100 Les gustó

Dark Waters ()

Seguir

Dark Waters ()

La historia de la investigación legal contra una compañía de productos químicos y su largo historial secreto de vertidos y contaminación.

Créditos y reparto

Directores
Todd Haynes
Guión
Matthew Michael Carnahan , Mario Correa , Nathaniel Rich
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Taquilla Mundial
US$ 317,720
Clasificación
Edad 14+ (Esencial y desgarradora historia basada en un hecho real sobre delitos ambientales.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Mark Ruffalo se roba la película con su actuación. La dirección de Todd Haynes, quien consigue crear una atmósfera tensa y un sentido de persecución, le hace justicia el relato verídico detrás de este drama legal que se siente como una cinta de terror.

Reseñas de críticos

  • Antonio Trashorras Fotogramas
    Estamos ante otro canónico relato de David contra Goliat (vertiente medioambiental-salud pública) que aporta su granito de activismo para intentar cambiar el mundo sin, de paso, alterar un ápice de la práctica cinematográfica más establecida.
    Reseña completa
  • Quim Casas El Periódico
    Un filme urgente y, quizá por ello mismo, muy simple y directo en su enunciado y planteamiento.
    Reseña completa
  • Ruben Peralta Rigaud Cocalecas
    ... está llena de buenas actuaciones, un excelente guión y una producción subestimada, creando fuertes emociones para un espectador ya conmocionado. 
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján Hobby Consolas
    Busca dejar al espectador descompuesto y noqueado y lo consigue: es una película conmovedora que te remueve las vísceras y te pone alerta.
    Reseña completa
  • Roger Kosa Con los ojos abiertos
    La película más mainstream de Haynes es también su película más abiertamente política.
    Reseña completa
  • Eduardo Alfonso Elechiguerra A Sala Llena
    Si creíamos que Haynes solo desmontaba géneros de la cinematografía para hurgar en los conflictos humanos de las minorías raciales o sexuales, ahora desmonta una gran corporación desde el lado más humano.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Espinof
    Un gran reparto, un buen y equilibrado guion y un solvente acabado técnico dan forma a una película que merece nuestra atención...
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    El thriller judicial inspirado en hechos reales goza de buena salud y prueba de ellos es este film...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":50,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Perturbadora

  • Criticsight

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/400913\/400913_64x64.jpg","nickname":"Criticsight","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Criticsight","posts":25,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Mark está muy desaprovechado con las películas de Mar el. Va que vuela para ser una de esas estrellas de cine que se alejan de los demás. Es un actorazo.

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La cinematografía oscura y el ritmo pausado pueden desconectar a muchos de la película. Pero si eres paciente, te puedes encontrar con un filme inteligente e interesante que aborda un problema tremendamente relevante sobre la contaminación de ríos y no teme en señalar a los culpables.

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    El Precio de la Verdad transforma un elemento que para muchos causaría conmoción y alegría para descubrir la horrible verdad. El experto en cine de periodismo Todd Haynes causa estremecer hasta tus huesos con la información que nos cuenta. Maravillosas actuaciones y una dirección impecable.

    Reseña completa en mi canal de YouTube:

    Thegreennerdcinema

    https://youtu.be/38zaPS0jlGk

Advertising