75 Les gustó

Papicha: niña hermosa ()

Papicha

Seguir

Papicha: niña hermosa ()

Papicha

Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores...

Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.

Créditos y reparto

Directores
Mounia Meddour Gens
Guión
Fadette Drouard , Mounia Meddour
Género
Drama
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés, Árabe
Duración
106 min
Estreno

Tomatómetro

75 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Alvaro de Luna Espinof
    ...una obra de capital importancia para comprender en qué contextos se enfrentaron, y han de enfrentarse aún en el presente, las mujeres árabes para luchar por su empoderamiento.
    Reseña completa
  • Eduardo Olivares CineFX
    En su primer largometraje, Mounia Meddour se inspira en sus vivencias y presenta un resultado inteligente, conmovedor e increíblemente relevante.
    Reseña completa
  • Sebastian Almanza Frecuencia Geek
    Es una película muy natural, con momentos intensos donde se aplica el dicho “la realidad supera la ficción”, es emocionante, triste y cruel el contexto en el que vive Nedjma, nuestra protagonista...
    Reseña completa
  • Jonathan Eslui Giff
    Lo que tenemos aquí es una película con importante mensaje sobre ser uno mismo y buscar la libertad sin importar las imposiciones, ni el sufrimiento a tu alrededor.
    Reseña completa
  • Horacio Bernades Página 12
    Papicha es una película programática, que pone la narración al servicio de sus temas. Desde un primer momento está claro que la intolerancia y la violencia se van a abatir sobre las protagonistas, que osan desafiar el mandato religioso en soledad. 
    Reseña completa
  • Manuel Kalmanovitz G. Semana
    La película captura momentos vívidos de la amistad entre estas mujeres, que crean entre ellas un lugar en el que resulta posible la solidaridad y la expresión que el mundo más amplio les está negando cada vez más violentamente.
    Reseña completa
  • André Didyme-Dome Rolling Stone
    Es una obra potente, que cuenta con una estupenda actuación de Khoudri y con un trabajo de edición y de fotografía plenos de belleza y energía.
    Reseña completa
  • Pablo Vázquez Fotogramas
    La áspera descripción de su entorno y el carisma del joven elenco son los puntos fuertes de una obra íntima que descubre a una realizadora capaz de rodar con nervioso vértigo...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising