Artículos

La mansión (The Manor) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si se busca una cinta sobre horror paranoico, ésta es la opción ideal

La demencia es la pérdida de las facultades mentales que generalmente va desde lo grave o progresivo, debido a la edad o a una enfermedad, se caracteriza por alteraciones de la memoria, razón y trastornos en la conducta. Dicho de otro modo, las facultades mentales de la persona en cuestión se ven severamente afectadas por este padecimiento, principalmente se da en casos de adultos mayores.

Te puede interesar: Películas de terror para un maratón de Halloween

El cine ha abordado esta enfermedad desde diferentes puntos, ya sea en lo romántico con Diario de una Pasión - 52% hasta lo trágico con El padre - 100%. La cuestión interesante, viene cuando se le ve desde el género del terror y el suspenso. Aquí es donde entra The Manor - 93%, cinta producida por el estudio Blum House, responsable de cintas como ¡Huye! - 99%, La Noche del Demonio - 66%, Eliminar Amigo - 62%, Siniestro - 63%, El Hombre Invisible - 90% y Fragmentado - 75%.

Después de sufrir un derrame cerebral, Judith Albright se muda a un histórico asilo de ancianos, donde comienza a sospechar que algo sobrenatural se está aprovechando de los residentes. Para escapar, tendrá que convencer a todos los que la rodean de que, después de todo, no pertenece allí. Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Por un lado, se señala que la fotografía brinda una atmósfera sin igual, ya que los encuadres son ideales para lo que se cuenta, acompañados de un diseño sonoro increíble. Provoca emociones sobrenaturales, incluso aunque la historia que se desarrolla sea un poco tonta, pero es su actriz quien sabe manejar su papel, justo para entregar un digno trabajo. Se mantiene un ritmo claro, pero que puede rozar en la sobre-explicación.

Además, la directora hace un trabajo estupendo al dotar de poder a su protagonista sin que se vea indefensa, cosa que se agradece en este tipo de personajes. Si lo que se busca es una gran experiencia de horror paranoico, esta opción es ideal. Si bien también se señala que la visión de la historia sobre la demencia es simplista con la idea de que todos harían lo que fuese por recuperar juventud, que los efectos no están del todo pulidos y que se queda a medias por su descuidada construcción estos elementos son mínimos.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de The Manor - 93%:

Que no se te pase: El padre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Phil Hoad, de The Guardian:

La directora Axelle Carolyn mantiene un ritmo agradablemente burlón, por lo que es una lástima que a medida que termina esta alegre diversión gótica se convierta en una sobreexplicación de Scooby-Doo.

Dom Robinson, de DVDfever.co.uk:

The Manor tiene una historia un poco tonta, pero la Sra. Hershey es excelente en esto. Es tonta pero entretenida, y te hace preguntas todo el tiempo.

Hina, de Age Rating Juju:

La película tiene todo para provocar emoción sobrenatural y también puede atraer nuevas audiencias a este tema...

Staff, de Glamsham:

Los encuadres del director de fotografía Andreas Sanchez son atmosféricos y el diseño de sonido es ominoso, elevando la experiencia visual.

Dennis Harvey, de Variety:

...su visión del envejecimiento es molestamente simplista y en última instancia se basa en la cansada noción de que cualquiera haría cualquier cosa para recuperar la preciosa juventud.

Chris Vognar, de Datebook:

“The Manor” se establece como una pieza sólida de horror paranoico. Es bastante buena. Tiene una actuación totalmente comprometida de Barbara Hershey...

Matt Donato, de What to watch:

Carolyn le da poder a Hershey para que sea más que una indefensa protagonista de cabello plateado que podría aparecer en otras películas de terror.

Staff, de Mac Zone:

La cinematografía es plana y los efectos especiales están al límite de lo ridículo. Una película que se queda a medias por su descuidada construcción.

Antes de que te vayas: ¡Huye!: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos