89%

Género: Romance
Plataforma: Netflix

Lee Won-Joon, un joven universitario común, enfrenta las alegrías y desafíos de la vida y los estudios, mientras se encuentra en una situación peculiar: compartir su hogar con Lee Doo-Na, una exestrella del K-pop de gran belleza. Basada en el webtoon 'Lee Doona!' de Min Song-ah, la serie ofrece un tono conmovedor y realista, con momentos dulces que llenarán tu corazón de calidez. No es solo una historia de amor, sino un viaje que explora la vida con todos sus giros impredecibles y la belleza de los momentos cotidianos.

Akshat Sharma de A Cine Tv Review:

...más que una simple serie romántica; es una exploración sincera de los sueños, el amor y los desafíos de unir dos mundos muy diferentes. Con sus personajes multifacéticos, la serie ofrece numerosas capas para que los personajes naveguen e, idealmente, se unan.

Living for the Dead - 86%

Género: Comedia
Plataforma: Star+

Cinco intrépidos cazafantasmas queer emprenden un viaje por Estados Unidos, combinando sus talentos para salvar a los vivos al sanar a los espíritus inquietos. Mientras exploran lugares embrujados de renombre, desentrañan lo oculto y desvelan historias nunca antes contadas. Juntos, derriban barreras y promueven la aceptación y la comprensión, tanto entre los vivos como entre los muertos. Este encantador reality show de caza de fantasmas, una especie de cruce entre Queer Eye - 90% y el mundo espiritual, está diseñado para entretener a la comunidad LGBTQ+, los amantes del gótico y cualquier otra audiencia ávida de una experiencia única.

Joel Keller de Decider:

Al igual que Queer Eye, Living For The Dead quiere aportar un ambiente positivo y de celebración al debate. Simplemente sucede que estos debates ocurren en medio de la noche con fantasmas y espíritus.

Las Chicas de Chapel Croft - 86%

Género: Drama
Plataforma: Paramount+

La reverendo Jack Brooks y su hija Flo llegan a Chapel Croft en busca de un nuevo comienzo, pero descubren que esta comunidad guarda una oscura historia marcada por supersticiones y desconfianza hacia los forasteros. Basada en la novela de C.J. Tudor, la serie promete sorpresas y sobresaltos tanto para los personajes como para la audiencia. Lo que destaca de esta serie es su capacidad para mantenerte en vilo, desafiando tus expectativas en cada giro de la trama y llevándote por un camino inesperado, lo que la convierte en una experiencia verdaderamente cautivadora.

Rory Doherty de Paste:

Aunque su trama puede ser ambiciosa, The Burning Girls tiene objetivos respetablemente modestos: engancharte, sorprenderte y conmoverte, brindarte respuestas que, con suerte, surgirán de la nada. Está bien, aunque sea un poco decepcionante, que un misterio intercambie exclusivamente giros y retorsiones, solo tienes que hacer las paces con el hecho de que apenas hay personajes, solo accesorios para continuar la narración hasta que se obtenga una nueva información.

The Other Zoey - 60%

Género: Romance
Duración: 86 min
Plataforma: Amazon Prime Video

Zoey Miller, una genia informática desinteresada en el amor, ve su vida transformarse por completo cuando Zack, la estrella del equipo de fútbol de la escuela, sufre amnesia y la confunde con su novia. La actuación de Josephine Langford destaca por su sutileza y habilidad para guiar a los espectadores a través de esta enredada situación. Su química en pantalla con Drew Starkey, quien irradia una presencia acogedora, es uno de los puntos fuertes de esta historia.

Josh Batchelder de Josh At The Movies:

The Other Zoey es una de las películas más lindas del año. Starkey y Langford definitivamente dieron mis actuaciones favoritas. Al implorar a las personas que bajen la guardia y no vean la conexión en un nivel estrictamente estadístico, incluso los mensajes se sienten especiales y completamente destinados a ganarse a los escépticos.

Juicio al Diablo - 58%

Género: Documental
Duración: 81 min
Plataforma: Netflix

Juicio al Diablo nos sumerge en el intrigante caso en el que, por primera y única vez en la historia de los Estados Unidos, se utilizó oficialmente la posesión demoníaca como defensa en un juicio por asesinato. A través de testimonios en primera persona sobre una aterradora supuesta posesión y un homicidio escalofriante, esta historia excepcional nos confronta con nuestros temores hacia lo desconocido. Sin embargo, la narrativa peca de dramatización excesiva y omite detalles cruciales sobre las personas involucradas, lo que puede desvirtuar la realidad de lo ocurrido. Las recreaciones, que a menudo recurren a clichés del género de terror, no revelan la trama completa hasta casi el desenlace, lo que podría dejar al espectador con más preguntas que respuestas.

John Serba de Decider:

Juicio al Diablo cuenta una historia trillada de una manera superficial, inconexa y artificial. Una versión mucho más convincente e imparcial de esta historia haría más justicia al punto de vista escéptico de Carl al explorar más a fondo la afirmación de que los Warren son estafadores que persiguen dinero y fama, e ilustrar mejor cómo y por qué La familia Glatzer ahora está fracturada y distanciada.

Sayen: La Ruta Seca - 50%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Amazon Prime Video

En la secuela de Sayen, la protagonista se convierte en una de las criminales más buscadas del país y se dirige al Desierto de Atacama siguiendo una pista en su implacable misión contra Actaeon, la organización multinacional culpable de la trágica pérdida de su familia y la destrucción de ecosistemas a lo largo de Chile. Durante su travesía, Sayen encuentra nuevos aliados que se unen a su causa para poner fin a Acteon y su director, Máximo Torres. A pesar de destacar por su ingeniosa utilización de recursos, la secuela decepciona en cuanto a las actuaciones, y aunque es más propositiva que su predecesora, sigue siendo víctima de inconsistencias en el guión.

Árcala de PAWA:

Sayen: La Ruta Seca es bastante decente en comparación a su primera parte, pero no es buena. Sólo sube un escalón y ahora es una cinta mediocre llena de Deus Ex Machina, agujeros de guión y problemas que eran fáciles de resolver de haber tenido a alguien competente revisando si se respetaba asi misma o no.

Élite - 53%

Género: Drama
Plataforma: Netflix

En la séptima temporada de Élite, Omar experimenta una vida universitaria muy diferente. Atormentado por la culpa de la muerte de Samuel y su dolor, decide buscar ayuda a través de la terapia. Posteriormente, toma la decisión de regresar a Las Encinas, donde descubrimos que el sufrimiento en silencio es una carga que también comparten otros estudiantes. Sin embargo, esta temporada decepciona con una trama dispersa, personajes innecesarios y romances poco apasionados.

Pooja Darade de Leisure Byte:

En general, la temporada 7 de Élite ha perdido la trama y los nuevos personajes han saturado el programa. Las historias de amor carecen de pasión e intensidad, y el thriller carece gravemente de adrenalina. No sorprende que la nueva temporada no ofrezca nada sustancial. Pero es triste ver programas como este renovados constantemente, mientras que la plataforma ha cancelado algunos de los mejores títulos de los últimos dos años.

Papás a la antigua - 29%

Género: Comedia
Duración: 104 min
Plataforma: Netflix

En Papás a la Antigua, tres amigos que se adentran en la paternidad a una edad avanzada se enfrentan a un mundo que les es ajeno: desde las reglas de la guardería hasta la cultura millennial. La película, en su conjunto, parece bastante ordinaria. No es mala porque pueda ofender a parte de su audiencia, sino porque se siente carente de propósito. El humor que presenta no ofrece nada nuevo, y la mayoría de los chistes parecen ser reciclados de lo que Bill Burr ha hecho antes de manera mucho más efectiva.

Redacción de La Magazín:

..es la incursión de Bill Burr en la dirección cinematográfica, donde se aleja de su estilo de comedia característico para explorar temas relacionados con la paternidad y la adaptación al mundo moderno. A pesar de contar con un elenco talentoso, la película carece de una trama coherente y sus intentos de humor y crítica social caen en lo forzado.

Cementerio de Animales: El Origen - 20%

Género: Horror
Duración: 84 min
Plataforma: Paramount+

Cementerio de Animales: El Origen nos lleva a 1969, donde un joven Jud Crandall sueña con escapar de Ludlow, Maine, pero descubre oscuros secretos enterrados en su ciudad natal. Esto lo sumerge en una siniestra historia familiar que lo ata irrevocablemente a Ludlow. Junto a sus amigos de la infancia, Jud se enfrenta a un antiguo mal que ha acechado la ciudad desde su fundación. A pesar de su dirección competente y escenas sangrientas, la película cae en muchas de las trampas habituales de las precuelas de terror, ofreciendo una trama predecible y personajes poco cautivadores.

Brian Eggert de Deep Focus Review:

La película no da miedo ni es particularmente envolvente porque no tiene tiempo para los personajes, el estado de ánimo, la psicología o el suspenso. Más bien, es una película demasiado ansiosa por llegar a asesinatos elaborados, que deja poco más para atraer el interés del espectador.

No te vayas sin leer: Cementerio de Animales: El Origen ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising