65 Les gustó

Asteroid City ()

Seguir

Asteroid City ()

En la peculiar comedia de ciencia ficción Asteroid City, el visionario director Wes Anderson nos transporta a un pintoresco escenario en el año 1955. En una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City, se desarrolla el esperado concurso escolar Junior Stargazer Convention, que reúne a colegiales y padres de todo el país en una celebración...

En la peculiar comedia de ciencia ficción Asteroid City, el visionario director Wes Anderson nos transporta a un pintoresco escenario en el año 1955. En una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City, se desarrolla el esperado concurso escolar Junior Stargazer Convention, que reúne a colegiales y padres de todo el país en una celebración dedicada a la observación de fenómenos astronómicos. Sin embargo, lo que prometía ser un evento mágico se ve abruptamente trastocado por sucesos que sacuden el mundo entero. El encanto retro y los destellos de humor brillan en cada escena mientras seguimos las vidas entrelazadas de los personajes en este remoto y singular pueblo del desierto. Con un reparto estelar de renombre, encabezado por Tom Hanks, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Jason Schwartzman y Scarlett Johansson, la película se adentra en las extravagantes historias de estos singulares habitantes mientras se enfrentan a situaciones insólitas y descubren el poder de la camaradería en medio del caos cósmico.

Créditos y reparto

Directores
Wes Anderson
Guión
Wes Anderson , Roman Coppola
Productores
Wes Anderson, Jeremy Dawson, John Peet, Octavia Peissel, Steven Rales
Género
Comedia, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Estreno
Clasificación
Edad 14+ (Breve desnudez gráfica, uso de tabaco y algún material sugerente)

Tomatómetro

65 Les gustó

Consenso de Críticos: Recupera la diversión despreocupada y el encanto de los mejores trabajos de Anderson. Pero su pobre enfoque entre una multitud de personajes y situaciones, limita su impacto y genera cierta confusión.

Reseñas de críticos

  • Jorge Mendoza Tomatazos
    Falta profundidad, falta emotividad, falta enfoque en la historia, falta sentido, falta diversión, y por desgracia, el peculiar estilo visual y las muchas referencias a la cultura pop solo pueden cubrir hasta cierto punto esos vacíos
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo Cinemanía
    Asteroid City, quiere dejar buen sabor de boca pero termina sabiendo a poco. (...) En un contexto tan apocalíptico para la creatividad personal como el del cine hollywoodiense actual, parece que Wes Anderson haya escogido dormirse en los laureles como gesto de protesta.
    Reseña completa
  • Lex Briscuso Slashfilm
    Asteroid City es una película original de primer nivel de Wes Anderson que trae de vuelta la diversión despreocupada y el encanto de algunos de sus mejores trabajos al mismo tiempo que les da la vuelta a sus propias convenciones personales en un intento de probar cosas nuevas
    Reseña completa
  • Juan Luis Caviaro Espinof
    Asteroid City es un cuento encantador, bonito y agradable de personajes desorientados. Vuelve a reivindicar el papel del arte en nuestras vidas, el valor de la creación y la ficción para sobrellevar la realidad, invita una vez más a reconsiderar nuestros vínculos más personales y explora las motivaciones que nos salvan en momentos delicados.
    Reseña completa
  • Lalo Ortega Filmelier
    Pero, siendo claros, parece que nadie entiende nada en Asteroid City, otra historia del cineasta texano habitada por personajes hastiados, melancólicos, cínicos y desilusionados pero siempre igual hambrientos de conocimiento, sentido, conexión y, en el fondo, amor. (...) Puede que nunca lo hagamos. Y puede que sea el punto (o no), pero hay una belleza singular e indiscutible en ello.
    Reseña completa
  • Manu Yañez Fotogramas
    Anderson vuelve a hacer gala de su maestría a la hora de extraer jugo humorístico del contraste entre lo ridículo de las situaciones y la absoluta rectitud de sus personajes, criaturas imperturbables, melancólicas y geniales a las que su creador ama con locura.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    El público sabe exactamente cómo se siente. Asteroid City se ve genial, pero como película es solo para los fanáticos de Anderson, y tal vez no para muchos de ellos.
    Reseña completa
  • Bilge Ebiri Vulture
    Siempre ha habido un método para la locura de Wes Anderson, pero Asteroid City te recuerda que también hay una locura en su método. Y eso, en definitiva, es lo que le convierte en un gran artista.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1020,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?3561","status":true}

    Para marcar su estilo, Wes Anderson es el mejor y el que más fiel se ha mantenido a dicho estilo desde sus orígenes, pero aunque Asteroid City destaca por dicho estilo, una historia por momentos cómicas y que tanto los actores como él parecen estar divirtiéndose, esta carece de un enfoque claro, le falta dinamismo a muchos diálogos en exceso largos y sobre todo que no aprovecha del todo ni a su elenco ni al mundo propuesto.

    Wes es un director con una visión clara, pero sus guiones muchas veces carecen de esa misma visión que imprime a la hora de dirigir.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?8039","status":true}