95 Les gustó

Anatomía De Una Caída ()

Anatomy of a Fall

Seguir

Anatomía De Una Caída ()

Anatomy of a Fall

Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua...

Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

Créditos y reparto

Directores
Justine Triet
Guión
Arthur Harari , Justine Triet
Género
Drama, Suspenso
País
Francia
Idioma
Alemán, Francés, Inglés
Duración
150 min
Estreno

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: El impactante thriller judicial de Triet traza una danza cautivadora entre tragedia y supervivencia mediante la manipulación de la realidad y el ingenio narrativo. Sandra Hueller lidera brillantemente esta atractiva y emotiva obra, explorando las secuelas de un matrimonio fracturado con maestría.

Reseñas de críticos

  • Lex Briscuso IGN
    El thriller dramático judicial Anatomía de una Caída, de Justine Triet, coreografía una danza fascinante entre la tragedia y la transferencia al modo de supervivencia a través de la manipulación de la realidad y el poder de la invención. Con la estrella Sandra Hueller en control total de un guión audaz y emotivo de Triet y el coguionista Arthur Harari, las consecuencias de un matrimonio fracturado hacen que sea imposible no dejarse atrapar por un visionado profundamente fascinante.
    Reseña completa
  • Ben Croll IndieWire
    “Anatomy of a Fall” nunca trata realmente sobre el juicio y no solo explora el abismo entre el empirismo y la emoción; en su mejor momento, la película rastrea la destrucción familiar con fría precisión. Si un artista se basa en los recuerdos, ¿por qué no compartir también las pesadillas? ¿Por qué no construir un vórtice polar que aplasta la realidad bajo la ficción, que se levanta del argumento de anoche, de ver hoy un clásico de los 90 y de los peores temores del mañana? Un ciclón que hace volar la mente y prepara el corazón para una fuerte caída.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Triet tomó un género familiar (el drama judicial) y le dio la vuelta a ese formato, tal como lo hizo su colega francesa Alice Diop el año anterior con “Saint Omer”, aunque las dos no podrían ser más diferentes en su enfoque. Mientras que la película de Diop era nítida y rigurosamente formalista, reteniendo a su implacable acusado durante minutos sin aliento, Triet asume un estilo pseudodocumental más irregular, tomándose dos horas y media para excavar y desentrañar los secretos de esta hipotética pareja.
    Reseña completa
  • Therese Lacson Collider
    Con 150 minutos, estarías equivocado al pensar que la película necesita una duración más corta. Triet es paciente con su dirección y vale la pena. Nos quedamos preguntándonos, al borde de nuestros asientos, a medida que avanza el juicio. El tiempo de ejecución nos permite ver no solo el ambiente estéril y hostil de la sala del tribunal, sino también la vida humana y agotada que existe fuera de ella. Reflexiva y sustanciosa, Anatomy of a Fall de Justine Triet ofrece una mirada microscópica no a la caída de un hombre, sino al desmoronamiento de las relaciones y lo que queda después.
    Reseña completa
  • Jon Frosch The Hollywood Reporter
    Es una flexión discreta de Triet. Tanto Sibyl (en la que Hüller desempeñó un divertido papel secundario) como Anatomy of a Fall giran en torno a escritoras cuyo instintivo rechazo a quedar encasilladas en las convenciones las mete en problemas. Pero la película anterior mezclaba farsa de dormitorio, melodrama, cine negro y thriller erótico con un abandono garabateado que era más divertido en teoría que en la práctica. Anatomy of a Fall es una visión mucho más placentera, un poco paradójica, dado el tema grave de la película, el control sensato de la directora y el compromiso con la plausibilidad. Aunque hace que la historia sea claramente suya, Triet no intenta nada salvaje aquí, lo que resulta sabio; ¿Por qué jugar con un material tan jugoso o eclipsar a una actriz principal tan formidable?
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    La película no muestra los tradicionales giros y cambios dramáticos, pero mantiene una fría distancia, permitiéndonos preguntarnos si Sandra es culpable o no, y nos mantienen adivinando hasta el final. Es un drama discreto, casi pesimista, pero con algo estimulantemente cerebral.
    Reseña completa
  • Joey Magidson Awards Radar
    La cineasta Justine Triet solo comete un paso en falso aquí; de lo contrario, realizó una película excelente. Junto con el coguionista Arthur Harari, Triet avanza de puntillas en la línea de una decisión en el tercer acto que me habría perdido por completo. No es una mala dirección, sino el comienzo de algo más complejo, por lo que funciona, pero es un toque y se va por un momento. Aparte de eso, el guión es nítido, mientras que la dirección de Triet brilla, especialmente en las escenas domésticas. La película tiene tanto éxito al examinar una relación complicada como al representar el drama judicial.
    Reseña completa
  • Mark Johnson Awards Daily
    La directora y coguionista Justine Triet ha ideado hábilmente una olla a presión cinematográfica expansiva y seductora que te dejará sin aliento. El guión está meticulosamente elaborado, brinda a los personajes una profundidad interesante y brinda a los actores el espacio para crecer y sumergirse por completo en sus papeles. El producto final es un triunfo rotundo que lo mantendrá absorto y reflexionando sobre su conclusión durante las horas siguientes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1029,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5222","status":true}

    Anatomie D'Une Chute es un drama judicial maquiavélicamente desarrollado, dentro de un matrimonio roto pero que sigue junto solo por el accidente sufrido por su hijo, que se fragmenta de la manera más cruel, truculenta e imprevista posible, donde todo el juicio se desenvuelve entre las confesiones, mentiras, peleas, amores, desamores, pasiones, culpas, depresiones, maltratos, problemas psicológicos y sobre todo la carga de las frustraciones pasadas, que desembocan en un gran thriller judicial que no te soltará hasta que acabe.

  • TheKukulcan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/427059\/427059_64x64.jpg","nickname":"TheKukulcan","user_name":"Mauricio Ruiz","user_link":"\/usuario\/TheKukulcan","posts":14,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Más que una anatomía es una disección total de un matrimonio; resentimientos, frustraciones e ira vistos desde un enfoque que evita cualquier sutileza tanto narrativas como actorales, vaya, hasta el perro tiene una escena catártica que junto con todo el entramado de la cinta uno puede formar sus propias conclusiones del caso ya que la verdad ha sido tensada, estirada, tergiversada y manipulada que al final lo único verdadero es la incertidumbre.