95 Les gustó

El otro Tom ()

Seguir

El otro Tom ()

Tom es diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y atendido por ese padecimiento. Sin embargo, un extraño accidente pondrá a Elena, su madre, en guardia contra la medicación psiquiátrica. Su negativa a seguir dándole fármacos ocasionará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia. Ubicada en El Paso, Texas, la...

Tom es diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y atendido por ese padecimiento. Sin embargo, un extraño accidente pondrá a Elena, su madre, en guardia contra la medicación psiquiátrica. Su negativa a seguir dándole fármacos ocasionará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia. Ubicada en El Paso, Texas, la primera película en codirección de Laura Santullo y Rodrigo Plá retrata los cambios emocionales de una madre y su hijo (encarnados por Julia Chávez e Israel Rodríguez Bertorelli) ante el uso de medicación psiquiátrica, la falta de sensibilidad de instituciones y sociedad para tratar la salud mental infantil y los juicios respecto al tema.

Créditos y reparto

Directores
Rodrigo Plá, Laura Santullo
Guión
Laura Santullo, Rodrigo Plá
Género
Drama
País
México
Idioma
Español, Inglés
Duración
113min
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

95 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A Butaca y butacón
    Plá y Santullo plantean muchos temas de actualidad, como el difícil modo de abordar la salud mental sin las herramientas adecuadas, la narcotización excesiva de nuestra sociedad por las farmacéuticas o las atribuciones excesivas del Estado ante el individuo.
    Reseña completa
  • Lina María Rivera El Magazín Cultural
    ...el film pone de manifiesto cómo en la modernidad el estado también es administrador doméstico. Sin embargo, lo interesante no es sencillamente esa pugna por el gobierno de lo propio y lo íntimo sino cómo el cine se pone al servicio de la realidad y no sólo se usa de inspiración.
    Reseña completa
  • N/A Moviementarios
    ‘El otro Tom’ le da voz a todos los enfermos y familias que padecen el TDAH y fomenta el debate sobre la forma de tratarlo.
    Reseña completa
  • Alessandra Rangel Palomita de Maíz
    Lo más atractivo de la película es la manera en que Plá y Santullo la presentan. Usando espejos, ventanas, rincones y puertas de manera creativa, pareciera que la audiencia solo puede tener acceso a esta historia a través de reflejos y vistazos robados.
    Reseña completa
  • Lorena Loeza Corre Cámara
    La cinta en realidad, no se enfoca en el padecimiento, sino en el entorno. Describe de manera muy real y honesta la lucha que libran quienes deben enfrentar además de sus propias circunstancias, la discriminación, la intolerancia y el prejuicio.
    Reseña completa
  • Javier Alpañez El Palomitrón
    Para observarla hay que someterse a cuestionar nuestros prejuicios y entender la doble realidad de muchas situaciones, pero merece la pena por los debates que deja abiertos y por el especial vínculo que observamos entre madre e hijo en la ficción y que va creciendo a medida que se ensancha el tiempo de la película.
    Reseña completa
  • Alejandra Reyes Fuera de Foco
    El otro Tom es conmovedora, con muchos toques que juegan con las emociones del espectador; el filme mexicano nos recuerda la importancia de abrir los ojos a otras realidades que nos acompañan día a día...
    Reseña completa
  • David del Moral Videodromo
    ...“El otro Tom” nos abre una puerta a una de estas realidades, excepcionalmente dibujada por sus protagonistas, a la vez que esboza numerosos temas que invitan a la reflexión y el debate...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising