92 Les gustó

Mientras esté vivo ()

De son vivant

Seguir

Mientras esté vivo ()

De son vivant

Un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para "bailar" con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se...

Un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para "bailar" con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo. Un drama esperanzador con excelentes actuaciones.

Créditos y reparto

Directores
Emmanuelle Bercot
Guión
Emmanuelle Bercot, Marcia Romano
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
2h 2min
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años, el contenido puede tener: violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje soez, frases en doble sentido, consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

92 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Abi Catchlove Hackler
    Hay momentos de alegría, energía y humor. Bercot y Marcia Romano entregan un guión que abre un espacio para la curiosidad sobre la calidad de vida y cómo atravesar el miedo en nuestros momentos finales.
    Reseña completa
  • Jorge Gutman Tribuna Cultural
    Con esta crónica de una muerte prevista, Bercot logra su mejor trabajo como realizadora y a pesar de su incómoda temática su visión es altamente recomendable.
    Reseña completa
  • Penelope Debelle In Daily
    Es una película triste pero no sentimental, y hay momentos conmovedores (...) la actuación de Magimel y la inclusión de la silenciosamente heroica Dra. Sara le dan resonancia y profundidad.
    Reseña completa
  • N/A Fifth About The Seven
    El director de fotografía Yves Cape captura la acción de manera elegante y eficiente. La música del compositor Eric Neveux es hermosa.
    Reseña completa
  • N/A CinePhil
    La película es inteligente y no tiene miedo de enfrentarse a cuestiones difíciles. De ninguna manera es una película perfecta, pero vale la pena verla mientras espera que aparezca una película perfecta.
    Reseña completa
  • Dionar Hidalgo Algo más que cine
    El filme logra sostenerse por las actuaciones de Magimel, De France y sobre todo de Deneuve quien carga los mejores momentos a la hora de retratar a una madre que se le escapa lo que más ama de las manos sin poder luchar
    Reseña completa
  • Arturo Garibay Top Cinema
    Interesante resulta la forma en la que la cineasta integra recursos como la educación actoral o la música terapéutica al entramado del relato. Ambos abonan a la visión de Bercot...
    Reseña completa
  • N/A La Región Digital
    El filme logra ser un reconocimiento a los doctores, internistas, asistentes, enfermeros y a toda persona parte del personal médico que con su gran labor y humanismo son un aliciente en ese andar. El soundtrack musicaliza perfectamente cada altibajo de la cinta...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Pelusa86

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Pelusa86","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Pelusa86","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una película para hacer catarsis. En gran medida, por tratar las dificultades de ser humano en plena etapa final de la vida con todo lo que ello implica, sobre todo, las relaciones interpersonales.

    Las actuaciones son buenas, especialmente la de Magimel.

    La música bien acoplada para los diversos altibajos de la película. La fotografía muy bien realizada, ligeramente contemplativa en momentos precisos.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising