100 Les gustó

5 Sangres ()

Da 5 Bloods

Seguir

Disponible en

Netflix

5 Sangres ()

Da 5 Bloods

Cuatro excombatientes afroamericanos —Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.)— regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y...

Cuatro excombatientes afroamericanos —Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.)— regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam. Estreno exclusivo de NETFLIX.

Créditos y reparto

Directores
Spike Lee
Guión
Danny Bilson , Paul De Meo , Kevin Willmott , Spike Lee
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
154 min.
Clasificación
Edad 17+ (Intensa historia de guerra y política racial. Lenguaje inapropiado generalizado, muestra violencia fuerte e imágenes espeluznantes.)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: La mezcla de historia con ficción consigue darle fuerza y resonancia a esta película sin dejar a un lado la aventura. Desafiante, el filme es otro intento de Spike Lee por obligar al público a cuestionar el status quo y preguntarse qué tanto el pasado nos define.

Reseñas de críticos

  • Ashley Ray-Harris AV Club
    Lee se preocupa más de hacer una película de Vietnam que parezca negra que de verdaderamente indagar en la complejidad de la raza, la guerra y el imperialismo global.
    Reseña completa
  • Peter Travers Rolling Stone
    Spike Lee toca una nueva cima en su carrera con esta propuesta revolucionaria. No es sólo una película estimulante de nuestra época. Es una película imperecedera.
    Reseña completa
  • Odie Henderson RogerEbert.Com
    Lee ha creado una película emocionante y violenta que puede ser vista como tal, pero que alcanza la grandeza por lo que dice y lo que muestra sobre la percepción de la raza negra.
    Reseña completa
  • Fionnuala Halligan Screen Daily
    En general, es un film que no tiene miedo a posicionarse ni a ser complejo. 'Da 5 Bloods' tiene la misma amplitud argumentativa que los primeros trabajos de Lee.
    Reseña completa
  • Bilge Ebiri Vulture
    Los Bloods del momento presente son buena compañía. Es una de las mejores películas de Spike Lee.
    Reseña completa
  • Justin Chang Los Angeles Times
    Su furia política transmite tanta urgencia que apenas puede ser contenida por una pantalla de televisión. Lo más destacado es cómo Lee convierte esa furia en algo cinematográfico.
    Reseña completa
  • Matt Goldberg Collider
    Quizá no sea de sus mejores películas, pero Lee sigue luchando con ideas importantes sobre la raza, la historia y EE. UU. Y ahora mismo necesitamos historias como estas. Puede que Lee no gane la pelea, pero se mantiene en pie
    Reseña completa
  • Kambole Campbell Empire
    Una exploración fascinante, apasionante y poderosa de la conexión entre el imperialismo norteamericano, el racismo contra los negros y los traumas del país con las guerras.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Da 5 bloods tiene momentos de brillantez y el elenco se compromete al máximo con la historia. El problema radica en que Spike Lee sacrifica la sutileza para aventarte en la cara sus mensajes anti-Trump a través de un uso de violencia tremendamente gratuito. Una decepción viniendo de la gloriosa Blackkklansman.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1012,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5092","status":true}

    Da 5 Bloods es una película que se necesitaba en estos momentos donde Estados Unidos vive una crisis social muy grande, con una clara critica a como la guerra deteriora la salud mental y anímica de una persona, todo combinado de una critica social donde nuevamente se habla del Racismo y la Xenofobia y se da un mensaje antibélico, con grandes actuaciones, sobre todo en Delroy Lindo y Chadwick Boseman, un guión asertivo, un montaje divertido, una banda sonora atractiva y una dirección de Spike Lee genial que sigue demostrando todo de si para darnos una película de guerra y de deshumanización

    Spike Lee sabe dirigir la Acción muy bien!

  • germangv

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/20172\/20172_64x64.jpg","nickname":"germangv","user_name":"German Gv","user_link":"\/usuario\/germangv","posts":53,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    He visto casi todas las películas de Spike Lee porque es un cineasta que me gusta mucho y ésta es una de las peores, estuve a punto de dejarla a la mitad.

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Sinceramente Spike Lee se ha superado una vez más de su regreso en los Oscares por BlacKkKlansman. 5 Sangres es un daño colateral al corazón y mente de estos amigos que regresan a la tierra donde sus pesadillas vuelven a la vida. Grandes actuaciones y una dirección estilizada del aclamado y peculiar director.

    Reseña completa en YouTube:

    Thegreennerdcinema

    https://youtu.be/0_QeqtC1oXI

Advertising