Parece que le ha llegado la hora a los premios Golden Globes. A través de un comunicado, la cadena NBC ha confirmado que se negarán a transmitir la entrega de 2022 que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood está planeando. Esto luego de que una serie de compañías y actores se pronunciaron en contra de esa organización por la falta de diversidad entre sus miembros.
No dejes de leer: Netflix se deslinda de los Globos de Oro y Scarlett Johansson pide a Hollywood hacerlo también
De acuerdo con información de Deadline, la cadena NBC se ha sumado a compañías como Netflix y Warner Media en su boicot a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organización que se encarga de entregar los Globos de Oro año con año, y no dará espacio a su ceremonia en 2022. Esto sucedió luego de que se revelara el plan que habían propuesto para solucionar la falta de personas de color en la misma, los cuales no han sido considerados como suficientes.
El escándalo comenzó en febrero cuando una investigación demostró que no ha habido miembros de color dentro de la HFPA desde hace veinte años. A este dato se sumó la molestia por la falta de nominaciones para shows y películas con actores afroamericanos como I May Destroy You - 100% o 5 Sangres - 100% y en comparación con la mención que obtuvieron títulos más controversiales como Music por Sia - 35% y Emily en París - 95%.
Esto fue lo que se dijo el comunicado:
Creemos que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, cambios de esta magnitud requieren tiempo y trabajos, estamos convencidos de que la HFPA necesita tiempo para hacer esto correctamente. De tal forma, NBC no va a transmitir los Golden Globes de 2022.
Continúa leyendo: Cineastas y actores llaman ‘racistas’ a los Globos de Oro por excluir a Minari de la categoría de Mejor Película
Esa investigación, realizada por Los Angeles Times, no sólo reveló lo poco diversa que es la organización que vota a los ganadores, sino que sus miembros aceptan costosos viajes como parte de las campañas que varios estudios realizan para poner en consideración sus series y películas. Finalmente, se reveló en abril que el ex presidente de la HFPA, Phil Berk, se había referido al movimiento Black Lives Matter como un “movimiento de odio”.
La polémica fue tal que incluso las anfitrionas de la ceremonia, las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, comentaron los hechos durante su monólogo de apertura. “Todo el mundo está comprensiblemente enojado con la HFP por sus elecciones. Mucha basura fue nominada, eso sucede ¿ok?, ¿es como su marca distintiva?”, bromeó la actriz de Parks and Recreations. “Todos sabemos que son una estafa de la Gran Alfombra roja, para vender más alfombras rojas”, dijo Fey.
Por otro lado, la actriz Scarlett Johansson también lideró parte del boicot, que ahora resultó en la cancelación de la transmisión, ya que explicó que por años, cuando tenía que promocionar sus películas, tuvo que soportar sus conferencias de prensa llenas de preguntas sexistas y comentarios sexuales por parte de sus miembros. También Amazon se ha desligado de trabajar con la HFPA tras todos estos hechos.
La NBC dijo que estaría dispuesta a transmitir el show en enero de 2023 si para entonces la organización ya ha realizado cambios significativos. Los derechos para pasar el show cuestan cerca de 60 millones de dólares.
También puede interesarte: Votantes de los Globos de Oro acusan a la HFPA de conductas poco éticas y conflicto de intereses
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos