Artículos

Sundance 2020: Blanco de Verano ya tiene primeras críticas

Calificada como “un intenso debut”, Blanco de Verano ha conseguido una nota aprobatoria en sus primeras críticas

El cine mexicano del siglo XXI se ha caracterizado por la exploración de la figura del adolescente. Películas de maduración que van desde los retratos más crudos y difíciles como en Huachicolero - 100%, Chicuarotes - 47% o La Jaula de Oro - 88%, hasta los más luminosos como es el caso de Club Sándwich, Güeros - 94%, Y Tu Mamá También - 92% o Esto no es Berlín - 95%. El ejemplo más reciente lo encontramos en Blanco de Verano - %, película que ha tenido su estreno en el Festival de Cine de Sundance donde compite en la Selección Oficial de películas internacionales.

Podría interesarte: Sundance 2020: Sin Señas Particulares ya tiene primeras críticas

Ópera prima de Rodrigo Ruiz Patterson, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, y quien coescribió el guión junto con Raúl Sebastian Quintanilla, Blanco de Verano sigue a Rodrigo (Adrián Ross), un introvertido adolescente de 13 años que pasa la mayor parte del tiempo solo, salvo cuando está con su madre, Valeria (Sophie Alexander-Katz), que también es su mejor amiga, su protectora y su mundo entero. Rodrigo cree que su relación es íntima y que está basada en la confianza mutua, hasta que una mañana se despierta y encuentra a un extraño en la casa: Fernando (Fabián Corres), el nuevo novio de su madre que ha pasado allí la noche. El mundo de Rodrigo colapsa de la noche a la mañana, lo que provoca que se vea en la obligación de reconstruir el mundo solitario en el que una vez estuvo inmerso.

Transitando por temas freudianos en torno a los límites del afecto materno, la película ha tenido muy buena recepción entre los críticos que ya han publicado sus revisiones, son ellos los que han señalado la complejidad de su temática y la profunda exploración de la masculinidad tóxica en lo que termina siendo un drama asfixiante.

Los expertos han elogiado el retrato tenso que Rodrigo Ruiz Patterson hace a la mayoría de edad, una mirada cruda a la adolescencia y al amor que se torna en violencia. En este sentido, el resultado no sería el mismo si no se tuviera un elenco fuerte y el trío protagónico (que al mismo tiempo son los únicos actores) entrega trabajos notables, mención aparte ha merecido el actor Adrián Ross, responsable de dar vida a Rodrigo.

Asimismo, los críticos advirtieron que se trata del tipo de películas no ofrecen conclusiones fáciles ya que todos los temas los absorbe de forma honesta con toda su crudeza, mientras que Ruiz Patterson se pone en el mapa gracias a su refinado lenguaje visual y profundidad filosófica.

Calificada como “un intenso debut”, Blanco de Verano - % ha conseguido una nota aprobatoria de las primeras reseñas, las cuales, compartimos en seguida:

Lee también: Sundance 2020: Miss Americana, el documental sobre Taylor Swift, ya tiene primeras críticas

David Rooney de Hollywood Reporter:

Un intenso debut que es virtualmente un triángulo amoroso cuyo ardor, ira y dolor son interpretados de manera muy persuasiva por un magnífico trío de actores.

Tomris Laffly de Variety:

‘Blanco de Verano’ no es el tipo de película que ofrecerá conclusiones fáciles a la difícil situación del trío en el desenlace. No pretende tener puntos sobre el aislamiento de los adolescentes, la importancia de los padres y los matices de masculinidad prematura que ruegan ser moldeados en manos sabias. Pero absorbe esos temas de manera cruda, honesta y original al mismo tiempo que pone a Patterson en el mapa con su refinado lenguaje visual y profundidad filosófica.

Nicholas Bell de IONCINEMA.com:

Las corrientes subterráneas de incomodidad y el patrón disfuncional de codependencia se extraen astutamente en un retrato auténtico sobre la mayoría de edad de un adolescente solitario que comienza a tomar acciones cuando su madre tiene novio.

Lee Marshall de Screendaily:

Este magnífico debut de Patterson logra capturar parte de la profundidad de ser un adolescente en un momento en el que las emociones corren en estampida mientras las palabras que las expresan caen en el mayor de los silencios.

Alexander Ortega de SLUG MAG:

El arte en Blanco de Verano radica en la armonía de sus actuaciones, narración y producción matizada que revela la angustia económica de sus personajes. no ofrece los beneficios tradicionales que podemos desear o esperar como espectadores, y ciertamente es mejor que eso. Esta es una película para personas que buscan desafiar su sensibilidad a la cinematografía narrativa, y si estás listo para aumentar tu inteligencia emocional, ve a verla.

Manuel Betancourt de REMEZCLA:

El indie mexicano puede estar a años luz de un gigante de la taquilla como ‘Guasón’, pero en su deseo de que comprendamos lo que impulsa a los hombres solitarios a la violencia, uno no puede evitar sentir afinidad entre el proyecto de Ruiz Patterson y el estudio del personaje de Todd Phillips sobre el villano de Batman. Tan desagradable (y excelentemente actuada) como ese drama de cómic, ‘Blanco de Verano’ pinta una imagen amarga de la masculinidad contemporánea. Pero, al centrar su historia en tal toxicidad, ‘Blanco de Verano’ asfixia a su espectador antes de que incluso tenga la oportunidad de respirar.

También podría interesarte: Las películas más esperadas de Sundance 2020

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising