72 Les gustó

Elephant ()

Seguir

Elephant ()

Un grupo de estudiantes de preparatoria que viven su rutina diaria no esperan que sus vidas cambien tan drásticamente por la decisión de dos de sus compañeros.

Créditos y reparto

Directores
Gus Van Sant
Guión
Gus Van Sant
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Alemán, Inglés
Duración
81 min
Estreno

Tomatómetro

72 Les gustó

Consenso de Críticos: El estilo tan libre y poco convencional dividirá a la audiencia.

Reseñas de críticos

  • Ann Hornaday Washington Post
    Un película discreta, pequeña e improvisada cuya modestia y falta de arreglo para verse mejor no importa pues es una pieza ambiciosa en el mundo del cine.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • NaturalFreak

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"NaturalFreak","user_name":"","user_link":"\/usuario\/NaturalFreak","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Adolescentes comprando armas por internet, chicas bulimicas, una chica acosada por su aspecto físico, padres alcohólicos. Con esta película, el director no quiso ahondar en la típica "¿que llevo a los asesinos a matar?", sino que quiso revivir la tragedia desde otra perspectiva . "¿Que lleva a que sucedan estas cosas?", por eso se presentan variedad de situaciones sin enfocarse completamente en los asesinos. Con esto, se cumple la premisa del film, visto desde su propio titulo. "Hay un elefante en la habitación", alegoría de que hay un gran problema a la vista de todos, pero es ignorado.

    Así mismo, un sistema donde el acoso es visto como algo normal, donde existen una serie de reglas no escritas que definen la forma en que las personas se relacionaran contigo, una sociedad que acepta y celebra la muerte, las armas y la violencia. ¿Que otra cosa podía esperarse?, "Elephant" es una historia sobre la banalidad del mal. Gran trabajo de Gus Van Sant