96 Les gustó

Los Dueños de la Calle ()

Boyz n the Hood

Seguir

Los Dueños de la Calle ()

Boyz n the Hood

Saga de un grupo de amigos desde la infancia, creciendo en un ghetto en Los Angeles.

Créditos y reparto

Directores
John Singleton
Guión
John Singleton
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
112 min

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Bien actuada y con temas importantes, Los Dueños de la Calle explora el lado urbano de los suburbios estadounidenses mejor que cualquier otra cinta con temas parecidos.

Reseñas de críticos

  • Bill Chambers Film Freak Central
    La cinta es un agitación política incitada por la juventud, y la película no ha perdido nada de su poder para afectarnos con la vista de un vecindario devastado por la falta de atención nacional y corrompido por el orgullo masculino.
    Reseña completa
  • Aaron Murray Loud and Clear Reviews
    John Singleton dirige la película con cierta autenticidad pero también con una tremenda ansiedad . A medida que la película avanza hacia su desgarrador tercer acto, se pueden escuchar los rugidos de los helicópteros y las sirenas de la policía.
    Reseña completa
  • Rita Kempley The Washington Post
    Singleton no es de sutilezas. Como hombre negro de 23 años que creció en el mismo barrio, sabe muy bien que la vida puede ser corta. Así que garabatea su mensaje en la pantalla con la insolencia apremiante de un grafitero:
    Reseña completa
  • Frederic and Mary Ann Brussat Spirituality & Practice
    Si bien muchos cineastas nos han presentado dramas sobre la violencia urbana, las drogas y la pobreza, pocos se han ocupado de la fortaleza moral que se necesita para sobrevivir en un entorno tan deshumanizado. El guionista y director John Singleton ha hecho un trabajo notable al representar la fuerza de carácter necesaria para crecer sensible y responsable.
    Reseña completa
  • Gene Siskel Chicago Tribune
    ...es una película afroamericana de luz solar brillante. En las imágenes hay vidas desperdiciadas, sueños conmovedores y un rayo de esperanza. El estilo de cámara de Singleton es sencillo, posiblemente en reconocimiento de que tiene una historia importante que contar y que no necesita adornos.
    Reseña completa
  • Desson Thomson The Washington Post
    Los dueños de la calle se extrae directamente de la sección de la ciudad de cualquier periódico metropolitano importante. Una advertencia sobre los hombres negros desatendidos, también te desgarrará el corazón, al menos, cuando no se siente como el rap equivalente a una conferencia en un aula.
    Reseña completa
  • Roger Ebert rogerebert.com
    La película tiene madurez y profundidad emocional: no hay golpes bajos, no se lanza nada para lograr un efecto, el realismo se antepone a los resultados dramáticos fáciles y la audiencia se involucra profundamente.
    Reseña completa
  • Variety Staff Variety
    La habilidad del director se extiende claramente al manejo de los actores, ya que todos los actores principales hacen un buen trabajo al transmitir varios estados de intensidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Dramática, tensa y conmovedora, es una
    de las mejores películas de la década de 1990.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?6469","status":true}

  • YAEL_21

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/156893\/156893_64x64.jpg","nickname":"YAEL_21","user_name":"Yael JA","user_link":"\/usuario\/YAEL_21","posts":180,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • EzraCrangle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/148447\/148447_64x64.jpg","nickname":"EzraCrangle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/EzraCrangle","posts":40,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising