78 Les gustó

¡Patos! ()

Migration

Seguir

¡Patos! ()

Migration

La familia Mallard está un poco estancada. Mientras que papá Mack se contenta con mantener a su familia a salvo remando en su estanque de Nueva Inglaterra para siempre, la mamá Pam está ansiosa por cambiar las cosas y mostrarles a sus hijos, el hijo adolescente Dax y la patita Gwen, todo el mundo. Después de que una familia de patos migratorios se posa en su...

La familia Mallard está un poco estancada. Mientras que papá Mack se contenta con mantener a su familia a salvo remando en su estanque de Nueva Inglaterra para siempre, la mamá Pam está ansiosa por cambiar las cosas y mostrarles a sus hijos, el hijo adolescente Dax y la patita Gwen, todo el mundo. Después de que una familia de patos migratorios se posa en su estanque con emocionantes historias de lugares remotos, Pam convence a Mack para que se embarque en un viaje familiar, a través de la ciudad de Nueva York, a la tropical Jamaica. A medida que los patos silvestres se dirigen al sur para pasar el invierno, sus planes bien rápidamente se tuercen. Esta aventura los inspirará a expandir sus horizontes, abrirse a nuevos amigos y lograr más de lo que nunca creyeron posible, mientras les enseña más de lo que nunca imaginaron sobre los demás y sobre sí mismos.

Créditos y reparto

Directores
Benjamin Renner, Guylo Homsy
Guión
Benjamin Renner, Mike White
Género
Acción y Aventura, Animación, Comedia
País
Estados Unidos, Francia
Idioma
Inglés
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

78 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Gabriel Escogido Tomatazos
    Este relato de aves acuáticas es enternecedor y, si bien no toca las fibras de los más memorables largometrajes de Pixar o Studio Ghibli, es quizá lo más cercano que tiene a demostrar que va por la corona como el rey de la animación. (...) Aunque la estructura temática, sobre padres que aprenden a confiar en sus hijos, y viceversa, funciona. Hay algo que todavía falta en Patos para idear grandes momentos dramáticos (...) Pero no malentiendan, el largometraje tiene calidez y emotividad, sólo se trata de consolidarla con un poquito de mayor fuerza.
    Reseña completa
  • Josh Spiegel Slash Film
    Parece una garantía de que cada año los estudios esperan hasta la última mitad del calendario para estrenar más películas animadas. Es una de las razones por las que a la última película de Illumination, Super Mario Bros. La Película, le fue tan bien ¡Patos! no va a tener tanta suerte, ya que llegará una semana después de Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets y dos semanas después de El Niño y La Garza de Hayao Miyazaki. (...) Dejando a un lado las coincidencias y el futuro de taquilla, ¡Patos! llega para las vacaciones de Navidad, pero lo hace de una manera relativamente aburrida. La competencia en el multicine es feroz este mes. Sin duda, hay mejores películas animadas que deberías ver. ¡Patos! no da en el blanco.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    En un medio donde las gallinas en stop-motion organizan elaborados planes de escape, los patos generados por computadora tienen que hacer mucho más que reubicarse para divertirnos. ¡Patos! de Illumination, sobre un padre pato quisquilloso que reconsidera a regañadientes su miedo a volar, es una caricatura en busca de un concepto, donde la idea más atrevida es contratar al codirector nominado al Oscar de Ernest & Celestine de 2012 y pedirle abandonar el estilo de acuarela único de esa película en favor de un enfoque digital relativamente estándar. Al menos los fondos son llamativos, mientras un grupo de ánades reales hacen bromas en medio del hermoso follaje otoñal.
    Reseña completa
  • Kate Erbland IndieWire
    Pero si ¡Patos! tiene éxito en algo, es en ser lo suficientemente linda como para dejar de lado mi gran cantidad de verificación de hechos y toma de notas (solo diré que los fanáticos de las garzas tendrán mucho que decir cuando salgan del cine). Después de todo, este es un largometraje de animación dirigido principalmente a los más jóvenes, y si los deleita lo suficiente como para inspirar una mirada más profunda al mundo real de las aves, es suficiente. Bonificación: 82 minutos de entretenimiento familiar que deberían poner a niños y adultos de buen humor durante la locura de las vacaciones.
    Reseña completa
  • Tania Hussain Collider
    ¡Patos!, que surge como una refrescante incorporación al panorama de la animación de 2023, adopta una narrativa bastante conmovedora y familiar para tejer una enérgica historia de humor y sinceridad. Es alegre y divertida, pero logra dar en el blanco cuando se trata del tipo de historias que necesitamos esta temporada. A través de su tema más intenso y su animación brillante y colorida, la película se convierte en una cinta reflexiva y poética que es original y muy agradable. Es el tipo de humor que los niños apreciarán y al mismo tiempo será lo suficientemente divertida para los adultos. Expresiva y visualmente memorable, ¡Patos! es una comedia refrescante y espectacular para toda la familia que te hará reír a carcajadas.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Elogio ¡Patos! tan efusivamente porque es, sobre todo, una película divertida hecha con corazón y respeto por su público. Claro, hay momentos difíciles, pero la mayor parte de eso se puede perdonar. La dirección de Renner anima momentos clave. (...) Un elenco bien formado de actores de voz da vida a los personajes. El considerable atractivo de ¡Patos! tal vez resida en la simplicidad de su premisa: la parte más difícil de emprender cualquier nuevo viaje es despegar.
    Reseña completa
  • Ryan Gaur IGN
    ¡Patos! se siente dividida entre la sinceridad de la historia que Renner quería contar y el cinismo de lo que los ejecutivos creen que los niños quieren de las películas. (...) ¡Patos! es satisfactoria pero poco inspiradora. Su animación y dinámica de personajes son algo de lo que la película y el estudio pueden estar orgullosos. Sin embargo, su necesidad de ser una película animada de gran éxito le roba su sinceridad y encanto, cosas que han estado ausentes en las películas de Illumination durante bastante tiempo.
    Reseña completa
  • Jesse Hassenger The Daily Beast
    Como diversión para niños, ¡Patos! es más tolerable que Illumination en su nivel más zalamero. También es, a su manera suave, un poco escalofriante. Puede que Illumination no tenga el mismo nivel de recursos presupuestarios que Disney o Pixar (es por eso que las películas del estudio no lucen tan bien y a menudo son mucho más rentables), pero los realizadores tienen mucho tiempo, dinero e influencia para aportar a vida cualquier aventura que les venga a la mente. La olvidable ternura de ¡Patos! sugiere que imprimir dinero a través de máquinas de Propiedad Intelectual puede no ser simplemente una obligación financiera. Podría ser también la pasión de Illuminaton.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":176,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Illumination presenta esta película animada que ofrece una divertida aventura familiar de patos enfrentándose al mundo por primera vez. Una de las características de Illumination es que lo más relevante no es el guion, sino la calidad visual y artística de sus películas. Migration cumple esa expectativa siendo una película con una historia simple, sin mucho trasfondo y que solo busca ofrecer momentos divertidos con una impecable animación. Es una simple historia de una familia de patos en un viaje para que el querido papa pato aprenda a no ser tan sobre protector, no tener siempre miedo de lo que hay afuera y que siempre es bueno descubrir nuevas experiencias. Este tipo de temas no es algo nuevo, pero la película tiene un cierto nivel de frescura. Migration no está a la altura de Super Mario Bros. (producida por Illumination anteriormente), pero es una divertida película infantil para disfrutar en familia. Mi calificación final para esta película es un 9/10.

  • Serft

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Serft","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Serft","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Patos! alfin una animación que no tiene nada de ideología con eso es un gran punto a favor, es verdad su contenido se asemeja mucho a otras animaciones ya vistas, consta de una temática simple pero al punto y con un lindo mensaje de trasfondo, muy agradable es una aventura divertida y conmovedora para verla en familia.

  • JamenMiller

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"JamenMiller","user_name":"","user_link":"\/usuario\/JamenMiller","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una película que a pesar de haberse prometido como algo diferente a las otras películas de Illumination y tener a un director con películas de animación bien recibidas, es un frankenstein lleno de chistes que trata de forma forzada sentirse seria y justificar su larga duracion metiendo dialogos que duran una eternidad y hace plagio descarado de la película Rio.