100 Les gustó

El padre ()

The Father

Seguir

El padre ()

The Father

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada...

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo? Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida?

Créditos y reparto

Directores
Florian Zeller
Guión
Christopher Hampton , Florian Zeller
Género
Drama
País
Francia, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
97 min.
Clasificación
Edad 14+ (El drama tiene lenguaje inapropiado y temas adultos.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Un brutal retrato de la demencia que se vale de todos los recursos del lenguaje cinematográfico para mostrar la perspectiva de un hombre que la padece. Hopkins entrega una de sus interpretaciones más memorables.

Reseñas de críticos

  • Fiona Underhill JumpCut Online
    Cualquier expectativa que pueda tener de una experiencia aburrida o sensiblera quedará impresionado una vez que vea esta película. Un logro notable de todos los involucrados.
    Reseña completa
  • Mark Demetrius FILMINK
    ... es impresionante, fenomenal... Elija su superlativo. Es teatral de una manera pasada de moda pero positiva, y particularmente impresionante porque logra inyectar nueva potencia y creatividad en lo que podría parecer, a primera vista, un tema cinematográfico demasiado familiar.
    Reseña completa
  • Paula Farmer Cultured Vultures
    ... probablemente tendrá una audiencia pequeña, pero Anthony Hopkins recibirá una gran atención en la temporada de premios.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    The Father logra colocarnos en los zapatos de la persona que está experimentando la demencia a través de una narración que nos llega a confundir y desorientar, tal como lo vive el protagonista. Es brillante en todos los aspectos. Desde las memorables actuaciones (en particular de Hopkins), el espléndido trabajo de edición, hasta el magistral trabajo como director y escritor de Florian Zeller. Está película es imperdible para cualquiera que le guste el cine.

  • MarioCasas1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/317958\/317958_64x64.jpg","nickname":"MarioCasas1","user_name":"Mario Casas","user_link":"\/usuario\/MarioCasas1","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Increíblemente increíble, gran manera de retratar lo que es la demencia con un tremendo actor como Hopkins, tienes que verla si o si.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":757,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?3065","status":true}

    Desgarradoramente depresiva, The Father es una película supremamente bien conseguida, con la dirección de Florian Zeller, las actuaciones de Olivia Colman y de Anthony Hopkins junto a un guión teatral y que te mantendrá enganchado durante toda su duración.

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":216,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Magistral en todo ámbito posible, Florian Zeller se encarga de dirigir actuaciones incomparables de esta temporada de premios.

    Reseña completa en mi canal de YouTube:

    Thegreennerdcinema

    https://youtu.be/oPBTviNbDaI

  • ElBerto

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":270,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Lo único que me pareció un poco obvio es el tema del reloj, pero fuera de eso es una película impecable.

Cargar más