Artículos

Estrenos de la semana en streaming (22/12/23): qué ver según la crítica

¡La Navidad finalmente ha llegado! y mientras nuestros hogares se llenan de espíritu festivo, las plataformas de streaming han sacado la casa por la ventana con algunos de los estrenos que más ruido han estado haciendo durante el último semestre del año.

¡La Navidad finalmente ha llegado! y mientras nuestros hogares se llenan de espíritu festivo, las plataformas de streaming han sacado la casa por la ventana con algunos de los estrenos que más ruido han estado haciendo durante el último semestre del año. Netflix lidera la carga con [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="859008"][Pelicula] Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego[/entity_embed], la tan esperada ópera espacial de Zack Snyder que, con su combinación de acción desenfrenada y elementos de ciencia ficción, ha generado muchas expectativas a pesar de la terrible recepción que tuvo a nivel mundial. Mientras tanto, Disney+ nos sorprende con la adaptación en formato de serie de la amada saga literaria de Rick Riordan , Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - 92%, que promete sumergir a los espectadores en un fascinante universo de mitología griega.

Te invitamos a leer: RESEÑA | Rebel Moon: Un tráiler de dos horas para la versión extendida

Además, Disney+ no se detiene ahí y nos brinda la segunda temporada de What If...? - 82%, la exitosa serie de Marvel que explora universos alternos con un impresionante apartado visual. Amazon Prime Video, por su parte, nos invita a sumergirnos en la alta sociedad británica con Saltburn - 60%, una sátira oscura llena de momentos impactantes dirigida por Emerald Fennell, la talentosa creadora de la aclamada Hermosa Venganza - 90% de 2020. Por otro lado, Star+ nos trae , la más reciente película del director de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, ambientada en una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial.

Para finalizar, regresamos a Netflix para la gran presentación de Maestro - 81%, el segundo largometraje como director de Bradley Cooper, que explora la profunda relación entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Con toda esta variedad de opciones, las festividades son la perfecta excusa para maratonear desde la comodidad del hogar.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

Estrenos de la semana con críticas y calificaciones

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - 92%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Disney+

Percy Jackson está en una peligrosa misión. Evadiendo monstruos y superando dioses debe cruzar el país para devolver el rayo maestro de Zeus y evitar una guerra. Después de perder a su madre, Percy encuentra refugio en el Campamento Mestizo; un santuario para jóvenes semidioses. Deberá demostrar su valor y confrontar sus orígenes cuando descubra que también es un semidiós, y emprenderá una peligrosa persecución de sus enemigos en busca del Inframundo. Con la ayuda de sus compañeros de misión, Annabeth y Grover, el viaje de Percy lo llevará a responderse cómo encajar en un mundo en el que se siente fuera de lugar y a descubrir cuál es su destino. Basada en la serie de novelas de Rick Riordan.

Adrian Ruiz de But Why Tho?:

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo captura el espíritu de la querida serie de libros de Rick Riordan. La actuación de Walker Scobell como Percy Jackson ancla el espectáculo, mientras que el compromiso con la autenticidad permite que el mundo se desarrolle sin problemas, manteniendo la esencia del material original. Los primeros episodios equilibran la profundidad emocional, los elementos místicos y las amistades dinámicas, asegurando que tanto los fans de toda la vida como los recién llegados queden absortos en cada escena.

What If...? - 82%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Disney+

El viaje continúa mientras The Watcher guía a los espectadores a través del vasto multiverso, presentando caras nuevas y familiares de todo el MCU. La serie cuestiona, revisita y retuerce momentos cinematográficos clásicos de Marvel con un elenco que repite sus papeles icónicos.

Caiden Reed de The Steamr:

La temporada 2 es un testimonio de la capacidad del Universo Cinematográfico de Marvel para reinventarse, superando los límites de la narración y la excelencia visual. Los dos primeros episodios ofrecen una mirada tentadora a los rincones inexplorados del multiverso, combinando a la perfección elementos icónicos de diferentes universos para crear narrativas que son tan imaginativas como visualmente impresionantes. Desde la fusión empapada de neón de 'Blade Runner' y 'Robocop' hasta los inesperados actos heroicos navideños de Happy Hogan en un 'Die Hard' con sabor a MCU, la temporada mantiene al público al borde de sus asientos, ansioso por descubrir qué otros escenarios intrigantes se avecinan.

The Grand Tour - 83%

Género: Deportes
Plataforma: Amazon Prime Video

En el primer especial Jeremy, Richard y James se dirigen a las heladas capas del Círculo Ártico Escandinavo en su primer viaje postpandemia. / En el segundo especial realizan un viaje por carretera que a nadie se le había ocurrido hacer a Europa Central en autos poco convencionales.

Michael Adams de Michael 84:

Debo decir que este podría ser el mejor espectáculo de Grand Tour que jamás haya existido. Es realmente entretenido y divertido, posiblemente el programa con el que más me he reído jamás. El viaje es bueno y hay muchos paisajes bonitos para ver. Las ubicaciones son fantásticas y los desafíos a lo largo del camino son realmente buenos.

Maestro - 81%

Género: Drama
Duración: 129 min
Plataforma: Netflix

Maestro es una poderosa historia de amor que sigue la larga relación entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Esta oda al arte y a la vida es, en esencia, un retrato conmovedor del amor y la familia. Aunque no profundiza completamente en la psique del protagonista, deslumbra con su cinematografía brillante, escenas memorables y la magnífica actuación de Carey Mulligan, quien se roba la película.

Emma Kiely de Collider:

Maestro es una subversión refrescante de la película biográfica clásica. Esto fácilmente podría haber seguido la ruta de Oppenheimer, ir a lo seguro en cuanto a guión y tocar todos los ritmos familiares de una película que sigue la vida y la carrera de una gran mente. No me malinterpretes, Oppenheimer es una obra maestra, pero centrarse en el matrimonio de Leonard y Felicia es un camino mucho más interesante sin sacrificar nunca la exploración del genio de Bernstein. Cooper parece lo suficientemente cómodo y confiado ahora para tomar riesgos y no apaciguar las expectativas estereotipadas de películas como estas.

Cindy la Regia: La Serie - 80%

Género: Comedia
Plataforma: Netflix

Cindy es una adolescente que sueña con conquistar el mundo, pero primero debe sobrevivir a la prepa y a la alta sociedad de San Pedro Garza García. Por suerte tiene el apoyo de Lu y Tere, sus amigas inseparables, y de su prima Angie, recién llegada a la ciudad. A pesar de los cambios y las presiones de la adolescencia, ellas se atreven a cambiar las reglas del amor y enfrentan el qué dirán. Si están juntas, nada las detiene. Basada en el cómic de Ricardo Cucamonga.

Anjali Sharma de Midgard Times:

Cindy la Regia La Serie es un mosaico de luchas adolescentes con el telón de fondo de un vibrante paisaje urbano. Si bien ocasionalmente tropieza con sus propias ambiciones, la serie brilla en su interpretación del viaje de Cindy hacia la autopriorización. Con actuaciones sólidas, temas identificables y un escenario vívido, es una historia que resuena e invita al público a sumergirse de cabeza en el tumultuoso pero apasionante mundo de la adolescencia.

BTS Monuments: Beyond the Star - 80%

Género: Documental
Plataforma: Disney+

Explora la vida cotidiana y los pensamientos más íntimos de los siete integrantes de BTS a medida que buscan su propósito mientras celebran su 10º aniversario como ícono mundial del pop del siglo XXI. La aventura de este grupo comienza con la superación de desafíos y conflictos para alcanzar el auge de la industria musical a nivel mundial.

Kate Sánchez de But Why Tho?:

BTS Monuments: Beyond The Star es íntimo, hermoso e increíblemente vulnerable. También es necesario verlo para los fanáticos y aquellos interesados en aprender sobre la banda de todos modos. Es una hermosa mirada a una carrera histórica mientras los fanáticos esperan su regreso. Un buen documental no sólo debería decirte algo, sino también enseñarte algo. Lo único que espero que todos aprendan es que la vulnerabilidad es fuerza. La resiliencia no es sólo correr, sino comprender cuándo es necesario tomar un descanso. Pero lo más importante es que quienes observan la situación deberían eliminar la empatía en todas sus formas.

Resistencia - 77%

Género: Acción y Aventura
Duración: 133 min
Plataforma: Star+

En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial (IA), Joshua (Washington), un endurecido exagente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite atraviesan las líneas enemigas y se adentran en el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA... sólo para descubrir que el arma que debe destruir es una IA con forma de niño.

Rafael Motamayor de Slash Film:

Lo primero que hay que saber sobre Resistencia es que logra construir un mundo de ciencia ficción creíble y visualmente sorprendente. (...) Avatar de James Cameron es a menudo criticada por su historia ordinaria, pero funciona porque su simplicidad la hace universal. Resistencia olvida esa segunda parte y solo opta por lo simple y ordinario. Aún así, ver a Edwards hacer su "Una nueva esperanza" es entretenido y una prueba de que todavía podemos tener obras de ciencia ficción originales de aspecto impresionante.

El monstruo de la vieja Seúl - 77%

Género: Suspenso
Plataforma: Netflix

Gyeongseong, primavera de 1945. Durante la oscura ocupación japonesa de Seúl, un empresario y una investigadora luchan por sobrevivir en un misterioso hospital y se enfrentan a un monstruo nacido de la avaricia humana.

Saint Geo de The Hollywood Handle:

La serie requiere algunos episodios para engancharte por completo, e incluso cuando lo hace, le cuesta engancharte. La actuación es obviamente excelente por parte del elenco de estrellas, el diálogo es típico de K-Drama y los efectos especiales. son, bueno, pasables. Lo único que puedo destacar es el ritmo. Todo parece lento y la duración del episodio de más de 60 minutos no ayuda con el problema. La parte 1 termina con un pequeño suspenso y la historia termina convirtiéndose en algo que estoy esperando ansiosamente ver terminar en la parte 2 y más allá con la segunda temporada ya confirmada.

Saltburn - 60%

Género: Drama
Duración: 127 min
Plataforma: Amazon Prime Video

Un estudiante de la Universidad de Oxford se ve envuelto en el mundo de un compañero de clase encantador y aristocrático, que lo invita a la extensa finca de su excéntrica familia para pasar un verano inolvidable.

René Sánchez de Cine sin Fronteras:

Tal y como lo hizo en su ópera prima Promising Young Woman hace tres años, la realizadora y guionista de origen británico vuelve a provocarnos con sus imágenes y con una historia que explora temas como la movilidad social, la absurdidad de una burguesía renuente a perder el estatus que han preservado por generaciones, la represión sexual y la ambición sin límites de aquellos dispuestos a conseguir una meta, cueste lo que cueste. Una sátira de «eat the rich» deliciosamente macabra que, a pesar de traicionarse a sí misma durante su último acto al sobre-explicar en lugar de confiar en la inteligencia del espectador y dejar ciertos elementos abiertos a la interpretación de cada uno, resulta en una de las experiencias cinematográficas más atrevidas, sensuales y gratificantes del año.

Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego - 30%

Género: Ciencia Ficción y Fantasía
Duración: 134 min
Plataforma: Netflix

Después de estrellarse en una luna recóndita, Kora (Sofia Boutella), una joven con un pasado misterioso, comienza una nueva vida en una pacífica colonia rural. Pero todo cambia cuando el tirano Balisarius (Fra Fee) y su cruel emisario, el almirante Atticus Noble (Ed Skrein), descubren que los granjeros, sin saberlo, estuvieron vendiendo sus cosechas a los Bloodaxe (Cleopatra Coleman y Ray Fisher), líderes de un feroz grupo de insurgentes buscados por el Mundo Madre. Ahora, la única esperanza de sobrevivir depende de Kora. La forastera y Gunnar (Michiel Huisman), un granjero bondadoso ajeno a las guerras, deben reclutar a un grupo de valientes dispuestos a dar la vida para proteger a los habitantes de Veldt. A medida que recorren diferentes mundos en busca de los Bloodaxe, forjan un pequeño grupo de guerreros unidos por su necesidad de redimirse: Kai (Charlie Hunnam), piloto y asesino a sueldo; el general Titus (Djimon Hounsou), líder legendario; Nemesis (Doona Bae), experta con la espada; Tarak (Staz Nair), prisionero de sangre azul, y Milius (E. Duffy), luchadora de la resistencia. Mientras tanto, en Veldt, un viejo androide llamado Jimmy (con la voz de Anthony Hopkins en la versión en inglés) se alza con un nuevo propósito. Estos revolucionarios imprevistos deberán aprender a confiar los unos en los otros y luchar codo a codo para evitar que los ejércitos de Mundo Madre arrasen con todo.

Liselotte Vanophem de Geek Vibes Nation:

Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego es una película que no está a la altura de su potencial. Tienes nombres de primera categoría tanto delante como detrás de la cámara, un gran presupuesto y la creatividad necesaria, pero en lugar de convertirse en un excelente espectáculo de ciencia ficción, la película resulta ser una mezcolanza de falta de originalidad, personajes poco desarrollados y acción excesiva y casi sin sorpresas.

Dragons of Wonderhatch

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Star+

Upanta es un mundo fantástico y animado de islas flotantes y jinetes de dragones que está al borde de la destrucción. Las islas caen del cielo, el malvado Jairo es imparable y solo el gran héroe Aktha puede salvarlos. Tras la repentina desaparición del héroe, Thaim, el jinete de dragones novato que no puede escuchar las voces de los dragones, jura encontrarlo. Su búsqueda lo lleva a otro mundo: un lugar donde los dragones voladores y la aventura solo existen en los sueños de la inadaptada Nagi, una estudiante de preparatoria.

Luke Manning de Laughing Place:

Ciertamente no recomendaría esta serie como una introducción al mundo del anime, ya que sin doblaje en inglés y solo subtítulos, a veces puede ser un poco complicado de seguir. La historia es bastante compleja, pero aprecio el intrigante misterio que se desarrolló a lo largo del primer episodio. Los episodios continuos comienzan a unir los dos mundos, al tiempo que introducen algunos puntos más misteriosos de la trama. Para aquellos más familiarizados con el anime, esto parece una nueva y maravillosa incorporación a ese género, especialmente con la inclusión única de elementos live action.

Saint Seiya Omega

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Crunchyroll

El Caballero de Acero llamado Subaru se une a Kōga de Pegaso y sus amigos para enfrentar a nuevos enemigos: la Diosa Palas, su armada de Pallasites y Saturno, el Dios del Tiempo.

SilentForce de Fanpop:

Si bien está lejos de ser una obra maestra o el tipo de anime que "definitivamente debes ver", "Omega" sigue siendo un anime shounen de fantasía divertido y entretenido que vale la pena ver si solo buscas una historia simple y entretenida con personajes agradables.

Rubble y Equipo

Género: Animación
Plataforma: Paramount+

¿Qué es más divertido que un cachorro en un vehículo de construcción? ¡Muchos cachorros en muchos vehículos de construcción! Rubble y su familia trabajan duro para hacer de su pueblo, Builder Cove, un lugar estupendo para vivir. Spin-off de la serie animada Paw Patrol.

Diondra K. Brown de Common Sense Media:

La brillante animación, la música alegre y los personajes divertidos de Rubble & Crew atraen al público joven. El programa enseña lecciones importantes sobre organización, trabajo en equipo y ser un gran vecino. Rubble & Crew seguramente complacerá a los fanáticos de la serie original, PAW Patrol.

El Cuento de la Isla

Género: Romance
Plataforma: HBO Max

Los caminos de la empresaria Haziran y del apuesto local Poyraz se cruzan en la Isla de las Golondrinas (una paradisíaca isla del mar Egeo), y de las desavenencias de estos dos caracteres opuestos surge el amor.

Staff de North America TEN:

Al frente de este reparto están Alp y Ayca, conocidos por su éxito en el drama, pero que hacen que el paso a la comedia romántica parezca fácil y natural. Su compatibilidad es tan evidente como su idoneidad para sus funciones. Se puede ver cómo sus puntos fuertes en el drama influyen en el éxito de sus escenas cómicas, ya que no puede haber luz sin oscuridad y viceversa. Este tema de luz y oscuridad se incursiona de alguna manera a lo largo de todos los episodios, ya sea en su contenido o en sus propios personajes.

El Niñero

Género: Comedia
Plataforma: Netflix

Jimena hace malabares para tratar de mantener su vida en orden. Entre criar a sus tres hijos, competir por la presidencia de la empresa y lidiar con su casi exmarido, tiene las manos llenas. Entonces conocerá a Gaby, un encantador ranchero que inesperadamente resulta ser el mejor niñero para sus hijos. Entre risas y enredos, Gabriel y Jimena se irán enamorando sin importarles los estereotipos sobre los roles de género ni sus opiniones sobre el amor.

No te vayas sin leer: What If...?, la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising