98 Les gustó

Todos Somos Extraños ()

All of Us Strangers

Seguir

Todos Somos Extraños ()

All of Us Strangers

Una noche, en su torre de departamentos casi vacía en el Londres contemporáneo, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que rompe el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla una relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado y se siente atraído de vuelta a la ciudad...

Una noche, en su torre de departamentos casi vacía en el Londres contemporáneo, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que rompe el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla una relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado y se siente atraído de vuelta a la ciudad suburbana donde creció, y al hogar de su infancia donde sus padres (Claire Foy y Jamie Bell), parecen estar viviendo, tal como estaban el día en que murieron, 30 años antes.

Créditos y reparto

Directores
Andrew Haigh
Guión
Andrew Haigh , Taichi Yamada
Género
Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
105 min
Estreno

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: Todos Somos Extraños es una obra cinematográfica notable por su sinceridad emocional cruda y la vulnerabilidad de sus personajes, además de su enfoque audazmente innovador. Sus cuatro actuaciones centrales son completamente deliciosas.

Reseñas de críticos

  • Paula Arantzazu Ruiz Cinemanía
    Creer o no creer en este salto de fe romántico y confesional es, en parte, tarea del espectador porque el puzle emocional que plantea Haigh bordea en según qué ocasiones lo confuso, lo cursi, lo enmarañado, lo lacrimógeno y lo inverosímil. Pero, como toda buena historia de fantasmas y como todo buen arrebato pasional, hay cosas del corazón que la razón no entiende. Hay que dejarse llevar y disfrutarla como un abrazo.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    ...la película de Andrew Haigh que surge en la cartelera como una amenaza, además de una provocación. Piénselo bien, es mi obligación advertírselo, es posible que después de verla se queden a vivir en ella por la sencilla razón de que la amarán como solo se ama al propio amor. Y cuando pase el tiempo, recordarán el momento preciso en el que la vieron por primera vez.
    Reseña completa
  • Manu Yáñez Fotogramas
    ...los hallazgos de Todos somos extraños sobre las barreras emocionales que ponemos como mecanismo de defensa y las fantasías de las posibilidades no cumplidas pueden resonar con muchos, sobre todo aquellas personas queer que se vieron privadas de una infancia y adolescencia en la cual pudieran ser ellas mismas.
    Reseña completa
  • Alicia P. Ferreirós Sensacine
    Todos somos extraños nos presenta la idea de que, para abrir el corazón, primero hay que sanar el nudo que lo ata. Cosa nada fácil cuando el nudo está hecho de represiones tácitas, miedos crónicos, traumas escolares y arrepentimientos asociados a la propia esencia del ser, y que parecen quedarse para siempre. (...) La belleza de la película radica en todas estas preguntas hipotéticas que, visión o no, metáfora o no, sueño o no; han de consolidarse en la realidad como una reconciliación en el propio corazón. Todos somos extraños nos recuerda que es posible sanar, incluso cuando los otros ya no están.
    Reseña completa
  • Alex Godfrey Empire Magazine
    Después de un trabajo impresionante, Andrew Haigh sube aún más el nivel, con una película impecable que busca las estrellas y llega ahí. Duele y brilla. (...) Es difícil pensar en otro drama reciente que se sienta tan descaradamente personal.
    Reseña completa
  • Sabastián Arismendi Cinergia Online
    Todos somos extraños es una película con una carga nostálgica tremenda, aunque es abstracta y tiene una rareza onírica donde se difumina la línea entre la realidad, la fantasía y el recuerdo; su mayor enfoque es el drama del duelo. (...) Un gran regreso de Andrew Haigh a una película que va más allá de la formula de romance LGBT, abarca un tema universal que no distingue entre orientaciones. Un enfoque interesante a la primera adaptación de esta novela japonesa.
    Reseña completa
  • Juan Pablo Russo Escribiendo Cine
    Todos somos extraños se presenta como un periplo introspectivo que interpela al espectador sobre la dicotomía entre la ausencia y la presencia en la experiencia humana. La película incita a una reflexión acerca de cómo nuestras expectativas modelan la búsqueda de identidad y los vínculos interpersonales. A pesar de su desenlace descorazonador, promueve una mirada más profunda, abordando interrogantes trascendentales sobre la esencia de la existencia y la complejidad de la condición humana.
    Reseña completa
  • Jorge Espinoza Lasso La Estatuilla
    ...los hallazgos de Todos somos extraños sobre las barreras emocionales que ponemos como mecanismo de defensa y las fantasías de las posibilidades no cumplidas pueden resonar con muchos, sobre todo aquellas personas queer que se vieron privadas de una infancia y adolescencia en la cual pudieran ser ellas mismas. No es el trabajo más pulido de Haigh, pero ciertamente es bastante ambicioso, y quienes sean fanáticos de Weekend y Looking verán muchos temas en común que disfrutar en él.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?