35 Les gustó

Vivir de Noche ()

Live by Night

Seguir

Vivir de Noche ()

Live by Night

Vivir de Noche está ambientada en los “roaring 20s”, cuando la prohibición no detuvo el fluir del alcohol en una red clandestina de tugurios pertenecientes a la mafia. La oportunidad de obtener poder y dinero está disponible para cualquier hombre con la ambición y la osadía suficientes, y Joe Coughlin, el hijo del superintendente de la policía de Boston,...

Vivir de Noche está ambientada en los “roaring 20s”, cuando la prohibición no detuvo el fluir del alcohol en una red clandestina de tugurios pertenecientes a la mafia. La oportunidad de obtener poder y dinero está disponible para cualquier hombre con la ambición y la osadía suficientes, y Joe Coughlin, el hijo del superintendente de la policía de Boston, le dio la espalda a su crianza estricta en favor del crimen. Pero incluso entre criminales hay reglas, y Joe rompe una de las más importantes: traicionar a un poderoso jefe de la mafia robándole su dinero y su novia. El intenso asunto termina en tragedia, lo cual pone a Joe en un camino de venganza, ambición, romance y traición que lo saca de Boston y lo hace escalar en el turbio submundo de Tampa.

Créditos y reparto

Directores
Ben Affleck
Guión
Dennis Lehane , Ben Affleck
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
128 min
Estreno

Tomatómetro

35 Les gustó

Consenso de Críticos: Vivir de Noche tiene un increíble elenco y magníficos visuales, pero todo eso termina desperdiciándose debido a que el director, productor y protagonista Ben Affleck aborda, de forma superficial, temas que ya había analizado en películas previas.

Reseñas de críticos

  • Maria Fernanda Mugica La Nacion (Argentina)
    Una película con un guión problemático pero algunos aciertos estéticos y un elenco con actores reconocidos y talentosos.
    Reseña completa
  • Jose Martin El antepenultimo mohicano
    Una película que ofrece grandilocuencia cuando podía aspirar a la grandiosidad, que imita con esmero los mayores aciertos del género en que se mueve pero no los hace suyos ni auténticos; que destila clasicismo formal cuando tenía todas las papeletas para ser un clásico inmediato.
    Reseña completa
  • Andrea G. Bermejo Cinemania (Spain)
    Un film que gana cuando la acción se traslada a Florida y el paisaje se desencorseta de los códigos del cine de gangsters al que la película rinde homenaje.
    Reseña completa
  • Fernando Lopez La Nacion (Argentina)
    El tributo al memorable cine de gángsters de la Warner de los 30 -el de los Cagney y los Bogart- no consigue siempre transmitir aquella fuerza ni su poderosa unidad estilística a pesar de sus aciertos de ambientación y sus abundantes y ricos personajes, muchos de los cuales bien hubiesen merecido mayor desarrollo, en especial porque cuenta con un elenco generoso en talento.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Blog de cine
    La cinta posee un guion que no logra exprimir el relato y, dadas las particularidades del personaje, Affleck debería haber cedido el protagonismo a otro actor, ya que sus debilidades lastran también a sus compañeros de reparto.
    Reseña completa
  • Marcos Gandia Sensacine
    La manera en la que está contada y filmada la película le evita caer en la cita vacía o en la copia de la a maravillosa nómina de títulos gansteriles y noir producidos por la Warner Brothers en los años 30 y 40, incluso renovando clichés como el de los ametrallamientos.
    Reseña completa
  • Diego Battle Otroscines.com
    Más allá de sus indudables atractivos visuales y de algunos hallazgos artísticos, esta incursión de Affleck como director, guionista y actor en el género de gánsteres está por debajo de las expectativas previas.
    Reseña completa
  • Mario P. Szekely Siete24.mx
    Un filme que fracasa por no tener una pluma firme tras el trazo de cada personaje en pantalla, dejándolos en remedos de algo mucho más interesante. Affleck falla su tino en sus decisiones de abordar la novela del impresionante Dennis Lehane (‘Mystic River’, ‘Shutter Island’).
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?2209","status":true}

  • Nando1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74814\/74814_64x64.jpg","nickname":"Nando1","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Nando1","posts":784,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74813\/74813_349x86.jpg?6081","status":true}

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising