88 Les gustó

Ellas Hablan ()

Women Talking

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

Ellas Hablan ()

Women Talking

En 2010, las mujeres de una comunidad religiosa aislada luchan por reconciliar una realidad brutal con su fe. Basada en la novela homónima de Miriam Toews –quien a su vez retomó una historia real en Bolivia–, Sarah Polley dirige una compleja película a la vez feroz en su crítica a la opresión patriarcal como respetuosa con las tradiciones y creencias en...

En 2010, las mujeres de una comunidad religiosa aislada luchan por reconciliar una realidad brutal con su fe. Basada en la novela homónima de Miriam Toews –quien a su vez retomó una historia real en Bolivia–, Sarah Polley dirige una compleja película a la vez feroz en su crítica a la opresión patriarcal como respetuosa con las tradiciones y creencias en las que se criaron las protagonistas, encarnadas de forma notable por actrices como Jessie Buckley y Claire Foy. Con una narrativa basada principalmente en diálogos y debates, Ellas hablan es una áspera y sensible reflexión sobre la situación actual de la mujer y el sentido de comunidad frente a las agresiones sexuales y la violencia.

Créditos y reparto

Directores
Sarah Polley
Guión
Sarah Polley , Miriam Toews
Productores
Frances McDormand, Dede Gardner, Jeremy Kleiner
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
104 min.
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Agresión sexual, contenido temático para adultos, imágenes sangrientas, lenguaje fuerte.)
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Con arrebatadoras interpretaciones de su estelar elenco, quien da potencia a la puesta en escena, Polley da textura a una serie de discusiones al mismo tiempo que invita al espectador a encontrar por sí mismo una respuesta para todas ellas.

Reseñas de críticos

  • Alejandro G. Calvo SensaCine (YouTube)
    Sarah Polley parte de un punto muy interesante y se arriesga de forma bastante coherente, pero también acaba cayendo en ciertos subrayados mainstream. Mención de honor para todas las actrices. Es una película valiente y necesaria.
    Reseña completa
  • Eduardo Molina Grupo REFORMA (YouTube)
    Es una película desgarradora. Sí, es una película difícil de ver porque efectivamente es solo un grupo de mujeres hablando en un granero, pero todo lo que dicen tiene una carga emocional y un peso con el cual te va llevando la directora Sarah Polley poco a poco hasta llegar a un momento en el que ya no puedes más que explotar por todo lo que está pasando. Tiene muy buenas actuaciones y es una película que los va a poner a pensar y a mover.
    Reseña completa
  • Jordi Picatoste Verdejo Mondo Sonoro
    Polley sobresale como directora al conjugar todos los elementos para dotarles de ritmo y evitar la monotonía de un solo escenario y sortear los riesgos del diálogo continuado: un montaje hábil, una fotografía fría y mortecina acorde con la historia y una música espléndida que da un poco de sosiego. A eso hay que sumarles las excelentes interpretaciones de un elenco que abarca todas las edades...
    Reseña completa
  • Sofia Kofoed eCartelera
    A pesar de que Sarah Polley intenta equilibrar comedia costumbrista y drama lacrimógeno, las pinceladas de risa, a veces idóneas y otras incrustadas, se acumulan al principio y abandonan la última media hora, aletargando el final, donde se acumulan los momentos más dramáticos, que dejan poso, pero siempre desde la esperanza. Porque si hay algo realmente innovador en un relato feminista en nuestros días es su enfoque positivista, y 'Ellas hablan' es un alegato a que es precisamente ese "acto imaginación femenina" lo que permite dar un salto de fe a la posibilidad de un futuro mejor...
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján HobbyConsolas
    Ellas Hablan es una película muy especial en forma de fábula que nos permite reflexionar sobre cuestiones que están en el debate público actual como el consentimiento, las masculinidades tóxicas o la indefensión aprendida. Todo siempre desde la perspectiva de mujeres que deciden tomar las riendas de sus vidas y ser las protagonistas de su historia.
    Reseña completa
  • Inesita Carolyne Cinéfila en RD
    En el centro de la película inteligente y compasiva de Polley está la creencia de que en las películas y en la vida, las palabras pueden ser acción, y para las personas a las que se les ha negado una voz, pueden ser revolucionarias. Para aquellos que estén listos para dar ese salto paciente, la característica reflexiva y bellamente enfocada es una exploración gratificante que aborda no solo la situación de los personajes, sino también las preguntas existenciales que enfrenta cualquier mujer contemporánea que navega en escenarios patriarcales.
    Reseña completa
  • Mireia Mullor Fotogramas
    Quizás Polley pinte este fresco con tonos apagados, pero su puesta en escena es poderosa y épica: no está mostrando una conversación, sino una revolución. No hay nada más importante que mantener el foco en ellas –los hombres aparecen como fantasmas– y retratar su ira, su sentido del humor, su inteligencia y su esperanza en el futuro.
    Reseña completa
  • Juan Pairet Iglesias El Séptimo Arte
    'Ellas hablan' cuenta con un punto de partida sugerente lastrado por la hueca evidencia de su alarmante ausencia de contexto. Un grupo de mujeres tienen que tomar una decisión que tal y como se nos presenta no anima, precisamente, ni al debate ni a la duda. Prácticamente todo a lo que puede aspirar una película como 'Ellas hablan', fallida producción sustentada en palabrería estéril y barata.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?