71 Les gustó

Dos Veces Tú ()

Seguir

Dos Veces Tú ()

En medio de la burguesía judía de México: en la recepción de la boda de un amigo, Tania y Daniela, primos, mejores amigos y almas gemelas están con sus respectivos novios, el chovinista Benny y el buen carácter Rodrigo. En un capricho borracho las mujeres acuerdan intercambiar roles, pretendiendo ser el uno del otro. "Creo que estás confundido", comenta...

En medio de la burguesía judía de México: en la recepción de la boda de un amigo, Tania y Daniela, primos, mejores amigos y almas gemelas están con sus respectivos novios, el chovinista Benny y el buen carácter Rodrigo. En un capricho borracho las mujeres acuerdan intercambiar roles, pretendiendo ser el uno del otro. "Creo que estás confundido", comenta Rodrigo, y pronto lo están mezclando en la pista de baile, cada uno con el otro. También conducen a casa con la pareja del otro, pero en el camino, hay un accidente, que deja a dos de los juerguistas no coincidentes muertos, y los otros dos a recoger las piezas, ya que la boda de la que acaban de salir pronto es reemplazada por un funeral. En este punto, Two Times You se divide en un par de narraciones (ocasionalmente, superpuestas irracionalmente), estilo puertas correderas. En uno de ellos son Tania y Rodrigo quienes sobreviven, y en el otro, Daniela y Benny. Luchando para sobrellevar su dolor, Daniela y Tania visitan los apartamentos de cada uno (en diferentes pisos en el mismo edificio), se ven en sus recuerdos y sueños, se visten con las ropas de los demás, duermen en las camas de los demás e incluso son perseguidos por la presencia póstuma del otro. Ambos, por separado y solos, visitan el techo del edificio donde solían pasar tiempo juntos, y se sienten atraídos por el borde.

Créditos y reparto

Directores
Salomón Askenazi
Guión
Salomón Askenazi
Género
Drama, Suspenso, Romance, Ciencia Ficción y Fantasía
País
México
Idioma
Español
Duración
95 min
Estreno

Tomatómetro

71 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Deni Silva Tomatazos
    Dos Veces Tú es una apuesta arriesgada, pero que realmente aporta algo. Para algunos será entretenimiento puro, pues la cinta tiene un ritmo ágil y atrapa; para otros puede ser algo más profundo según sea su interpretación.
    Reseña completa
  • N/A Cine Premiere
    Una película de paralelismos y realidades alternas que tiene una premisa interesante, pero cuya ejecución narrativa nunca logra estar a la altura.
    Reseña completa
  • Sebastian Almanza Frecuencia Geek
    El guión es muy original, con una historia que enreda pensamientos y atrapa la atención desde su inicio...
    Reseña completa
  • Alejandro Alemán Eje Central
    Es de esas cintas que le exigen al espectador, que lo retan mediante su constante giro dramático, su inusual trama y en lo seductor de sus protagonistas. Es cine que arriesga.
    Reseña completa
  • Byron Angeles Cine Medios
    ...una especia de thriller, pero sin misterio ni intención, incluso dejando algunos eventos sin resolución...
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Es una propuesta que exige a su público sabiendo que se trata de un público inteligente y exigente al mismo tiempo...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising