100 Les gustó

Vaquero del mediodía ()

Seguir

Vaquero del mediodía ()

Un cineasta inicia la búsqueda de su amigo perdido, el poeta Samuel Noyola. En el camino, la película te muestra el tipo de persona que era el poeta y cómo su poesía y su personalidad contraculturales podrían tener algo que ver con su ausencia. Estreno exclusivo de NETFLIX.

Créditos y reparto

Directores
Diego Enrique Osorno
Guión
Diego Enrique Osorno
Género
Documental, Western
País
México
Idioma
Español
Duración
100 min.
Clasificación
Edad 17+ (Lenguaje inapropiado, consumo de tabaco. Recomendada para el público adulto. No apta para menores de 17 años.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Un documental profundamente investigado que, al mismo tiempo que lleva al espectador en búsqueda de su protagonista, va construyendo un perfil de su excéntrica personalidad y adentra en su obra como poeta. Otro filme imperdible de Diego Enrique Osorno.

Reseñas de críticos

  • Fernanda Solórzano Letras Libres
    El documental pudo haber sido un buen guiño pero es mucho más gracias al apodo alucinante de vaquero de medio día...
    Reseña completa
  • Ivett Salgado Milenio
    Vaquero del mediodía representa la búsqueda del poeta Samuel Noyola, pero a la par se tejen historias que denotan ese encuentro con el arte...
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllán CineNT
    ...es un trabajo que se convertirá en uno de aquellos obligatorios en el panorama nacional, no solo por su presentación de su personaje sino por la manera desenvuelve y desnuda su historia, creando complicidad con el espectador y planteando preguntas que esperamos el tiempo conteste
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    Es un vaso comunicante de la evocación nostálgica y reivindicadora de un personaje incomprendido; también un manera intimista y novedosa de una recuperación de la memoria colectiva.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?