Artículos

Mientras esté vivo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La mayoría de los críticos coinciden en que esta cinta francesa de la directora Emmanuelle Bercot, es un melodrama que taladra el corazón hasta llegar a los sentimientos más profundos del espectador.

Emmanuelle Bercot, ha desarrollado una exitosa carrera como directora, guionista y actriz durante más de dos décadas. Ha sido premiada en múltiples ocasiones por su trabajo como realizadora y como intérprete. En 1997 dirigió su cortometraje debut, Les vacances, el cual ganó el Premio del Jurado del Festival de Cannes. En 2001, regresó a este mismo festival para presentar su ópera prima, Clément, como parte de la sección Un Certain Regard, donde obtuvo el Premio de la Juventud. En 2015 ganó el premio a Mejor Actriz en este certamen por su actuación en la película Amor Mío - 73% de Maïwenn. Una vez más, la directora volvió a Cannes en 2021 para presentar su más reciente proyecto, Mientras esté vivo - 92% (De Son Vivant).

Te recomendamos leer: Jurassic World + Reebok: la franquicia se rinde a tus pies

Mientras esté vivo - 92% presenta a Crystal (Catherine Deneuve) y a su hijo Benjamin (Benoît Magimel) de 40 años, éste último tras ser diagnosticado con un cáncer terminal a su corta edad, se niega a aceptar la realidad. Tanto el Dr. Eddé (Gabriel Sara) como la enfermera Eugénie (Cécile De France) intentan ayudar a madre e hijo en el proceso de aceptación. Crystal y Benjamin solo tendrán un año y cuatro estaciones para comprender juntos lo que significa la vida antes de que llegue la muerte.

Las prensa considera que hasta este momento, Mientras esté vivo - 92% es la mejor película de Bercot. Las reseñas para esta producción son en su mayoría positivas, en ellas se reconoce que la cinta es inteligente en el planteamiento de sus temas. Se resalta que la trama es triste y conmovedora, pero que no recurre al sentimentalismo para provocar lágrimas fáciles. La directora de intenta equilibrar la tristeza con escenas que contagian alegría y en las que también se desprenden ciertos niveles de energía y humor. El filme es profundamente emocional, pero mantiene la contención necesaria para permitirse ser realista ante los procesos médicos que presenta.

También lee: Jennette McCurdy revela una agresiva carta escrita por su madre

Los periodistas consideran que la cinta también resulta muy atractiva y convincente por los talentosos actores que dan vida a estos personajes. Deneuve carga con gran parte del peso de la película, la actriz es impactante e impone su presencia al dar vida a esta madre que tiene que enfrentarse a perder lo que más ama. Magimel sorprende con un amplio dominio de sus emociones y entrega una interpretación verosímil de una persona que atraviesa un grave deterioro en su salud. Los expertos elogian al no actor Dr. Gabriel Sara, que aquí se interpreta a sí mismo ya que es oncólogo en la vida real, Sara contribuye con su experiencia para crear un personaje lleno de calidez que se adueña de la pantalla.

Mientras esté vivo - 92% es una película para los amantes de los melodramas, para los seguidores de Catherine Deneuve y de Benoît Magimel, para los fans de las historias sencillas y memorables. Es una obra que explora cuestiones profundas acerca de la vida y la muerte mientras aborda el cáncer desde una perspectiva más humana y realista que muchas otras cintas que se acercan al mismo tema. Además de un elenco y una dirección de actores de primer nivel, el largometraje también está respaldado por un encantador trabajo de fotografía a cargo de Yves Cape y una hermosa banda sonora compuesta por Eric Neveux.

A continuación, mas de lo que dicen los críticos acerca de Mientras esté vivo - 92%:

Abi Catchlove de Hackler:

Hay momentos de alegría, energía y humor. Bercot y Marcia Romano entregan un guión que abre un espacio para la curiosidad sobre la calidad de vida y cómo atravesar el miedo en nuestros momentos finales.

Jorge Gutman de Tribuna Cultural:

Con esta crónica de una muerte prevista, Bercot logra su mejor trabajo como realizadora y a pesar de su incómoda temática su visión es altamente recomendable.

Penelope Debelle de In Daily:

Es una película triste pero no sentimental, y hay momentos conmovedores (...) la actuación de Magimel y la inclusión de la silenciosamente heroica Dra. Sara le dan resonancia y profundidad.

El staff de Fifth About The Seven:

El director de fotografía Yves Cape captura la acción de manera elegante y eficiente. La música del compositor Eric Neveux es hermosa.

La redacción de CinePhil:

La película es inteligente y no tiene miedo de enfrentarse a cuestiones difíciles. De ninguna manera es una película perfecta, pero vale la pena verla mientras espera que aparezca una película perfecta.

Dionar Hidalgo de Algo más que cine:

El filme logra sostenerse por las actuaciones de Magimel, De France y sobre todo de Deneuve quien carga los mejores momentos a la hora de retratar a una madre que se le escapa lo que más ama de las manos sin poder luchar.

Arturo Garibay de Top Cinema:

Interesante resulta la forma en la que la cineasta integra recursos como la educación actoral o la música terapéutica al entramado del relato. Ambos abonan a la visión de Bercot...

El equipo de La Región Digital:

El filme logra ser un reconocimiento a los doctores, internistas, asistentes, enfermeros y a toda persona parte del personal médico que con su gran labor y humanismo son un aliciente en ese andar. El soundtrack musicaliza perfectamente cada altibajo de la cinta...

Fabien Lemercier de Cineuropa:

...un melodrama conmovedor y seguro que busca chispas de luz y vida a la sombra de la muerte que poco a poco se va apoderando de un cuerpo. Es un melodrama que, afortunadamente, no le teme a su propia sombra.

Wendy Ide de Screen Daily:

La película, que se desarrolla en el transcurso de un año y se divide en temporadas, profundiza en la psicología de la muerte, pero es curiosamente inmóvil, a pesar de aprovechar hasta el último cuadro afectado por el cáncer en busca de sentimientos.

Continúa leyendo: Festival de Cine de Venecia 2022: No Te Preocupes Cariño ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising