85 Les gustó

Blanco de Verano ()

Seguir

Blanco de Verano ()

Rodrigo, un adolescente solitario, es rey en el mundo íntimo que tiene con su madre. Todo cambia cuando ella lleva a vivir a su nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo se debate entre aceptar a la nueva familia o recuperar el trono, aun a costa de la felicidad de quien más quiere.

Créditos y reparto

Directores
Rodrigo Ruiz Patterson
Guión
Raúl Sebastian Quintanilla, Rodrigo Ruiz Patterson
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
85 min.
Clasificación
Edad 12+

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: Cabe destacar a sus tres protagonistas para revelar el mundo interno de sus personajes, los cuales son construidos con precisión. El suspenso es palpable y gracias a ellos, al libreto y a su dirección tan ágil.

Reseñas de críticos

  • Hanna B. Film Threat
    La actuación de Adrián Rossi como el joven protagonista transmite estas emociones bastante bien, y la película, en su conjunto, hace que sus acciones, sin importar cuán reprobables, perdonables y su situación, sean altamente identificables.
    Reseña completa
  • Luis Tovar La Jornada
    Destaca el trabajo histriónico del muy joven Adrián Rossi, el protagonista, en quien recae la mayor parte del peso específico dramático del filme. Con apenas treinta y tres años de edad, de seguir con este nivel de concepción y ejecución fílmicas, a Ruiz Patterson le esperan tiempos venturosos.
    Reseña completa
  • Ulises Ovalle Septimo Arte
    El escenario se torna más complejo cuando Fernando se muda a vivir con ellos; Rodrigo decide comenzar una batalla silenciosa y vehemente en contra de él, sin importar que la estabilidad de su madre se vea afectada.
    Reseña completa
  • Paula Martínez Cine en serio
    Blanco de Verano hace un trabajo excepcional por hacer visual todo lo que le ocurre por dentro a su protagonista.
    Reseña completa
  • Manuel Betancourt Remezcla
    Blanco de Verano pinta una imagen severa de la masculinidad contemporánea. Pero al centrar su historia en tal toxicidad asfixia a su espectador antes de que tenga la oportunidad de respirar.
    Reseña completa
  • Javier Betancourt Proceso
    ...el guion del director Rodrigo Ruiz Patterson, en colaboración con Raúl Sebastián Quintanilla, a partir de elementos autobiográficos, accede a una dimensión que sólo la ficción es capaz de lograr: la creación de un personaje que existe por derecho propio.
    Reseña completa
  • Víctor I. Castro Eléctrico News
    Blanco de Verano no solo cumple, sino que supera las expectativas de mostrarnos a un adolescente y cómo explotan los sentimientos cuando vemos amenazado el amor de nuestra madre; todo esto con buenas actuaciones y un estilo que comienza a construir su director.
    Reseña completa
  • N/A Cinefagia
    Blanco de verano funciona a través de una poetización áspera que no por sencilla dejan de ser contundente y que tampoco por apoyarse en cierta poesía visual de lo cotidiano deja de ser realista, pasmosa y bastante incómoda...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising