79 Les gustó

Console Wars ()

Seguir

Console Wars ()

En 1990, SEGA, una incipiente empresa de recreativas, reunió a un equipo de inadaptados para enfrentarse a la mayor empresa de videojuegos del mundo, Nintendo. Fue un conflicto único en la vida, sin límites, que enfrentó a hermano contra hermano, niños contra adultos, Sonic contra Mario y el capitalismo exclusivamente estadounidense contra la tradición...

En 1990, SEGA, una incipiente empresa de recreativas, reunió a un equipo de inadaptados para enfrentarse a la mayor empresa de videojuegos del mundo, Nintendo. Fue un conflicto único en la vida, sin límites, que enfrentó a hermano contra hermano, niños contra adultos, Sonic contra Mario y el capitalismo exclusivamente estadounidense contra la tradición japonesa centenaria. Por primera vez en la historia, los hombres y mujeres que lucharon en primera línea para Sega y Nintendo discuten esta batalla que definió a una generación. Estreno exclusivo de HBO.

Créditos y reparto

Directores
Blake J. Harris, Jonah Tulis
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
92 min

Tomatómetro

79 Les gustó

Consenso de Críticos: Pone más atención en apelar a la nostalgia que en contar algo nuevo. Este documental hace un repaso por uno de los momentos claves de la industria de los videojuegos y de menos llevará buenas memorias a quienes la vivieron en persona.

Reseñas de críticos

  • N/A Inverse
    Es una documental que agradará a los fanáticos de los videojuegos.
    Reseña completa
  • Joe Jurado The Root
    La película utiliza divertidas animaciones de 16 bits junto con imágenes e imágenes antiguas para recrear momentos notables en la historia de Sega y hace un trabajo sólido al detallar la posición de Sega en el mercado.
    Reseña completa
  • Gieson Cacho The Mercury News
    Console Wars acierta y resalta sus partes importantes mientras condensa una gran cantidad de historia de los videojuegos en una película de 90 minutos.
    Reseña completa
  • Kristy Puchko IGN
    Console Wars ofrece una investigación aguda y sorprendentemente divertida sobre las culturas corporativas que definieron los juegos modernos.
    Reseña completa
  • Ben Lindbergh The Ringer
    ... un relato emocionante y completo de un choque corporativo trascendental, contado a través de una rica variedad de entrevistas, material de archivo y animación original.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising