Artículos

Asteroid City: Top de críticas, reseñas y calificaciones

La magia sigue ahí, pero lo nuevo de Wes Anderon ha dividido a la crítica, cosa poco común con las cintas del cineasta pues sus trabajos suelen ser muy bien recibidas por la prensay el público

Wes Anderson es conocido por su estilo visual distintivo: uso de tomas simétricas, los slow motions y los travellings, una paleta de colores vibrante, diseño de producción meticuloso y personajes extravagantes. Esa característica visual de Anderson se puede apreciar desde sus primeras películas, como Bottle Rocket - 85% (1996), donde el director ya comenzaba a experimentar con tomas fijas y movimientos precisos de cámara. En esta cinta, Anderson también comienza a mostrar su interés por los protagonistas fuera de lo común, una característica que se convertiría en un elemento clave de sus futuras obras.

Lee también: RESEÑA: Asteroid City | El recalentado gourmet de Wes Anderson

Fue con la película Tres son Multitud - 89% (1998) donde el estilo visual de Wes Anderson comenzó a consolidarse y a convertirse en uno de los elementos más distintivos de su trabajo. En esta película, se pueden ver muchas de las características que se convirtieron en marcas registradas del cineasta texano, incluyendo su uso de tomas simétricas, planos fijos, y una paleta de colores terrosos con detalles brillantes.

Anderson continuó refinando su estilo visual en películas posteriores como Los Excéntricos Tenenbaums - 80% (2001), La Vida Acuática con Steve Zissou - 56%
(2004), Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94% (2012), y El Gran Hotel Budapest - 92% (2014). En cada una de estas películas, el director logró crear mundos imaginativos e inesperados, llenos de detalles y elementos visuales que ayudan a contar la historia de manera única y original.

En Un reino bajo la luna Anderson utilizó su estilo visual distintivo para crear un mundo de ensueño y nostálgico que se sintiera como una mezcla de realidad y fantasía, mientras que en El gran hotel Budapest imaginó un mundo ficticio inspirado en la Europa del Este de entreguerras. El director utilizó una paleta de colores pastel brillante y detalles exagerados para dar la sensación de un universo paralelo.

Tras La Crónica Francesa - 82%, el cineasta estrena en cines su nueva cinta Asteroid City - 65%, que recibió críticas muy positivas durante su presentación en Cannes 2023, pero conforme han pasado los días, los ánimos se han apagado sobre esta historia. Las opiniones ahora están divididas, ya que una mayor cantidad de prensa la ha visto en diferentes geografías. Y aunque el consenso general es que la magia sigue ahí, gracias a su elenco triple A (Bryan Cranston, Tilda Swinton , Tom Hanks, Scarlett Johansson, Edward Norton, Jason Schwartzman, Jake Ryan, Margot Robbie, Jeffrey Wright, Steve Carell, Maya Hawke, Rupert Friend), pareciera que en algún punto Anderson pierde el rumbo.

Te recomendamos: Cannes 2023: Asteroid City ya tiene calificación de la crítica

Una parte de los periodistas cinematográficos aplaude el reto que se impone Wes, al presentar tres narrativas diferentes a la vez: una película dentro de una película, dentro de una película, pero consideran que se vuelve muy abstracta, con demasiadas cosas que contar que al final el tiempo no da, y termina por volverse desconcertante.

Una vez más se habla de un elenco que a pesar de la narrativa farragosa, sale airosa gracias a su carisma, y vaya, terminamos por entender porque son considerados los mejores actores de su tiempo. Cada uno en sus intervenciones es capaz de cautivar, ahí la breve intervención de Robbie, y cómo cuando aparece todo a su alrededor se detiene.

Asteroid City - 65% ya está en cines, aquí las críticas más destacadas a lo nuevo de Wes Anderson:

Lex Briscuso en Slashfilm:

Asteroid City es una película original de primer nivel de Wes Anderson que trae de vuelta la diversión despreocupada y el encanto de algunos de sus mejores trabajos al mismo tiempo que les da la vuelta a sus propias convenciones personales en un intento de probar cosas nuevas

Owen Gleiberman en Variety:

El público sabe exactamente cómo se siente. Asteroid City se ve genial, pero como película es solo para los fanáticos de Anderson, y tal vez no para muchos de ellos.

Therese Lacson en Collider:

Si te gusta Wes Anderson, Asteroid City es lo tuyo. Esto es más de lo que ya amas, y es divertido ver a nuevos actores unirse a Anderson en su elenco de colaboradores familiares.

Juan Luis Caviaro en Espinof:

Asteroid City es un cuento encantador, bonito y agradable de personajes desorientados. Vuelve a reivindicar el papel del arte en nuestras vidas, el valor de la creación y la ficción para sobrellevar la realidad, invita una vez más a reconsiderar nuestros vínculos más personales y explora las motivaciones que nos salvan en momentos delicados.

Bilge Ebiri en Vulture:

Siempre ha habido un método para la locura de Wes Anderson, pero Asteroid City te recuerda que también hay una locura en su método. Y eso, en definitiva, es lo que le convierte en un gran artista.

Nick Bradshaw en Sight & Sound:

Suceden muchas cosas en el drama de la ciudad del desierto estadounidense de Anderson: un elenco, invasores alienígenas, una obra de teatro dentro de un programa de televisión dentro de una película, pero hay mucho que admirar en este ambicioso ejercicio de construcción de mundo.

Stephanie Zacharek en Time Magazine:

Asteroid City es tan rígida y agresivamente estilizada que parece haber sido diseñada solo para andersonitas incondicionales. Todos los demás deben proceder con precaución.

Peter Bradshaw en The Guardian:

La excentricidad de Asteroid City, su elegancia, su alegría y su gran profusión de detalles dentro del marco del cuadro la convierten en un placer.

Lee también: Wes Anderson eligió a Ruido de Fondo como la mejor película del 2022

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising