96 Les gustó

Memoria ()

Seguir

Memoria ()

Desde que se sobresaltó con un fuerte "bang" al amanecer, Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir. De visita en Bogotá para ver a su hermana, se hace amiga de Agnés (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para ver a Agnés en el sitio de excavación. En un pequeño pueblo...

Desde que se sobresaltó con un fuerte "bang" al amanecer, Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir. De visita en Bogotá para ver a su hermana, se hace amiga de Agnés (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para ver a Agnés en el sitio de excavación. En un pequeño pueblo cercano, se encuentra con un pescador, Hernán (Elkin Díaz). Comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad. La película del tailandés, coproducida por Piano, tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes 2021, en el cual fue galardonada con el Premio del Jurado.

Créditos y reparto

Directores
Apichatpong Weerasethakul
Guión
Apichatpong Weerasethakul
Género
Drama
País
Francia, Inglaterra, México, Alemania, China, Suiza, Colombia
Idioma
Inglés
Duración
2h 16min
Clasificación
Edad 13+ (Lenguaje inapropiado ocasional, elementos temáticos.)

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Un filme de estructura hipnótica que demanda la atención del espectador para darle una grata sorpresa. Swinton, una vez más, deslumbra con su habilidad para transmitir emociones y contribuir a la atmósfera.

Reseñas de críticos

  • Juan Carlos González A. Tiempo de Cine
    El cine rigurosamente conceptual del director y guionista tailandés Apichatpong Weerasethakul demanda una conexión completa con su manera de narrar y con sus temas recurrentes, que por lo general van más allá de este mundo y sus fronteras lógicas.
    Reseña completa
  • Phil de Semlyen Time Out México
    No hay nada como Memoria, sin embargo, especialmente en una toma climática que cae firmemente en el grupo alucinante de los giros del acto final. Es un ejercicio de atención plena que te pide que te entregues a el con seguridad.
    Reseña completa
  • José Rey Bendito Spoiler
    Los pocos diálogos tienen que ver con todo. Cabe destacar el trabajo de Tilda Swinton, con un español casi perfecto, es la representación en carne y hueso de lo que esta sintiendo la audiencia en todo momento.
    Reseña completa
  • Jorge Espinoza Lasso La Estatuilla
    ... si bien no es una experiencia fácil de asimilar, es una que hace pensar mucho al espectador, que invita a la reflexión y a la exploración de nuevas ideas, y eso en el cine es algo que siempre se aprecia.
    Reseña completa
  • David García Miño Cine Latino
    Una película incapaz de autocontenerse, tan bella y atronadora que daña sus propios límites, tan indescriptible como atávica, de sonoridad salvaje y remembranzas imposibles.
    Reseña completa
  • Jan Lumholdt Cineuropa
    Desde el principio, se establece el tono de la obra, con sonidos que nos obligan a mirar hacia el techo, en busca de posibles goteras. Un fuerte golpe, parecido al sonido de una bola de hormigón con un eco metálico que emana del núcleo de la tierra, pertenece claramente a la película (...) Es el inicio de un examen de conciencia...
    Reseña completa
  • Carlos Yaya Palomita de Maiz
    Memoria es definitivamente una película difícil. Weerasethakul no tiene intenciones de entretener al público, o si quiera, de explicar los eventos de una película lenta...
    Reseña completa
  • Tania Tapia Revista Semana
    Memoria es retrato subjetivo de Colombia; una nueva mirada en medio de una tradición cinematográfica que busca entender constantemente lo que significa habitar este territorio.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising