80 Les gustó

Anoche te vi sonreír ()

Last Night I Saw You Smiling

Seguir

Anoche te vi sonreír ()

Last Night I Saw You Smiling

El Edificio Blanco, una icónica estructura hogar de 493 familias en Phnom Penh se enfrenta a la demolición. En los últimos días del edificio, Kavich Neang sigue a tres familias, incluyendo a la suya, mientras empacan sus pertenencias, comparten memorias y ansiedades, y eventualmente se mudan antes de la destrucción total del edificio.

Créditos y reparto

Directores
Kavich Neang
Guión
N/A
Género
Documental
País
Camboya
Idioma
Camboyano
Duración
78 min.

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Elena López Riera Vision du Réel
    Una película sobre la memoria colectiva de los lugares y los ecos fantasmales que quedan adheridos a los espacios.
    Reseña completa
  • Lana Allen SINdie
    El diálogo limitado nos permite interpretar los sentimientos o acciones que se desarrollan ante nosotros, pero no es suficiente como espectadores para captar completamente el peso de lo que están sintiendo estas personas.
    Reseña completa
  • N/A Arts Equator
    Al elegir presentar lo granular y lo vernáculo, la visión sutil del director Kavich sobre lo que significa un espacio para una comunidad y cómo se transforma en otro lugar, es matizada y texturizada y se vuelve aún más poderosa por el recurso del silencio.
    Reseña completa
  • N/A IFFR.com
    Con tomas tranquilas y fijas, el director registra las actividades, preocupaciones y momentos emocionales de sus padres y otros vecinos que tienen que irse. 
    Reseña completa
  • N/A Dirty Movies
    Usando cuadros cuadradiculares y estáticos, Kavich Neang permite que sus personajes hablen por sí mismos, incluso cuando no dicen nada en absoluto.
    Reseña completa
  • Hayley Scanlon Windows on worlds
    Neang documenta a sus vecinos y familiares "enterrando" el edificio mientras desmantelan lentamente la historia de sus vidas dentro de él... es una elegía fúnebre por el espíritu de un lugar que ahora se marcha.
    Reseña completa
  • Kate Taylor-Jones V Cinema
    Este documental será de interés para cualquiera que esté interesado tanto en la historia de Camboya como en el papel que juegan los edificios y el espacio en el cine documental.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising