89 Les gustó

Titane ()

Seguir

Titane ()

Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

Créditos y reparto

Directores
Julia Ducournau
Guión
Julia Ducournau
Género
Drama, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
108 min.
Clasificación
Edad 18+ (Desnudos gráficos, imágenes perturbadoras, lenguaje inapropiado, contenido sexual, violencia.)

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: Llena de violencia y horror corporal, más allá del provocativo lado del filme, cabe destacar la revisión que Ducournau hace, con la protagonista, del choque entre el peso de lo "natural" y lo social en la identidad.

Reseñas de críticos

  • Lorena Loeza Corre Cámara
    Titane apunta a hacia una muy necesaria pluralidad en los temas y las propuestas más allá del entretenimiento y, por las que siempre será necesario apostar.
    Reseña completa
  • Jesús Chavarría La Razón
    ...aquí la naturaleza del terror corporal es llevada a su interpretación más básica, para hacer del choque entre la carne y el metal, el epicentro de una exposición de las fracturas mentales y emocionales...
    Reseña completa
  • Alejandro Alemán Eje Central
    Una historia de amor, de aquel que acepta al otro tal cual es y no como uno quiera que fuera. Un relato de amor encerrado en una de las películas más vicerales, delirantes y arriesgadas que verán en el año.
    Reseña completa
  • Jonathan Eslui Giff
    Es importante decir que absolutamente todo lo que ocurre en la cinta está ahí por una razón válida en beneficio del desarrollo de la trama. Titane no es una cinta fácil de digerir, pero realmente vale la pena verla. Estamos ente una de las mejores producciones cinematográficas de este año.
    Reseña completa
  • José María Aresté De Cine 21
    El film supone el debut en el cine de su protagonista, Agathe Rousselle, vaya debut su exposición así ante la cámara con un argumento desquiciado.
    Reseña completa
  • César Noragueda Hipertextual
    ... en Titane tenemos bondades como algún agradecido plano secuencia, escenas musicalizadas y en una cámara lenta sugerente y un drama emotivo. Pero todo ello se ensombrece con las arbitrariedades indefendibles del guion.
    Reseña completa
  • Juan Antonio Pan Soy de Cine
    ...es una fuerte crítica a lo que la sociedad entiende por “normal” en cuanto a las relaciones emocionales. Titane también es una bofetada a los definen el cine protagonizado por mujeres como “la nueva ola” de la inclusión forzada.
    Reseña completa
  • David Pérez No es cine todo lo que reluce
    Titane nos recuerda que Julia Ducournau es una cineasta con mirada refrescante y novedosa, capaz de seguir aportando historias que nos romperán los esquemas en el cine de género.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising