69 Les gustó

La Chica Danesa ()

The Danish Girl

Seguir

La Chica Danesa ()

The Danish Girl

Inspirada en la vida de la artista danesa Gerda Wegener, y su esposa Lili Elbe. Los retratos de su matrimonio que se convirtieron muy famosos, llegan a cambiar sus vidas y su matrimonio. Obligándolos a preguntarse: ¿Qué hacer cuando la persona que amas decide cambiar?

Créditos y reparto

Directores
Tom Hooper
Guión
David Ebershoff , Lucinda Coxon
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
120 min
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 5.1M

Tomatómetro

69 Les gustó

Consenso de Críticos: The Danish Girl sirve como otro escaparate para el talento de Eddie Redmayne -- y explora conmovedoramente temas que invitan a la reflexión con un drama biográfico bellamente filmado.

Reseñas de críticos

  • Sebastian Zavala Kahn Cinencuentro
    “La chica danesa” no llega a cumplir todo su potencial, pero es lo suficientemente buena como para que la pueda recomendar con total seguridad.
    Reseña completa
  • Ivan Belmont Konexion
    Gracias a su simpleza al abordar un tema tan polémico, se siente como una oportunidad perdida para un personaje que merece ser admirado por su valentía.
    Reseña completa
  • Diana Sanchez Uranga Cine Premiere
    Tanto Eddie Redmayne como Alicia Vikander brillan por sí solos, pero su interacción y relación en la pantalla es el verdadero goce para el espectador.
    Reseña completa
  • Salvador Franco Reyes Excelsior
    La chica danesa es un relato que si bien es delicado, humano y elegante, también se excede en cursilerías y termina por aburrir a un espectador que se queda con ganas de más
    Reseña completa
  • Jose Arce LaButaca.net
    Soporífera traslación al cine del drama vital del primer transexual de la historia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Chinantro

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/134278_64x64.jpg","nickname":"Chinantro","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Chinantro","posts":42,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Gran actuacion de Eddie

  • AlejandroM97

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejandroM97","user_name":"Alejandro Moreno","user_link":"\/usuario\/AlejandroM97","posts":481,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/168096_349x86.jpg?9520","status":true}

    Buena historia y actuaciones, pero en algunas escenas se ven innecesarias y aburridas.

  • Amengualber

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Amengualber","user_name":"Gabo Rubilar","user_link":"\/usuario\/Amengualber","posts":3,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Excelente película eddie logra una excelente actuacion .
    Sime embargo los mas notable fue la actuación de Alicia vikander fue espectacular

  • Hector3939

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/64939_64x64.jpg","nickname":"Hector3939","user_name":"H\u00e9ctor Serrano Ortiz","user_link":"\/usuario\/Hector3939","posts":138,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Probablemente sus premisas no son las más adecuadas, y no se diga nada de su guión. Es bastante empalagosa, y no se ve que llegue a ningún lado, ni que tenga otro motivo que apelar directamente a los sentimientos del que observa. Sin embargo, esta es una película de actuación; y tristemente, la secundaria se volvió más impactante. No digo que Redmayne no haya hecho algo magnífico, pero Vikander se lleva las palmas.

  • NelsonelReal

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/93151_64x64.jpg","nickname":"NelsonelReal","user_name":"Nelson Real","user_link":"\/usuario\/NelsonelReal","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Un buen filme, recomendable. Si bien es cierto que no es una historia que deja perplejo en su desarrollo o desenlace, pero tampoco es una historia que aburre o desinteresa.
    La gran actuación de Redmayne al interpretar el papel de la chica de Dinamarca hace que todo el filme funcione. A través de Eddie nos permite observar todo el proceso caótico que ocurre en el personaje, lo que nos provoca que sintamos que en verdad estamos viendo a la persona que se aflije de su problema y que está dispuesta a todo por arreglar su situación. Después de la película donde también fue protagonista, "La teoría del todo", sin duda esta es una de las mejores y arriesgadas actuaciones de Eddie.
    No hay que desmerecer el trabajo del director sobre el personaje principal, junto con Hooper y Redmayne hacen la película una historia que no cae en clichés. La película remueve los sentimientos de los espectadores gracias a su imagen, actuación y dirección.

Cargar más