100 Les gustó

El Camino de Xico ()

Seguir

El Camino de Xico ()

La paz y tranquilidad de un pequeño poblado y sus habitantes, se pone en peligro cuando un corporativo quiere destruir la montaña que los protege. Una niña llamada Copi, junto a su mejor amigo y su mascota Xico, un perro xoloitzcuintle, se adentrarán en la montaña para salvar al pueblo. Pero todo dependerá de Xico, cuando descubra que en realidad es un perro...

La paz y tranquilidad de un pequeño poblado y sus habitantes, se pone en peligro cuando un corporativo quiere destruir la montaña que los protege. Una niña llamada Copi, junto a su mejor amigo y su mascota Xico, un perro xoloitzcuintle, se adentrarán en la montaña para salvar al pueblo. Pero todo dependerá de Xico, cuando descubra que en realidad es un perro mágico y deberá de encontrar la valentía dentro de él para salvar a la montaña y a todos los habitantes del pueblo.

Créditos y reparto

Directores
Eric Cabello
Guión
Enrique Renteria
Género
Animación
País
México
Idioma
Español
Duración
85 min.
Estreno
Clasificación
Edad AA (Para todo público.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Una gran fábula sobre la importancia de cuidar el planeta con personajes entrañables que goza también de su sentido del humor sinceramente divertido. Apuesta por la inteligencia de su público infantil y entrega una animación envidiable.

Reseñas de críticos

  • Carlos Ramírez Reporte Indigo
    ... el humor es lo que colorea a la película infantil. Desde su inicio, se plantean personajes con personalidades claras pero con también se determinan escenas y diálogos chistosos que se ganan el corazón del público.
    Reseña completa
  • Bianka Estrada Sin Embargo
    El Camino de Xico es una cinta enfocada para niños que también puede ser disfrutada por los adultos. A pesar de tocar un tema que podría ser complejo para los más pequeños de la casa, como lo es la concientización por nuestros recursos naturales, a través de divertidos personajes y la empatía que estos logran, hacen el tema más digerible por medio de una trama sencilla.
    Reseña completa
  • Ángel Sánchez Fuera de Foco
    El Camino de Xico es una gran opción para ver en familia, para que chicos y grandes reflexionen sobre el daño que se le está haciendo al planeta. Es una cinta animada con una historia no tan compleja, con una aventura discreta y visualmente buena.
    Reseña completa
  • Carlos Del Río Cine Premiere
    Los creadores de la película El camino de Xico lo exponen con una identidad que refiere no solamente al xoloitzcuintle, sino a otros animales de nuestra geografía.
    Reseña completa
  • Kevin de León Tomatazos
    Los valores artísticos y técnicas de este largometraje son impecables. La animación posee un excelente nivel de calidad que se encuentra a la altura de otras producciones internacionales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • purnamarindi6

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"purnamarindi6","user_name":"","user_link":"\/usuario\/purnamarindi6","posts":9,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Ver El Camino de Xico online en Español Latino : FMOVIES21.ORG

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":283,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Encantadora.