97 Les gustó

Cassandro ()

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

Cassandro ()

Narra la historia real de Cassandro, el personaje "exótico" creado por Saúl Armendáriz, luchador amateur gay de El Paso, Texas, que saltó al estrellato internacional.

Créditos y reparto

Directores
Roger Ross Williams
Guión
David Teague, Roger Ross Williams
Productores
Ted Hope, Gerardo Gatica González, Julie Goldman, Todd Black
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
99 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Violencia y elementos sexuales)
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Cassandro rompe con la narrativa deportiva convencional y captura la vida vibrante de su protagonista mientras destaca la conexión y superación de barreras en la Lucha Libre, con una conmovedora actuación de Gael García Bernal.

Reseñas de críticos

  • Ross Bonaime Collider
    Cassandro, el luchador, sabe cómo jugar con la multitud y sabe cómo jugar con sus reacciones. De manera similar, en Cassandro, Williams sabe cómo tocar las notas correctas. La historia de Williams sobre su revelación y aceptación es fascinante y a menudo conmovedora, y Bernal ofrece posiblemente su mejor actuación en esta hermosa historia de cómo encontrarte a ti mismo y convertirte en quien siempre se suponía que debías ser.
    Reseña completa
  • Helen O'Hara Empire
    Sin embargo, esta no es la típica película de triunfo en el deporte. (...) Está bellamente filmada: hay momentos que se enfocan en la iluminación y en el ring que te dejarán sin aliento, pero quizás con un ritmo demasiado lento para captar a toda la audiencia. Williams persiste en los momentos de tranquilidad entre los vítores y los pequeños rituales que anclan a su héroe antes de cada pelea, pero si bien puedes perder la paciencia antes del final con Cassandro y Saúl, su lucha permanecerá contigo.
    Reseña completa
  • Wendy Ide The Guardian
    Saúl (con una fenomenal y comprometida transformación física de Gael García Bernal) tiene dos pasiones en la vida. Una es su amada madre. La otra es la lucha libre mexicana. (...) Basado en la historia real de Saúl Armendáriz, quien se hizo conocido como el "Liberace de la Lucha Libre", este es un drama vertiginosamente entretenido y festivo que insinúa los moretones emocionales bajo el brillante leotardo de lurex y las pestañas postizas.
    Reseña completa
  • Katie Rife IGN Latam
    Cassandro combina una inspiradora historia deportiva con un drama naturalista en una película que evita muchos de los trágicos clichés de las películas biográficas LGBTQ+. Ambientada en el colorido mundo de la lucha libre profesional mexicana, sus ambiciones son modestas y su personaje principal es carismático, gracias a la amorosa representación de Gael García Bernal del hombre conocido como la "Liberación de la Lucha Libre".
    Reseña completa
  • Amanda Luberto AZ Central
    Seré la primera persona en admitir que no sé mucho sobre lucha libre. Pero la nueva película biográfica de Roger Ross Williams sobre el famoso luchador Saúl Armendáriz es abierta y acogedora en más de un sentido. En su debut narrativo como director, Williams resalta el corazón de la historia de Armendáriz, lo que permite a los recién llegados a la lucha libre mexicana sentir que también crecieron viendo este exótico ascenso a la fama.
    Reseña completa
  • Brian Eggert Deep Focus Review
    Cassandro es una película biográfica bastante limpia y respetuosa sobre el ícono, que presenta una actuación enérgica y conmovedora de Gael García Bernal. Aunque un retrato con todos sus defectos podría haber sido preferible para afrontar algunos de los capítulos más oscuros de la vida de Saúl, la película competente y ganadora debería encantar a los no iniciados. (...) El director Roger Ross Williams maneja el material de manera directa y sentimental, y sin una pizca de ironía...
    Reseña completa
  • Jericho Tadeo MovieWeb
    Cassandro es una auténtica prueba de que Gael García Bernal claramente sabe elegir los mejores papeles cinematográficos. (...) Williams adopta un enfoque profundamente humano hacia Cassandro, utilizando la experiencia de Saúl para exponer las paradojas inherentes a las tradiciones de lucha libre sin, lo que es más importante, correr el riesgo de explotación o burla.
    Reseña completa
  • Kate Sánchez But Why Tho?
    Cassandro es una mirada vibrante a una vida vibrante y captura cómo el deporte de la Lucha Libre permite a las personas conectarse, hablar y romper barreras a su alrededor. Como Saúl, Gael García Bernal ofrece su actuación más vulnerable y sentida. Interpretar al hombre titular es el trabajo más vibrante y dinámico de García Bernal en una carrera ya ilustre. (...) Cassandro es una exploración poderosa e íntima de un ícono queer de la Lucha Libre y un testimonio de su resiliencia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1026,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?2536","status":true}

    Aunque Cassandro abraza con fuerza las costumbres mexicanas de la lucha libre histriónica y tiene el suficiente corazón para ser una película emotiva, no se puede negar que como producto es una película que camina en lugares seguros, enaltece de sobremanera a su protagonista y sobre todo no le pone nunca ni una piedra en el camino para que haya más empatía hacia él, igualmente eso parece ser suficiente para entregar una película completa y a un Gael García Bernal completamente entregado a su personaje.

  • jg4rc14

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/24306\/24306_64x64.jpg","nickname":"jg4rc14","user_name":"j garcia","user_link":"\/usuario\/jg4rc14","posts":84,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/78512\/78512_349x86.jpg?283","status":true}

    =)

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?8269","status":true}