Artículos

Dark Waters | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Todd Haynes entrega un thriller político cargado de fuertes emociones con un guión trabajado y sumado a una gran elección de casting.

A diferencia de los seis Avengers principales, tal parece que Mark Ruffalo junto a Scarlett Johansson son los únicos de llevar una carrera balanceada entre ser un héroe e interpretar varios papeles dramáticos que lo hacen despegarse de sus alter egos heroicos.¿Por qué se dice esto? Chris Evans, Robert Downey Jr., Jeremy Renner y Chris Hemsworth han tenido otros proyectos, mismos que no han tenido un impacto para dejar de encasillarlos.

Mark Ruffalo ha optado por elegir proyectos enfocadas al drama, tales como Foxcatcher - 88%, En Primera Plana - 96%, Empezar Otra Vez - 83%, The Normal Heart - 94%, Infinitely Polar Bear - 79%, Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece - 49%, Los Ilusionistas 2 - 34% y I Know This Much Is True - 83%. A diferencia de interpretar al Doctor Bruce Banner/Hulk en cada uno de los anteriores proyectos ha demostrado que es un gran actor capaz de abordar sus respectivos papeles, con el propósito de que no sólo sea recordado por interpretar al gigante escarlata. ¿Qué ofrece Dark Waters - 100%?

Te puede interesar: Entrevista I Know This Much Is True: el dolor de reconstruir una familia

Escrita por Matthew Michael Carnahan y Mario Correa , basado en un artículo de Nathaniel Rich y dirigida por Todd Haynes; Dark Waters narra la historia de un abogado descubre que una serie de muertes están vinculadas a una de las compañías más grandes y poderosas del mundo. Al tratar de demostrar la veracidad de sus investigaciones, el letrado pone en peligro su futuro profesional, a su familia y su propia vida.

La crítica señala que se trata de un thriller judicial correctamente hecho que evoca aquellas películas de suspenso de los años 70 que tenían aires de conspiraciones siniestras. Se aplaude el equilibrio del guión y su gran cast que sacan a relucir el talento del director al tratarse de su obra más política y mainstream. Posee fueres emociones para un espectador que ya conmocionado con la historia a contar.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Dark Waters:

Que no se te pase: Mi Historia Sin Mí, de Todd Haynes, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Leonardo García Tsao, de La Jornada:

El precio de la verdad evoca a esos paranoicos thrillers de los años 70 sobre conspiraciones siniestras de diferentes formas de poder.

Alonso Díaz de la Vega, de El Universal:

Uno nunca hubiera imaginado un tema así en la obra de Haynes, pero se hermana con la opresión a la diferencia, tan recurrente en su filmografía. Como siempre, entonces, El precio de la verdad nos revela al propio Todd Haynes.

Diego Battle, de Otros Cines:

El thriller judicial inspirado en hechos reales goza de buena salud y prueba de ellos es este film...

Miker Zorrilla, de Espinof:

Un gran reparto, un buen y equilibrado guion y un solvente acabado técnico dan forma a una película que merece nuestra atención...

Eduardo Alonso Elechiguerra, de a Sala Llena:

Si creíamos que Haynes solo desmontaba géneros de la cinematografía para hurgar en los conflictos humanos de las minorías raciales o sexuales, ahora desmonta una gran corporación desde el lado más humano.

Roger Kosa, de Con los Ojos Abiertos:

La película más mainstream de Haynes es también su película más abiertamente política.

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:

Busca dejar al espectador descompuesto y noqueado y lo consigue: es una película conmovedora que te remueve las vísceras y te pone alerta.

Ruben Peralta Rigaud, de Cocalecas:

... está llena de buenas actuaciones, un excelente guión y una producción subestimada, creando fuertes emociones para un espectador ya conmocionado.

Quim Casas, de El Periódico:

Un filme urgente y, quizá por ello mismo, muy simple y directo en su enunciado y planteamiento.

Antonio Trashorras, de Fotogramas:

Estamos ante otro canónico relato de David contra Goliat (vertiente medioambiental-salud pública) que aporta su granito de activismo para intentar cambiar el mundo sin, de paso, alterar un ápice de la práctica cinematográfica más establecida.

Antes de que te vayas: En Primera Plana: La sorpresa del Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos