What If...?, la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

Se revelan los comentarios de la nueva serie de Marvel Studios en Disney Plus.

La segunda temporada de What If...? se encuentra a la vuelta de la esquina y ya están disponibles las primeras reseñas. La ambiciosa serie animada de Marvel Studios regresa con una nueva carga de capítulos, listos para sorprender a los fans con un amplio abanico de posibilidades. ¿Qué están diciendo los expertos?, ¿la nueva temporada logra aprobar todas las exigencias y convertirse en un producto sólido del MCU?

No te pierdas: X Men: Marvel estaría planeando remake femenino de la franquicia

Creada por A.C. Bradley , What If...? de Marvel Studios demuestra una ambición creativa excepcional al explorar narrativas alternativas dentro del vasto multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La premisa de la serie se basa en la idea de "¿Y si...?", abriendo las puertas a posibilidades ilimitadas al imaginar cómo eventos clave podrían haberse desarrollado de manera diferente. Esta ambición permite a los creadores y escritores de la serie explorar conceptos únicos y provocativos, ofreciendo a los fanáticos una experiencia narrativa que desafía las expectativas establecidas en las películas principales del MCU.

Fuente: Marvel Studios
Fuente: Marvel Studios

La naturaleza innovadora de What If...? radica en su capacidad para abordar historias no lineales y llevar a los personajes del MCU por caminos inexplorados. Esta ambición va más allá de las narrativas convencionales, abriendo un abanico de posibilidades creativas que permiten a los fanáticos vislumbrar realidades alternativas fascinantes. Al abordar escenarios hipotéticos y presentar giros inesperados, la serie se convierte en un escaparate de la diversidad narrativa y visual que solo una franquicia tan extensa y rica como la de Marvel podría ofrecer.

Te invitamos a leer: Avengers: The Kang Dynasty cambia su título a Avengers 5 tras escándalo de Jonathan Majors

La segunda temporada de What If…? nos muestra caras nuevas en contextos diferentes. Los guionistas buscan impactantes historias con variantes que no veremos en el universo principal, pero que pueden llegar a ser tan emocionantes como las más conocidas. Ahora bien, los primeros dos capítulos han sido mostrados a miembros de la prensa, quienes lanzan su veredicto; aseguran que Marvel Studios lo ha vuelto a hacer bien al entregar piezas divertidas y emotivas, siempre cargadas con el ingenio y estilo de Marvel Studios, la reina del entretenimiento en el siglo XXI, configuradora de formas de creación y consumo.

Luego de varias reseñas contadas, What If...? - 82% ha obtenido una calificación de 80%.

A continuación te presentamos algunas de las críticas más destacadas de la segunda temporada de What If…?

Vanessa Armstrong de Slash Film:

Tuve la oportunidad de ver el primer y tercer episodio de la temporada, y si a los otros episodios les va tan bien como a estos, What If...? temporada 2 será una mezcla estrafalaria y refrescante de historias. (...) El equipo creativo detrás de What If...? no ha tenido miedo de llevar la recompensa que representa el multiverso a nuevas áreas. Los dos episodios que vi se inclinan mucho hacia los géneros o películas en los que se basan: "¿Y si... Nebula se uniera al Nova Corps?" se sumerge profundamente en la vibra noir/Blade Runner y "¿Qué pasaría si Happy Hogan salvara la Navidad?" Es esencialmente una oda a Duro de Matar.

Aris Pangan de Inverse:

Los primeros dos episodios son divertidos: presentan a los personajes favoritos de los fanáticos encabezando lo que seguramente será otra continuación entretenida y visualmente atractiva de la temporada 1 (...) la temporada 2 de What If...? nos está llevando a una era nueva y audaz de los dibujos animados de Marvel.

Jeff Harris de The Illuminerdi:

La fuerza de What If…? como serie animada es que captura la vibra y el tono de la serie de cómics original, mostrando escenarios alternativos de eventos o personajes famosos de Marvel Comics. (...) El estreno de la temporada 2 también funciona como un buen episodio independiente, y esa es la belleza de muchos de estos episodios. Son buenas ramificaciones y experimentos del MCU existente, que permiten al público echar un vistazo a diferentes escenarios, además de ver a otros personajes que nunca se han conocido finalmente interactuar por primera vez. El debut de la temporada 2 de What If…? prepara muy bien el escenario para lo que parece ser otra temporada sólida y divertida.

Arezou Amin en Collider:

Al tratar de tener una trama continua a lo largo de episodios y temporadas, salpicada de historias independientes, What If...? está intentando tener su pastel y comérselo también. Eso no quiere decir que la temporada no sea agradable. Es muy divertida y varios de los episodios son ricos y convincentes, lo que me hace desear que toda la temporada fuera solo eso. Es frustrante, sin embargo, cuando el potencial de que sea mucho mayor es visible pero parece estar fuera de nuestro alcance.

Trent Moore en Paste Magazine:

... afortunadamente, What If…? no está tan preocupado por el panorama general. Ha creado sus propios arcos y apuestas en este multiverso animado. Y si este es el final, What if…? deja su historia en un buen lugar una vez que todo está dicho y hecho. Pero esperamos que no sea el final y que no sean necesarios otros dos años para ver qué otras aventuras del universo alternativo se les ocurren a continuación.

Alex Maidy en JoBlo:

Ahora, con un calendario de lanzamiento único justo a tiempo para las vacaciones navideñas, What If…? regresa para una segunda temporada llena de diversión, sorpresas y el final más épico desde Avengers: Endgame. (...) What If…? es un placer y el regalo que se sigue dando. Esta temporada tiene una excelente actuación de voz, animación mejorada con respecto a la temporada pasada y uno de los mejores episodios de televisión de este año. En general, What If…? Puede que incluso sea la mejor producción de Marvel Studios de toda la Fase Cinco. Puede que no sea un listón muy alto, pero me ha permitido mantener cierta confianza en que Marvel Studios todavía sabe cómo cumplir.

Hunter Bolding en The Hasghtag Show:

...What If...? continúa la tendencia de la primera temporada de ser absolutamente excelente (...) Podemos ver cómo se desarrollan escenarios que nunca antes habíamos visto. Las posibilidades son infinitas en el multiverso, por lo que los escritores y el equipo pueden aprovechar esa idea de maneras maravillosamente imaginativas. Ayuda que la serie también tenga una animación visualmente impactante y sorprendente.

Albertini en Espinof:

Nuevamente, la animación es uno de los puntos más fuertes de 'What If...?', a pesar de que reconozco no ser especialmente fan de esta técnica, funciona a las mil maravillas y le da bastante solidez a la serie. Eso sí, a una parte de mí le hubiera gustado que también hubiese una mayor variedad en los estilos de animación, acorde con la variedad de subgéneros y tonos con los que lidian las historias. En definitiva, la temporada 2 es un gran regalo por parte de una Marvel que necesita devolver la chispa a su UCM. No sé si lo lograrán del todo, pero desde luego esta antología se ha vuelto un valor seguro con una temporada con mucha acción y diversión.

También puede interesarte: Marvel Studios ha despedido a Jonathan Majors tras veredicto de culpabilidad por acoso y agresión