77 Les gustó

Resistencia ()

The Creator

Seguir

Resistencia ()

The Creator

En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial (IA), Joshua (Washington), un endurecido exagente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de...

En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial (IA), Joshua (Washington), un endurecido exagente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite atraviesan las líneas enemigas y se adentran en el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA... sólo para descubrir que el arma que debe destruir es una IA con forma de niño.

Créditos y reparto

Directores
Gareth Edwards
Guión
Gareth Edwards, Chris Weitz
Género
Acción y Aventura, Drama, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
133 min
Estreno
Clasificación
Edad 13+ (Violencia y lenguaje ocasional)

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: Este audaz thriller de ciencia ficción combina elementos familiares en una trama apasionante que aborda los riesgos de la IA. Con un inicio intrigante y un final impactante, desafía con preguntas difíciles mientras explora temas oscuros y ofrece una película llena de esperanza, la más compleja de su director hasta ahora.

Reseñas de críticos

  • Gabriel Escogido Tomatazos
    Aunque el marketing de Resistencia quiere aprovechar el furor de las discusiones sobre el uso de inteligencias artificiales, realmente la película no las aborda, lo cual es algo lamentable por el potencial que representa tanto para la película como para una realidad que ya nos alcanzó. Tumultuosa, si no complicada, la trama y la narración del filme del director de Rogue One: Una Historia de Star Wars son sus puntos débiles. Contiene una estructura llana, con la que desenvuelve sus revelaciones. Los hallazgos no complementan o cuestionan su temática, que se antoja digna de reflexión, y se arrojan en momentos de conveniencia más a forma de exposición, no con narrativa.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    La razón más fundamental por la que Resistencia, a pesar de todos sus defectos y clichés, finalmente me convenció de su optimismo es que tiene éxito como modelo donde fracasa como película. (...) el guión de Edwards y Weitz es fascinante por su interpretación de un futuro en el que la gente programó al la I.A. para mantener la compasión que nuestra propia especie ha perdido en algún momento del camino; un futuro en el que la tecnología podría ser un recipiente para la humanidad en lugar de un sustituto de ella; un futuro en el que las computadoras podrían complementar nuestras películas en lugar de reemplazar nuestras cámaras.
    Reseña completa
  • Rafael Motamayor Slash Film
    Lo primero que hay que saber sobre Rsistencia es que logra construir un mundo de ciencia ficción creíble y visualmente sorprendente. (...) Avatar de James Cameron es a menudo criticada por su historia ordinaria, pero funciona porque su simplicidad la hace universal. Resistencia olvida esa segunda parte y solo opta por lo simple y ordinario. Aún así, ver a Edwards hacer su "Una nueva esperanza" es entretenido y una prueba de que todavía podemos tener obras de ciencia ficción originales de aspecto impresionante.
    Reseña completa
  • Alex Godfrey Empire
    Resistencia te hace darte cuenta de que realmente hay pocas excusas para la basura de los éxitos de taquilla. Y si bien esto no llega a las alturas de aquellos que lo inspiraron (a veces es más contundente y más amplio de lo necesario), tiene un gran alcance, con corazón y alma de sobra. Es edificante en todos los niveles. (...) Una pieza de ciencia ficción inspirada y conmovedora, con imágenes infinitamente impresionantes, todo al servicio de una historia sincera y sensible. Gareth Edwards es auténtico: es un cine fantástico y envolvente.
    Reseña completa
  • A. A. Dowd IGN
    El director de Godzilla y Rogue One, Gareth Edwards, regresa con una visión de ciencia ficción original (aunque derivada): la historia de una guerra futura entre el hombre y la máquina. Como puro espectáculo, Resistencia suele dejar boquiabierto por sus imágenes, sus efectos especiales relativamente frugales y la profundidad detallada de su diseño futurista. Es más inestable como drama y ciencia ficción, y en su descripción sentimental de humanos sintéticos que simplemente intentan vivir sus vidas sintéticas, un poco fuera de sintonía con las ansiedades de nuestra era cada vez más dominada por la IA.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    ...es un esfuerzo admirablemente ambicioso, repleto de imágenes imponentes, un trabajo de diseño impresionante y hardware tecnológico ingenioso. Pero este thriller de acción sobre una guerra entre la humanidad y la inteligencia artificial parece un montón de películas juntas, la mayoría de ellas familiares. Un protagonista aburrido, una vena insípida de espiritualidad sucedánea, una óptica racial a veces incómoda y complaciente y la conspiración caótica habitual no ayudan. Incluso el encanto de un enigmático niño robot tiene sus límites.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Resistencia apenas puede mantener clara su premisa (...) Alphie no es tanto un arma como un poderoso EMP. Sus habilidades no están claras, y las escenas en las que levanta las palmas de las manos para controlar dispositivos electrónicos (o peor aún, bendice a los robots con la imposición de manos) parecen ejemplos vergonzosos de apropiación asiática. Cuando la película llega al retiro de un monje en la cima de una montaña al que llama “cielo”, es difícil tomar casi nada en serio.
    Reseña completa
  • Maggie Lovitt Collider
    El guión puede tener defectos evidentes y una moral dolorosamente ambigua, pero Resistencia es una pieza verdaderamente notable de narración original de ciencia ficción. Incluso cuando toma prestado ideas establecidas en películas anteriores, Edwards logra hacerlo sentir fresco y nuevo. Resistencia es un thriller de ciencia ficción bellamente elaborado, aunque imperfecto, que intenta desentrañar lo que significa ser un buen ser humano en un mundo malo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?9458","status":true}

    The Creator es una excelente peli de ciencia ficción, con la suficiente valentía para criticar a las naciones y su afán de querer guerra solo por creerse los buenos, con un excelente VFX y una historia bien conseguida, tal vez flaquea en comparación a otros films de Sci-Fi en tener una inmersión más fuerte al mundo presentado o ser mas filosófica o social, pero igualmente sigue siendo una película importante en una época como esta.

    Recomendada!

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?296","status":true}