70 Les gustó

La Médium ()

The Medium

Seguir

La Médium ()

The Medium

En la región de Isan en Tailandia, la médium de nombre Nim Tonvali, es la heredera del chamanismo de la Diosa Bayan. Durante un ritual de invocación, un miembro de su familia es poseído por el espiritu más diabólico jamás conocido por los chamanes de la región.

Créditos y reparto

Directores
Banjong Pisanthanakun
Guión
Chantavit Dhanasevi, Na Hong-Jin, Banjong Pisanthanakun, Siwawut Sewatanon
Género
Horror
País
Corea del Sur
Duración
130 min
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

70 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque repleta de lugares comunes de subgéneros del horror, tiene varios momentos aterradores. Su formato de falso documental construye una atmósfera de tensión si bien acaba siendo predecible.

Reseñas de críticos

  • Natalia Oliveros Vinilo Blog
    ... no evita ser decepcionante, al tener una enorme expectativa sobre su historia y desenlace. Explotando elementos del cine de terror que ya conocemos y no logran impactar como esperábamos.
    Reseña completa
  • Luis Zúñiga Cine Ocutlo
    Lamentablemente el enfoque documental y la inclusión de clichés hollywoodenses, tal vez queriendo imitar a clásicos como The Exorcist o The Blair Witch Project, afectan los mejores momentos de la película.
    Reseña completa
  • Eimy Jimenez Horror Hazard
    Aunque la premisa tarda para avanzar y salir de las escenas explicativas y redundantes, la película es el trabajo de un equipo de ensueño; Hong-jin y Pisanthanakun crearon, me atrevo a decir, un futuro clásico de culto.
    Reseña completa
  • Jorge González SensaCine México
    Los surcoreanos son expertos en realizar y financiar producciones sobrenaturales de las más tenebrosas y todo indica que 'The Medium' es la nueva joya del género...
    Reseña completa
  • Fernando Sullivan Cinescopia
    ... solo es un producto inflado por el hype de internet, y demuestra el ascenso de casas productoras no occidentales, quienes, a pesar de estar entrando a un mercado internacional, no están proponiendo nada nuevo.
    Reseña completa
  • N/A Último Crítico
    Efectiva solo como una película de terror en ciertas partes, The Medium como bien indica su título, se queda en el “Medium” de todo y sinceramente, la publicidad de “La mejor película de terror del año” no es merecida.
    Reseña completa
  • Daniel Farriol No es cine todo lo que reluce
    Un filme más que correcto dentro del subgénero de posesiones demoníacas. Tal vez no será la película de terror del año, pero cosas así son lo que necesita el género...
    Reseña completa
  • Rubén Collazos Cine Maldito
    ...logra con creces erguirse a modo de artefacto de género tan enajenado como divertido que, aunque clama paciencia al espectador —haciendo, todo sea dicho, las cosas bien por el camino—, termina otorgando aquel disfrute sólo inherente a sus piezas más desacomplejadas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Pad

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218622\/218622_64x64.jpg","nickname":"Pad","user_name":"Alexis Pad","user_link":"\/usuario\/Pad","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La película toma un ritmo lento, pero conforme va agarrando forma se vuelve fascinante como los orientales realizan el cine de terror y suspenso, esta película es realizada como un falso documental, como yahabiamos tenido, pero lo que hace esta película especial es el tono que va agarrando la película conforme a sus personajes secundarios y principales, todos tienen un buen desarrollo durante el film.

  • Jesus76

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/173787\/173787_64x64.jpg","nickname":"Jesus76","user_name":"Jes\u00fas Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/Jesus76","posts":321,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Tiene un inicio muy lento. Pero va de menos a más. Poco a poco te va introduciendo sobre las cuestiones culturales y chamanismo de Tailandia. Muy buena historia, excelentes actuaciones y un final inesperado.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7445","status":true}

Advertising