66 Les gustó

El Falsificador ()

The Forger

Seguir

El Falsificador ()

The Forger

Berlín, 1942. Cioma Schönhaus es un joven judío de 21 años que se ha propuesto que nadie, ni siquiera los nazis, le quite su entusiasmo por la vida. Para escapar de la deportación, Cioma utiliza la identidad de un oficial de la marina, descubriendo así que tiene un talento oculto para falsificar no sólo pasaportes y documentos, sino también su propia...

Berlín, 1942. Cioma Schönhaus es un joven judío de 21 años que se ha propuesto que nadie, ni siquiera los nazis, le quite su entusiasmo por la vida. Para escapar de la deportación, Cioma utiliza la identidad de un oficial de la marina, descubriendo así que tiene un talento oculto para falsificar no sólo pasaportes y documentos, sino también su propia identidad.

Créditos y reparto

Directores
Maggie Peren
Guión
Maggie Peren, Cioma Schönhaus
Productores
Alexander Dumreicher-Ivanceanu, Bady Minck, Alexander Fritzemeyer, Dietrich Kluge, Martin Kosok, Jutta Lieck-Klenke
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Alemania, Luxemburgo
Idioma
Alemán
Duración
116 min.
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

66 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Roger Salvans Fotogramas
    ...armada con un cuidado diseño de producción y puesta en escena, la cinta de Maggie Peren se sustenta en el trabajo de Louis Hofmann quien, aunque su rol no cuente con el irresistible encanto o inagotable habilidad para reinventarse que tenía el camaleónico Frank Abagnale Jr. de 'Atrápame si puedes' (S. Spielberg, 2002), sí consigue transmitir la incontenible energía de una juventud que, pese a guerras y desgracias, nunca pierde las ganas de vivir.
    Reseña completa
  • Luciano Monteagudo Página 12
    La realizadora Maggie Peren cuenta las travesuras de Cioma con un entusiasmo digno de mejor causa y con un profesionalismo tan terso como televisivo. Todo el atrezzo parece estar en su lugar, pero falta algo: si no la verdad histórica, al menos la verosimilitud cinematográfica.
    Reseña completa
  • Carlos Marañón Cinemanía
    ...el cuarto largo de la directora Maggie Peren saca partido a las limitaciones de una sencilla recreación histórica (...) su protagonista demuestra una extraña alegría de vivir que primero desconcierta, pero acaba haciéndose simpática a los ojos del espectador. Su tarea como falsificador de pasaportes destinados a salvar vidas permite al filme salirse de la tangente habitual del drama hebreo y explorar la pericia artística del personaje.
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján Hobby Consolas
    Maggie Peren compone un notable trabajo sacándole el máximo partido al actor Louis Hoffman y extractando las enseñanzas más importantes de su paso por la Berlín ahogada por la guerra.
    Reseña completa
  • Monica Castillo RogerEbert.com
    "El Falsificador" lucha constantemente con sus impulsos cómicos y la gravedad de su tiempo.
    Reseña completa
  • Davide Abbatescianni Cineuropa
    En general, la película de Peren es una historia notable, aunque algunos ingredientes funcionan mejor que otros. Sin dudas vale la pena verla, al menos para descubrir la turbulenta existencia de este joven que hizo todo lo posible para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos.
    Reseña completa
  • N/A CinePhil
    No es que no me gustara la película, sino que me llenó con una abrumadora sensación de "¡Meh!" (...) nos han pedido que pasemos 2 horas en compañía de este hombre, o al menos una imitación de él. Ayudaría si hace algo interesante, o al menos muestra alguna emoción.
    Reseña completa
  • N/A Film Dude
    "El Falsificador" muestra cómo diferentes personas, particularmente aquellas que no estaban directamente involucradas en la lucha, intentaron sobrevivir a la guerra que consumió a sus familias y la ciudad que los rodeaba. Las atrocidades que rodean la trama son bien conocidas y horribles, aunque omnipresentes, no son el foco. Lo más extraordinario es el espíritu humano y el descaro del protagonista, alguien capaz de elegir su actitud, vivir abiertamente y no dejarse intimidar por las circunstancias amenazantes. Una diminuta obra de arte.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising