Artículos

Cementerio de Animales: El Origen ya tiene calificación de la crítica

La crítica no recibe muy bien esta precuela que esperaba expandir la obra original de Stephen King

Como maestro del terror, Stephen King cuenta con muchísimos textos que se pueden adaptar a la pantalla grande y a la televisión, pero también cuenta con premisas tan interesantes que algunas productoras consideran que vale la pena explorarlas a largo plazo con franquicias. Pero este proceso no es nada sencillo, y hay más desastres que historias de éxito, por lo que ya hay una predisposición importante entre los espectadores. En vez de romper con esta maldición para ofrecer algo genuinamente nuevo,Cementerio de Animales: El Origen parece quedarse realmente corta cuando hablamos del material de este escritor.

Sigue leyendo: Tom Hiddleston y Mark Hamill protagonizarán adaptación de Stephen King dirigida por Mike Flanagan

Cementerio de Mascotas es una de las novelas más aterradoras de King

Como King lleva años en el medio es normal que algunas de sus obras sean mejores que otras, y aunque en los últimos años ha logrado elevarse nuevamente entre los creadores del género, son sus primeros trabajos los que se siguen analizando más. Carrie, Salem's Lot, The Shinning, It y Cujo son de sus títulos más interesantes, pero Pet Sematary o Cementerio de Mascotas guarda un lugar muy especial entre los lectores por la crueldad de su premisa y por plantear una de las muertes más inesperadas y trágicas de la literatura.

La novela nos cuenta la historia de la familia Creed, quienes acaban de mudarse a un pequeño pueblo en Maine donde viven en una casa más amplia cerca de la carretera principal y de un cementerio donde los niños del lugar entierran a sus preciadas mascotas. Un terrible día, el pequeño Gage es atropellado por un camión y al no poder salvarlo a tiempo, el patriarca sufre una culpa increíble que lo motiva a buscar una solución para traer a su hijo de vuelta. Rompiendo las reglas de la naturaleza y aprovechando la magia del lugar, el padre entierra en el cementerio a su hijo esperando su regreso, pero lo que vuelve no es familiar, sino un ser malvado y violento que no dudará en acabar con su familia.

Cementerio de Animales: El Origen (Fuente: IMDb)
Cementerio de Animales: El Origen (Fuente: IMDb)

La novela se adaptó con mediano éxito en 1989 con Cementerio de mascotas - 43% que tuvo una secuela bastante mediocre en 1992. Aprovechando el boom de los remakes de King, el texto se volvió a adaptar en 2019 con Cementerio Maldito - 82% que tuvo suficiente éxito como para que la productora pensara de inmediato en expandir este universo cinematográfico con una precuela enfocada en el personaje de Jud Crandall, quien en la historia original es quien explica el origen del cementerio y sus terribles poderes para revivir gente.

También te puede interesar: Chicas Pesadas: remake musical llegará a cines

Cementerio de Animales: El Origen - 20% nos muestra a un joven Jud (Jackson White) haciendo lo posible por irse del pueblo hasta que descubre un oscuro secreto que lo une en sangre con la tierra maldita que rodea el lugar y que luego provocará tantas muertes. La precuela siempre se pensó como un estreno exclusivo para Paramount Plus, donde esperaba aprovechar la temporada de Halloween para hacerse de un buen rating. Por desgracia, parece que la propuesta no fue bien recibida por la crítica que la considera bastante convencional, caótica y aburrida.

¿Qué dice la crítica de 'Cementerio de Animales: El Origen'?

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Es una precuela a la que no le importa el canon ordenado; El objetivo es utilizar estos personajes familiares y el entorno para provocar sustos. No ayuda la edición, que parece que gran parte de esta historia entrecortada se dejó en el suelo de la sala de edición.

Chris Evangelista de Slashfilm:

La película se desliza entre nuestros dedos como tierra fresca de una tumba. Se siente casi totalmente alejado del mundo de King; diablos, el "sematario" apenas figura en la película; es una ocurrencia tardía. Si buscas las emociones góticas y los escalofríos que hacen que “Pet Sematary” sea tan especial, quédate con la novela, o la película del 89, o incluso la nueva versión de 2019, y deja “Bloodlines” muerta y enterrada donde pertenece.

Michael Nordine de Variety:

Beer, cuyos próximos créditos como escritor son tan variados que incluyen remakes de “Bambi” y “Short Circuit”, se siente atrapado por las expectativas de la franquicia y probablemente le iría mejor en un proyecto cuyo material original no se ha estado recopilando. polvo durante las últimas décadas. "A veces morir es mejor", escribió King en su novela. Cuarenta años y cuatro películas después, esas palabras rara vez se han sentido más ciertas.

Cassondra Feltus de Black Girl Nerds:

Pet Sematary: Bloodlines cuenta la historia de fondo de Jud Crandall que los fanáticos de la novela han deseado durante años, expandiendo su personaje más allá del misterioso anciano que toma decisiones contradictorias y ofrece una exposición con advertencias cargadas de fatalidad. Si bien no estoy seguro de que esté a la altura de sus expectativas, sigue siendo una película de terror intrigante que vale la pena ver.

Fred Topel de United Press International:

Los temas interesantes tienen algunas escenas para marinar entre asesinatos. Sin embargo, el objetivo de Bloodlines es resucitar a más personas de entre los muertos como asesinos malvados, lo cual es una misión perfectamente razonable para una entrada de franquicia de terror.

Bob Strauss de San Francisco Chronicle:

Por genial que sea el concepto de un cementerio mágico que trae a las queridas mascotas y, más tarde, a personas no tan encantadoras de entre los muertos, este sigue siendo material de película de King de segunda categoría.

Randy Myers de San Jose Mercury News:

El guión da vueltas en círculos como un perro en una cuerda, e incluso retrocede, como lo hizo “Prey” en la serie “Predator” para una historia de orígenes en el lugar del entierro de mascotas. Nada de eso está desarrollado. Pero el delito más criminal de “Bloodlines” es desperdiciar los talentos de David Duchovny, quien parece absolutamente aburrido aquí como el padre de un veterinario reanimado que regresa, y Pam Grier, a quien se le da poco que hacer como uno de los protectores de la ciudad. Simplemente regresa y lee el libro para llevarte un buen susto.

Brian Eggert de Deep Focus Review:

La película no da miedo ni es particularmente envolvente porque no tiene tiempo para los personajes, el estado de ánimo, la psicología o el suspenso. Más bien, es una película demasiado ansiosa por llegar a asesinatos elaborados, que deja poco más para atraer el interés del espectador.

Rob Hunter de Film School Rejects:

Ofrecer una precuela de una de las historias más aterradoras de King, especialmente sin su participación, es una tarea desalentadora. No todos los cuentos sugieren la necesidad de más historia de fondo, y Pet Sematary no necesita absolutamente ninguna. Sin embargo, por sus propios méritos, Pet Sematary: Bloodlines es un pequeño escalofriante bien interpretado y bien filmado, completo con ritmos sangrientos y temas inquietantes que casi aterrizan. Aún así, para citar al propio Jud Crandall, para cualquiera en Paramount que pueda estar escuchando, tal vez sea hora de simplemente "mantenerse alejado de Ludlow".

DarkSkyLady de DarkSkyLady Reviews:

Si bien las precuelas y secuelas no necesariamente tienen que superar su original, esta precuela parece innecesaria. Como tal, Pet Semetary: Bloodlines necesita agregar una capa que valga la pena incluir. El arco del personaje de Jud, sin embargo, tiene sentido. Aunque nadie pedía a gritos una precuela de Jud, hay elementos entretenidos a pesar de un diálogo menos atractivo. Además, la película resume muy bien la historia. Pet Semetary: Bloodlines tiene sustos ocasionales, pero poco más vale la pena incluirlo en ese mundo.

No te vayas sin leer: Stephen King elogia Nadie Podrá Salvarte y la compara con Twilight Zone

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising