Noticias

Chicas Pesadas: remake musical llegará a cines

Se trata de una adaptación del exitoso musical que a su vez está basado en la cinta del 2004

Las películas juveniles entretienen a toda una generación, pero no necesariamente la marcan. Por supuesto, existen excepciones realmente interesantes como Chicas Pesadas - 83% que se estrenó en el momento más importante en la carrera de Lindsay Lohan y todavía funciona como un referente para el género. Luego de tantos años manteniendo ese legado, se aprobó un musical que también fue un éxito en Broadway y ahora Paramount decidió trabajar una nueva película basada en esta otra propuesta que finalmente sí llegará a salas comerciales.

Lee: Amanda Seyfried y Lindsay Lohan discuten una potencial secuela de Chicas Pesadas

Lohan encontró la fama a temprana edad con Juego de Gemelas - 86%, pero fue su paso a las películas de adolescentes donde encontró un gran espacio para demostrar su talento, su toque para la comedia, y la importancia de su nombre en la cultura popular de la época. Chicas Pesadas se volvió un gran éxito en taquilla y se mantiene como uno de los títulos más importantes para la actriz, además de que sirvió para popularizar a Amanda Seyfried y Rachel McAdams. Por supuesto, ante tal éxito, de inmediato se habló de una secuela, y aunque sí existe una hecha para televisión, pocos la recuerdan porque fue bastante mediocre.

¿De qué trata Chicas Pesadas?

La cinta está inspirada en el libro de no ficción Queen Bees and Wannabes que Rosalind Wiseman escribió en 2002 para enseñar a los padres cómo se mueven los círculos sociales de los adolescentes y los peligros del bullying. Tina Fey tomó esta premisa, y sus propias experiencias juveniles, para armar una comedia que retratara cómo se siente pasar por la preparatoria donde todo es tan hormonal, dramático, extraño, y muchas veces solitario. La cinta logró hacer burla de este tipo de dinámicas por las que todos pasamos, y es por eso que se convirtió en un éxito inmediato.

Chicas Pesadas (Fuente: IMDb)
Chicas Pesadas (Fuente: IMDb)

Chicas Pesadas no sólo era una comedia adolescente, también reflejaba bien la parte más oscura de esa edad, por lo que otras películas de la época trataron de copiar su fórmula, rara vez con éxito. Incluso Chicas Pesadas 2 fue un desastre que pocos recuerdan y que simplemente no logró crear el mismo efecto que su predecesora porque no encontró cómo seguir su misma línea. Ante esto, era difícil pensar en hacer una secuela con los personajes principales, o un remake que pudiera estar a la altura, pero Fey encontró una opción en los escenarios y en 2013 adaptó la historia a un musical que fue muy bien recibido por la crítica y el público.

Te recomendamos: Un Viernes de Locos tendrá secuela con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis

Paramount no tardó mucho en optar por hacer una nueva película, ahora inspirada en el musical, aprovechando así el legado de la historia sin tener que competir directamente con la cinta de Lohan. La plataforma confirmó la nueva versión en diciembre del año pasado y pronto reveló a su elenco que incluye a Angourie Rice, Reneé Rapp, Auli'i Cravalho, Jaquel Spivey y Busy Philipps. La idea era desarrollar este proyecto como un título exclusivo para su plataforma de streaming, pero parece que la empresa tiene mucha fe en el musical pues buscará estrenarlo en cines comerciales.

El musical de Chicas Pesadas llegará a salas de cine

Deadline acaba de confirmar que la nueva adaptación de Chicas Pesadas se estrenará en salas de cine el próximo 12 de enero del 2024 e invertirá bastante para promocionarla como se debe para que sea un éxito en taquilla. De esta forma, el musical se convierte en la segunda película que la compañía decide lanzar en la gran pantalla tras desarrollarla para su servicio de streaming, siendo Sonríe - 82% la primera. Hay que recordar que esta película de terror fue tan bien recibida por el público que fue un verdadero éxito y ya hasta se prepara una secuela.

El medio también informa que la esperada cinta biográfica de Bob Marley, llamada Bob Marley: One Love, cambió su fecha de estreno para darle espacio a Chicas Pesadas por lo que ahora llegará a salas comerciales hasta el 14 de febrero. La cinta de Lindsay Lohan tuvo un presupuesto de US$17 millones y terminó superando los US$130 millones en la taquilla global, y aunque no parece que la nueva versión pueda lograr algo similar, sí podría ser uno de los primeros éxitos del próximo año si Paramount juega bien sus cartas y pasa los siguientes meses haciendo una gran campaña para atraer a los espectadores.

También puedes leer: Amanda Seyfried quiere el reparto original de Chicas Pesadas aparezca en su próxima adaptación musical

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising